- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Una de las ejecutivas de Planned Parenthood ofreció ayuda, una vida mejor

[1]

NASHVILLE (BP) — Una defensora de la vida y antigua directora de una clínica de Planned Parenthood ha escrito una carta abierta extendiendo compasión hacia la ejecutiva de Planned Parenthood que fue sorprendida en video discutiendo la venta de partes de los cuerpos de los bebés que ellos obtienen a través de los abortos.

Mientras tanto, la presidenta de Planned Parenthood Federation of America calificó como “indignantes” los cargos hacia su organización, acusada de comportamiento ilegal. Los partidarios de más alto nivel parecen estar divididos en cuanto a la probabilidad de que Planned Parenthood violó la ley. Aún así, el Comité de Energía Doméstica y Comercio de los EE UU y el Comité Judicial de la Cámara de Senadores han comenzado investigaciones de Planned Parenthood, así como lo han hecho cinco estados: Luisiana, Texas, Ohio, Georgia e Indiana.

Abby Johnson, quien anteriormente fungiera como directora de la clínica de Planned Parenthood en Bryan, Texas, escribió una carta abierta el 14 de julio publicada por LifeSiteNews donde dice que se opone al aborto aunque también condena los “comentarios viles y de odio sobre” Deborah Nucatola, la ejecutiva de Planned Parenthood, y sujeto del video en debate. Nucatola no es “malvada” si no que está “mal informada,” escribió Johnson, y le dijo a la proveedora de abortos que hay una vida mejor fuera de Planned Parenthood.

“Nos importas,” escribió Johnson, haciendo referencia a su organización sin fines lucrativos que busca ayudar a los empleados de las clínicas de abortos a dejar esa industria. “Queremos que encuentres paz. Queremos que encuentres la verdadera felicidad. Sabemos que eso no sucederá mientras estés involucrada con Planned Parenthood. Creemos que tu vida importa. Creemos que tu vida tiene un valor infinito. Tú nos importas. De la misma ardua manera que lucho para salvar a los bebés nonatos, yo lucho igual por salvar a personas como tú de las garras de la industria del aborto.”

Johnson entiende la perspectiva de Nucatola, escribió, porque “era tal como” ella — una cosechadora de partes de cuerpos de los bebés abortados. En la experiencia de Johnson, se obtenía el consentimiento de los pacientes para cosechar el tejido de sus bebés, y la mayoría de las mujeres daban su consentimiento “porque lo hacíamos ver como si al donar [el tejido] ellas estaban ayudando a otros” al proveer materiales para los investigadores.

Johnson describió el proceso que ella misma seguía en su vida pasada para cosechar órganos de bebés.

[2]

“Toda la sangre, partes del cuerpo y tejido extra se colectaban en un bote de vidrio,” escribió Johnson. “Ese bote de vidrio me llegaba al laboratorio de PC (productos de la concepción) a través de un ‘gabinete de doble comunicación para entrega de especímenes.’ Yo llevaba el bote al fregadero y enjuagaba la sangre en un colador. Una vez que tenía un cuerpo limpio, lo pasaba al molde para hornear de vidrio que estaba encima de la superficie de la caja de rayos x. Yo ponía un poco de agua en el molde de vidrio para que flotaran las partes del cuerpo… y eso facilitaba que yo las manipulara.”

Johnson dijo que entendía la aparente actitud insensible de Nucatola hacia la desmembración de niños.

“Después de un cruel día de abortos, todos nos íbamos a tomar margaritas y a comer comida mexicana. Hablábamos sobre el día y casos específicos de abortos. No nos parecía asqueroso. Honestamente, no pensábamos nada sobre eso. Hablábamos llanamente sobre la cosecha de partes fetales como si habláramos de un campo de maíz. Ese era nuestro mundo normal… y estábamos orgullosos de vivir en él. Yo entiendo ese humor. Yo entiendo cómo algo que es grotesco para otros, puede parecer ordinario,” escribió Johnson.

La presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, defendió al mayor proveedor de abortos del país en un video publicado el 17 de julio.

“Recientemente, una organización que se opone a los abortos seguros y legales utilizó videos grabados en secreto y altamente editados para hacer reclamos indignantes sobre los programas que ayudan a las mujeres a donar tejido para investigaciones médicas,” dijo Richard. “Quiero ser muy clara: la alegación de que Planned Parenthood se beneficia de cualquier manera de la donación de tejido no es verdadera.”

