- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Una buena actitud mientras vamos a Anaheim

[1]

Anaheim espera a los bautistas del sur mientras nos preparamos para nuestra reunión anual. El escenario será el soleado sur de California. Como todos sabemos, este no es nuestro típico lugar de reunión para los bautistas del sur.

Sin embargo, para nuestros hermanos y hermanas de los estados occidentales, reunirse en Anaheim constituye una importante declaración sobre su ministerio, donde los bautistas del sur son una clara minoría. Esto puede ser un estímulo para ellos mientras nos reunimos.

¿Qué tipo de actitud debemos tener de cara a esta reunión anual? Todos sabemos que nuestra querida SBC se enfrenta a algunos desafíos únicos, y existen diferencias de opinión entre los bautistas del sur al respecto.

Como un bautista del sur sólidamente comprometido, me gustaría ofrecer un tipo de actitud simple pero específica que considero buena para esta reunión histórica. Lo comparto con la esperanza de que nuestra familia de la SBC se anime a tener la actitud más sana posible al acercarse a nuestra reunión familiar.

Necesitamos pasión por nuestra misión compartida.

Todos tenemos la misma pasión por la Gran Comisión. Esta es una afirmación importante. Alcanzar a las personas para Cristo y ayudarlas a convertirse en discípulos crecientes de Cristo representa nuestra misión. Estamos en nuestro mejor momento cuando nos unimos en torno a esa pasión por la Gran Comisión.

[2]

Necesitamos prudencia para nuestra reunión familiar.

Para algunos, la prudencia puede ser una palabra anticuado, pero el concepto es bueno. Un diccionario en línea la define como “la habilidad y el buen juicio en el uso de los recursos.” Para el cristiano, eso sólo ocurre cuando dependemos de Dios y le pedimos sabiduría.

Orar por sabiduría diaria es tan importante como dar gracias a Dios por el pan de cada día. En medio de estos tiempos tan difíciles, necesitamos la sabiduría de Dios como nunca antes.

Cada día oro por la sabiduría diaria. Mi oración últimamente ha sido que tengamos Su sabiduría para la reunión de la SBC. Con Su sabiduría haremos las cosas correctas, de la manera correcta, con el espíritu correcto. Sin Su sabiduría, vagaremos por el desierto.

Necesitamos paciencia los unos con los otros.

En tiempos de tensión, la paciencia parece evaporarse de la actitud de las personas. Mi oración es que seamos pacientes los unos con los otros, especialmente con aquellos con los que no estamos de acuerdo.

Esta es una de las pruebas más difíciles a las que nos enfrentamos como bautistas del sur. En una cultura que parece denigrar a aquellos con los que tenemos desacuerdos, podemos dar un mucho mejor ejemplo.

Si tenemos amor ágape los unos por los otros, podemos ser pacientes con los demás. Nuestro Dios tiene una paciencia perfecta. Podemos sacar del pozo inagotable de su paciencia.

Necesitamos tener persistencia en la oración.

A veces pienso que si le dedicáramos tanto tiempo a la oración como el que le dedicamos a diferir entre nosotros, podríamos tener un impacto mucho mayor y mejor en el mundo. La oración nos da perspectiva. Sin la oración, perdemos la perspectiva.

Por favor, no me malinterpreten. Sé que tenemos algunas cuestiones serias que considerar. Podemos y debemos tener nuestras convicciones y opiniones sobre esos asuntos, pero mi simple petición es que recordemos nuestra pasión por la Gran Comisión.

Además, recuerden nuestra necesidad de prudencia o sabiduría de Dios. Hagan una pausa y reflexionen sobre cómo podemos tener paciencia los unos con los otros y, como siempre, ejerzan la persistencia en la oración por nuestra reunión familiar de la SBC.

Llámenme ingenuo o idealista, pero en mis mejores días creo que podemos unirnos y manejar nuestros asuntos de tal manera que honremos a nuestro Señor y hagamos avanzar el Reino.

Creo que los bautistas del sur son personas resilientes. Estoy seguro de que podemos salir de este período de nuestra historia con un sentido renovado de estar en misión con la Gran Comisión.

Espero verlos en Anaheim. Quiero tener comunión con ustedes. Deseo ayudar a los bautistas del sur a ver días mejores en el futuro, y sé que ustedes también.