fbpx
Articulos en Español

Vestidos hechos a mano comparten el amor de Dios con niñas de todo el mundo


NAPLES – Niñas de todo el mundo sonríen y experimentan el amor de Dios gracias a los vestidos hechos a mano que cosen las voluntarias del ministerio Sew Culture.

Emely Pagan puso en marcha Sew Culture en 2014 tras participar en un taller de costura en Naples, su ciudad natal.

“Creía que lo estaba haciendo muy bien porque no paraban de cambiarme de puesto en el taller hasta que acabé en el de planchado. Resulta que me pusieron allí porque no sabía coser”, recuerda riendo. “No sé coser y, sin embargo, Dios me ha llamado a un ministerio de costura”.

Cuando Emely se enteró de que las mujeres del taller cosían vestidos y los enviaban a niñas de África, se sintió llamada a hacer lo mismo por las niñas necesitadas de América Latina. Pero no sabía coser.

Emely reclutó a su hermana, la única persona que sabía coser, y juntas lanzaron Sew Culture en 2014. Su misión es bendecir a las niñas con algo nuevo hecho solo para ellas. El ministerio ha crecido hasta contar con 26 voluntarias que han enviado vestidos a muchos países de América Latina y a Ucrania, Estonia, Rusia e India.

Ocho de las voluntarias cosen, y otras decoran, cortan tela y limpian el lugar de trabajo. Cada vestido lleva la etiqueta de Sew Culture y un breve mensaje del amor de Dios.

Hasta septiembre de 2022, Sew Culture funcionaba en un almacén cerca de la costa de Naples. Cuando el huracán Ian azotó la costa del Golfo de Florida, el almacén se inundó y Sew Culture perdió casi todo su inventario.

La East Naples Baptist Church ofreció entonces amablemente a Sew Culture una de sus casas de misión para continuar su ministerio. El esposo de Emely Pagan, JR Pagan, es el pastor asociado de East Naples. La Asociación de Iglesias/Royal Palm Network se asoció con el ministerio para ayudar a reconstruir el inventario perdido.

Justo en marzo, el ministerio ha iniciado una colaboración con One More Child. A través de esta asociación, Sew Culture se ha comprometido a coser 100 vestidos al mes que One More Child enviará al extranjero a niñas necesitadas.

“Dios abre puertas y yo las atravieso”, afirma Emely.

Sew Culture también colabora con equipos misioneros para enviar vestidos a los lugares donde los equipos van a prestar servicio. “Nos ponemos en contacto con los equipos misioneros, les preguntamos sobre su viaje y cosemos tantos vestidos como sean necesarios para la misión a la que van”, explica.

El proyecto de costura favorito de Emely fue el que el ministerio hizo para niñas en Cuba. “Cuando el equipo se enteró de que íbamos a coser para niñas cubanas, se emocionó tanto que cualquiera diría que los miembros del equipo eran cubanas, y ninguna de ellas lo es”, dijo.

Recientemente, las costureras han empezado a hacer pantalones cortos para chicos. “Queremos que los chicos también tengan algo nuevo. Nos dimos cuenta de que cuando las chicas recibían sus vestidos, los chicos también esperaban ansiosos algo para ellos. No queremos que se queden con las manos vacías”.

Sew Culture es muy selectivo con las telas que utiliza porque las voluntarias quieren que las niñas y los niños reciban lo mejor. El ministerio utiliza telas de algodón 100 por ciento para los vestidos y auténtica tela de mezclilla para los pantalones cortos de los chicos. No se desperdicia nada, y los trozos de tela más pequeños se utilizan para lazos, bolsillos y diademas.

“Oramos por todo lo que se hace. Queremos marcar la diferencia en la vida de estos niños; sus sonrisas son nuestro premio”, dijo Emely. Los equipos misioneros interesados en llevar vestidos en sus viajes pueden llenar un formulario de interés en sewculture.org.

    About the Author

  • Por Keila Diaz

    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial.

    Read All by Por Keila Diaz ›