fbpx
News Articles

EDITORIAL: Nuestra Fe Está En Un Dios Vivo


NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a
http://www.bpnews.net/espanol

GRAPEVINE, Texas (BP) — Dios espera de nosotros que vivamos por fe cada día. Debemos mostrar y ejercer fe en todo lo que hacemos. En la epístola a los Hebreos 11 vemos una larga lista de héroes de la fe y el primero en la lista es Abel.

“Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerte, aún habla por ella.” Hebreos 11:4

Abel expresó su fe en Dios por el tipo de ofrenda que le dio a Dios. La ofrenda dada por Abel fue aceptada por Dios y fue una ofrenda que expresaba su fe en Él Señor. Muchos en este mundo buscan la fama, la fortuna, o amigos; pero Dios nos dice que debemos buscar la fe. Debemos ejercer y vivir en fe delante de este mundo.

La fe que ejerzamos va a describir el tipo de religión que vamos a tener. Muchas personas dicen y declaran que tienen fe, pero esa fe está dirigida en una creencia equivocada. La fe que nosotros los cristianos ejercemos está basada en la creencia en un Dios vivo, que es nuestro Señor Jesucristo.

La ofrenda de Abel representa la religión verdadera mientras que la ofrenda de Caín representa las religiones falsas.

¿Cómo se describe una religión falsa? Es una religión en la cual tratamos de obtener la salvación eterna a través de obras. Tratamos de buscar la salvación por medio de nuestros esfuerzos humanos y por las obras que podamos hacer aquí en la tierra.

¿Y cómo se describe la religión verdadera? La religión verdadera está basada sobre la gracia de Dios. Nosotros no tenemos que hacer obras para obtener la salvación eterna. Cristo Jesús pagó el precio por nuestros pecados muriendo en una cruz y Él fue nuestro sacrificio. Todo lo que tenemos hacer es creer en Él. Nosotros no tenemos que hacer obras para ser salvos porque Cristo lo hizo todo cuando murió en la cruz y resucitó de la muerte al tercer día.

Vemos en Génesis 4 que Caín le trajo a Dios su ofrenda que fue el fruto de la tierra pero Dios no miró con agrado a Caín y a su ofrenda. Pero Abel le trajo a Dios los primogénitos de sus ovejas, y de lo más gordo de ellas y

Dios miró con agrado la ofrenda de Abel.

Hebreos 9:22 dice,

“…y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.”
Nuestra fe en Cristo Jesús describe la religión verdadera porque está basada en un sacrifico que da pie a la salvación eterna. La ofrenda de Caín describe las religiones falsas porque él le trajo a Dios una ofrenda que fue el fruto de la tierra y su ofrenda fue basada en obras. Simbólicamente la ofrenda que Abel ofreció demuestra que él estaba entregando su vida a Dios por medio de ese sacrificio. La ofrenda de Caín indica que él le estaba dando a Dios las sobras de su vida, es decir, sus obras.
Nuestra fe está basada en un Dios vivo que siempre obra por nosotros. Tenemos que comprender que la salvación eterna está basada en un sacrificio y que cada uno de nosotros tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados, aceptar a Cristo en nuestros corazones y vivir por fe.
Gálatas 2:20 dice:
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
–30–
Dr. Mike Gonzales es director de los Ministerios Multiétnicos de la SBTC.

    About the Author

  • Mike Gonzales

    Mike Gonzales es el facilitador de SBTC en Español de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas.

    Read All by Mike Gonzales ›