- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Dios suplirá

[1]

NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en Español. Para ver historias adicionales, vaya a http://www.bpnews.net/espanol.

GRAPEVINE, Texas (BP) — Hay momentos en nuestras vidas que no sabemos lo que el futuro va a traer. Es bueno recordar que, para los que caminos con el Señor y conocemos a Cristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, podemos tener la certeza que Dios suplirá todas nuestras necesidades.

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19

Es importante reconocer que hay etapas en las cuales Dios no es nuestra prioridad porque estamos persiguiendo otras cosas. Y al hacer esto, dejamos a Dios a un lado y no contamos con Su consejo para guiar las decisiones que tenemos que hacer en nuestras vidas. Lo malo es que paulatinamente dejamos que otras cosas tengan primer lugar en nuestra vida cotidiana y eso peligra nuestra vida espiritual. Nuestra vida de peregrinaje aquí en este mundo es siempre caminar con Dios y darle a Él el primer lugar. Dios desea que le busquemos a Él primero sobre todas las cosas.

“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:31-33

En esta vida siempre padecemos preocupaciones, angustias y dudas que vienen por situaciones familiares, por falta de finanzas o por los cambios que uno está pasando en el trabajo. Hay que siempre recordar y confiar que Dios estará con nosotros en los momentos más oscuros.

[2]

Dios nos dará las fuerzas, la protección y la firmeza para enfrentar los momentos difíciles que vienen de vez en cuando a nuestras vidas.

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Filipenses 4:6

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistir firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.” 1 Pedro 6-11

Dios siempre suplirá nuestras necesidades si confiamos en Él y le obedecemos. Hay que enfocarnos en Cristo y tener nuestra mirada siempre en Él. Dios nunca toma vacaciones y Él siempre está con nosotros para darnos nuevas fuerzas para caminar efectivamente en nuestra vida.

“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansa, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:28-31

Nuestra seguridad en esta vida es que continuamente podemos confiar en la fidelidad de Dios. ¡Comparta las buenas nuevas de Cristo con alguien hoy!