fbpx
Articulos en Español

Vivir y respirar la urgencia del Evangelio


Cuando llegué a Nashville, Tennessee, el lunes 20 de mayo de 2019, y comencé en este nuevo llamado de vida, pedí y promoví la urgente necesidad de una nueva cultura en nuestra Convención Bautista del Sur. Cuando me presenté ante el SBC 2019 en Birmingham el martes 11 de junio de 2019, mi mensaje se centró en este mismo tema mientras describía cómo creía que debería ser.

Lo que creía entonces, ahora estoy aún más convencido: necesitamos un cambio en nuestra cultura SBC inmediatamente. Decimos que conocemos el Evangelio, predicamos el Evangelio y hacemos avanzar el Evangelio a las naciones. Ahora tenemos que estar a la altura de esta poderosa Buena Nueva de Jesucristo nuestro Señor y compartirla con todo el mundo.

Necesitamos creer otra vez que la gente necesita a Jesús y que la gente necesita a Jesús ahora.

Estoy agradecido de que creemos en el Evangelio de Jesucristo, pero debemos vivir y respirar este Evangelio con un nuevo y profundo sentido de urgencia. ¿Qué significa esto para nosotros?

  • Creemos que la gente necesita a Jesús y la gente necesita a Jesús ahora.
  • Creemos que Jesucristo es el único camino a Dios y que no hay salvación aparte de solamente Cristo.
  • Creemos que las personas que tienen a Cristo en sus vidas van al cielo cuando mueren, y creemos que las personas que no tienen a Cristo en sus vidas cuando mueren entran a la eternidad en el infierno porque rechazaron o ignoraron a Jesucristo como el único Salvador de sus pecados.

Bautistas del sur, ¿realmente creemos estas cosas? Si lo hacemos, debemos elevar nuestra misión más alto que nunca y abordarla con nuestra mayor intencionalidad. Presentar el Evangelio de Jesucristo a cada persona en cada pueblo, ciudad, estado y nación del mundo y hacer discípulos de todas las naciones es nuestra misión.

Espiritualmente y estratégicamente, necesitamos un gran reinicio.

Este reinicio espiritual debe ocurrir individualmente, y luego debe ocurrir colectivamente dentro de nuestras iglesias. En última instancia, tiene que ocurrir con todos nosotros, no solo cuando estamos juntos, sino también cuando estamos separados.

Tenemos casi 4.000 misioneros fuera de los Estados Unidos que cuentan con nosotros. Esto debería motivarnos a cada uno de nosotros a pedirle a Dios un reinicio espiritual personal.

Este reinicio espiritual debe ocurrir estratégicamente. Creo que el potencial más significativo para esto es la Visión 2025. Esta visión nos llama a poner nuestros ojos en la gran necesidad de alcanzar a cada persona para Jesucristo en cada pueblo, cada ciudad, cada estado y cada nación. Escuchará mucho más sobre esto en nuestra próxima reunión anual de la SBC de 2021 en Nashville del 15 al 16 de junio. Oramos para que lo apoye de todo corazón.

Creo que este reinicio debe ocurrir ahora, con un sentido de gran urgencia.

Tenemos que volver al evangelismo.

Vivir y respirar la urgencia del evangelio celebra el crecimiento y el avance. No condena ni critica el evangelismo.

8 acciones que podemos hacer ahora para vivir y respirar con urgencia evangelica:

  1. Ore para que Dios le abra las puertas para compartir a Cristo con los demás.
  2. Participe en Who’s Your One?, la estrategia de evangelización relacional que cualquiera puede hacer.
  3. Asegúrese de que su Escuela Bíblica de Vacaciones este verano sea intencionalmente evangelística.
  4. Asegúrese de que su campamento de estudiantes este verano sea intencionalmente evangelístico.
  5. Dar prioridad a alcanzar, bautizar y discipular a los adolescentes para Jesucristo.
  6. Pastores, maestros y evangelistas: Prediquen el evangelio de Jesucristo y todo el consejo de Dios con el fuego de Dios en su corazón, viviendo y respirando con la urgencia del evangelio, y siempre extendiendo el llamado para que las personas vengan a Jesucristo como su Salvador y Señor.
  7. Líderes espirituales, líderes de iglesias y líderes de convenciones: restablezcan sus estrategias y procesos de toma de decisiones como líderes que viven y respiran con la urgencia del evangelio.
  8. Adoptar, personalizar, promover y apoyar la Visión 2025: Llegar a cada persona para Jesucristo en cada pueblo, ciudad, estado y nación.

Vivir con la urgencia del Evangelio exige que vivamos por fe en lo que Dios puede hacer, y nos movemos al ritmo necesario para llevar el Evangelio a todas las personas del mundo.

No podemos simplemente esperar que las cosas mejoren. La esperanza no es una estrategia.

Por eso les pido que se unan conmigo para crear y nutrir una cultura dentro de nuestra Convención que siempre viva y respire con la urgencia del Evangelio.

Ahora es el momento de liderar.

    About the Author

  • Ronnie Floyd