- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Votar es una de las responsabilidades políticas de los cristianos, dice Darling

[1]

NASHVILLE (BP) – A medida que se acerca la temporada de elecciones de otoño, el profesor y autor Daniel Darling dijo que votar es sólo una de las responsabilidades que tienen los cristianos cuando se trata de compromiso político.

Darling es el director del Land Center for Cultural Engagement del Seminario Teológico Bautista Southwestern y profesor asociado de fe y cultura en el Texas Baptist College. En el programa “Baptist Press This Week” de esta semana, Darling identificó algunos de los temas clave en estas próximas elecciones como la libertad religiosa, la santidad de la vida, la economía y la educación.

Darling dijo que votar es sólo una forma importante en que los cristianos pueden participar en la política.

“Como cristianos en una república representativa como la nuestra, se nos ha dado la responsabilidad de dar forma a la política que afecta a nuestros vecinos”, dijo Darling. “Si hemos de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, debemos preocuparnos por las instituciones y las políticas que afectan al bienestar de nuestros vecinos. Tenemos esta responsabilidad, y creo que debemos administrarla bien”.

“A un nivel básico, creo que votar requiere la responsabilidad de tratar de conocer a los candidatos lo mejor posible escuchando lo que dicen y oyendo lo que tengan que decir. Siempre hay que tomar decisiones difíciles, así que creo que se toma la mejor decisión de acuerdo con los principios de las Escrituras que uno aprecia profundamente”.

Incluso después de votar, Darling dijo que los cristianos tienen responsabilidades con respecto a los candidatos políticos.

[2]

“También creo que, una vez que se vota, hay que hacer responsable a ese candidato”, dijo. “Creo que una de las cosas que sucede a veces es que pensamos: “He votado por ellos, así que tengo que ser un defensor de esta persona y defender todo lo que hace, ya sea buen o mal comportamiento. Creo que el voto es sólo una pequeña parte de eso. Creo que votamos de la mejor manera posible por los políticos que creemos que son importantes, y luego tratamos realmente de hacerlos responsables de esa manera”.

Darling dijo que los creyentes también deberían orar constantemente por los líderes políticos. “Alguien que da un paso adelante para postularse a un cargo realmente se está exponiendo, con sus familias y todo”, dijo. “Por las personas que están dispuestas a dar un paso al frente, debemos orar por ellas como dice Primera Timoteo 2”.

Además de su trabajo en la Escritura y la educación, Darling ha ejercido el ministerio pastoral en Tennessee e Illinois. Dijo que los pastores tienen la oportunidad de liderar el camino para comprometerse con la política de una manera saludable.

Subrayó que, para los cristianos, la política no es la última esperanza.

“Si comprendemos que, en última instancia, somos ciudadanos de otro reino, eso nos hará mejores ciudadanos aquí, nos ayudará a comprometernos de una manera valiente, civilizada y sin poner todas nuestras esperanzas en las próximas elecciones”, dijo. “Entenderíamos que lo que ocurre cada domingo en tu iglesia local es realmente lo más importante que ocurre en el mundo”.