fbpx
News Articles

EDITORIAL: El Poder Del Espíritu Santo


NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a http://www.bpnews.net/espanol.

GRAPEVINE, Texas (BP) — Estamos viviendo en una época donde muchas personas alrededor del mundo desean obtener poder sobre diferentes cosas. Por todos lados vemos demostraciones de poder iniciadas por los hombres.

Deberíamos ver demostraciones de poder que sean iniciadas por Dios. El poder espiritual que viene de lo alto es lo que se debe ver en nuestras vidas. Cristo dio esa explicación y ordenó un mandato explícito en Hechos 1:6-8.

“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

El poder del Espíritu Santo es dado a todos los que creen en Él. El poder que viene de Dios sólo se obtiene cuando aceptamos y creemos en un Cristo glorificado. Muchos tratan de hacer la obra de Dios por ellos mismos y sólo se encuentran con frustraciones y fracasos. Como seguidores de Cristo no podemos hacer nada aquí en la tierra sin tener el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas que viene sólo de Él. No podemos fabricar el poder de Dios o manipular a Dios para que nos de ese poder de lo alto.

“En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.” Juan 7:37-39

El poder del Espíritu Santo tiene un propósito clave para nuestras vidas. El propósito es de compartir el mensaje de Cristo a todo el mundo para que todos sepan de Él y para que crean en Él como Salvador.

La palabra poder en el griego que se usa en Hechos 1:8 es “dunamis” que traducido es dinamita. Es un poder explosivo que reside dentro del creyente para manifestar un poder milagroso y majestuoso de algo divino. Cuando aceptamos a Cristo, el mensaje de Cristo se tiene que hacer conocer como la única verdad y como el único camino para llegar a Dios. Y cada uno que recibe y cree en Cristo lo puede hacer porque el Espíritu Santo da ese poder a cada creyente. El mensaje de Cristo empezó en Jerusalén, en toda Judea, Samaria y se continúa proclamando hasta lo último de la tierra. La iglesia primitiva comenzó este plan de evangelización y ahora continúa con nosotros proclamando las “Buenas Nuevas” hasta que vuelva Cristo.

El poder del Espíritu Santo siempre está obrando. Vemos que el Espíritu Santo nunca para Su obra aquí en la tierra.
“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere, el Consolador no vendrá a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Y cuando el venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia, y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido juzgado.” Juan 16:7-11

El Espíritu Santo nos da poder para ser sus testigos y nos da el poder de vivir una vida victoriosa aquí en la tierra. El pastor Lehman Strauss una vez dijo estos puntos claves sobre el Espíritu Santo.

1. El Espíritu Santo Limita — Génesis 6:3
2. El Espíritu Santo Salva — Tito 3:4-5
3. El Espíritu Santo Santifica — I Pedro 1:2
4. El Espíritu Santo Fortalece — Efesios 3:16
5. El Espíritu Santo Habla — I Timoteo 4:1
6. El Espíritu Santo Escrudiña — I Corintios 2:10
7. El Espíritu Santo Envía — Hechos 13:4

¡Comparta las “Buenas Nuevas” de Cristo con alguien hoy!

    About the Author

  • Michael A. Gonzales