La “prioridad primordial [de Planned Parenthood] es el cuidado compasivo que proveemos,” dijo Richards. Se disculpó por los comentarios de Nucatola al hablar “de una manera que no refleja esa compasión.” Richards dijo que “el tono y declaraciones” de Nucatola “son inaceptables.”

Las mujeres que donaron el tejido de sus bebés abortados promueven “la investigación que salva vidas” y “debe ser respetada, no atacada,” dijo Richards, listando el mal de Parkinson y el Alzheimer entre las condiciones que se investigan y tratan a través del uso de tejido fetal.

Grupos como CMP “nunca se han preocupado por la protección de la salud y seguridad de las mujeres,” dijo Richards.

Kristi Hamrick, una vocera de Americans United for Life, dijo a Baptist Press que es “prematuro decir si Planned Parenthood ha quebrantado la ley o no.” El proveedor de abortos pudiera haber violado las leyes federales que prohíben el aborto de nacimiento parcial y beneficiarse financieramente de la venta de restos humanos, dijo, añadiendo que se pudieran haber violado las leyes estatales también.

“No se ha completado ni una sola investigación,” dijo Hamrick, “así que es prematuro afirmar qué encontrarán.”

El senador Charles Grassley, un republicano de Iowa, quien preside el Comité Judicial del Senado, envió cartas a Richards y a la Procuradora General Loretta Lynch solicitando información sobre Planned Parenthood. En su carta a Lynch, Grassley dijo que el video de CMP “provoca preguntas sobre si los proveedores de abortos están actuando en total apego a la Ley en Contra del Aborto de Nacimiento Parcial.”

El senador James Lankford, republicano de Oklahoma, tomó el piso del Senado, lanzando un llamado a sus colegas para que actúen en defensa del no nacido.

Lankford lamentó que la audiencia del comité del senado del 16 de julio incluyera “conversaciones extensas sobre los derechos de las ballenas orcas” y “alargara la conversación sobre la matanza de caballos y la manera en que se haga de manera humana” pero el Senado no ha discutido el tratamiento que da Planned Parenthood a los bebés no nacidos.

“¿Por qué este Congreso …pasa[ría] tiempo hoy debatiendo la matanza de caballos y debatiendo sobre las ballenas orcas, y aún así nos hemos vuelto tan insensibles hacia los niños al punto que el otro debate parece que no llegará?” dijo Lankford el 16 de julio. “Quizás debamos recomenzar como nación, haciendo un pregunta básica. Si ese es un niño, y en nuestra Declaración [de Independencia] decimos que toda persona…recibió de nuestro Creador el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, quizás debemos preguntarnos como nación otra vez, ¿realmente lo creemos?”

Lankford, quien es un bautista del sur, añadió, “En un día donde aprobamos una propuesta de ley sobre la educación, antes de darnos palmaditas en la espalda felicitándonos por lo mucho que nos importan los niños, asegurémonos de que estamos tratando con compasión a los niños de cualquier edad, no sólo a quienes tienen cierta edad.”

Hasta el mediodía del 17 de julio, Lankford había sido el único senador que habló sobre el video de Planned Parenthood en el piso del senado.

Según un sondeo de medios de comunicación hecho por Baptist Press, por lo menos 11 de los candidatos republicanos a la presidencia han condenado las prácticas de Planned Parenthood descritas en el controversial video publicado por el Center for Medical Progress (CMP). Ninguno de los candidatos demócratas a la presidencia han abordado la controversia, según Washington Free Beacon, quien señaló que Hillary Clinton ha recibido casi $10,000 en contribuciones para su campaña por parte de los empleados de Planned Parenthood.

La Comisión de Ética y Libertad Religiosa de los Bautistas del Sur dijo el 17 de julio en su boletín por correo electrónico “The Weekly” que las acciones de Planned Parenthood eran “horrendas” aunque “increíblemente” pudieran estar protegidas bajo la ley [federal].” La CELR no evaluó las leyes estatales.

Después de ofrecer un análisis de la ley federal relevante, la CELR concluyó, “Esta práctica despreciable de la venta de partes de cuerpos de niños abortados probablemente es legal y aceptada, si no una práctica común, entre los proveedores de abortos. El video debe servir como una perturbadora llamada de alerta para la comunidad a favor de la vida. Estamos justificados al estar indignados por el tráfico de partes humanas de Planned Parethood y por su justificación de la práctica y debemos estar enfurecidos con el gobierno federal que legalizó el tráfico en la venta de tejido humano abortado. Y además, debemos llamar a nuestros legisladores a que actúen para quitar los fondos a Planned Parenthood y prohibir la venta de tejido fetal.”