- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Ser Un Buen Líder

[1]

NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a
http://www.bpnews.net/espanol [2]

GRAPEVINE, Texas (BP) — Muchas veces nuestras iglesias no crecen o no van avanzando como deben porque carecen de buenos líderes. Debemos ser buenos líderes que sean aprobados por Dios y esto lo vemos claramente en II Timoteo 2: 14 y 15 que dice:

“Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

Vemos que un buen líder se basa en la Palabra de Dios. Fuera de la Palabra de Dios, el líder de Dios va a caminar mal, va a perder su camino, y peor va a perder su congregación. Pero si el buen líder sigue la Biblia podrá vencer y hacer grande cosas para el Señor.

Un buen líder de Dios va mostrando algunas características espirituales.

1. Primero un buen líder de Dios tiene una relación correcta con su Dios. Él va leyendo la Palabra de Dios y va buscando tiempo para meditar en ella cada día. Si el líder de Dios hace esto siempre va tener victoria aún en las luchas. Muchas veces estamos tan involucrados en nuestros ministerios, en nuestras familias y las cosas de cada día que dejamos la lectura diaria de la Palabra de Dios a un lado. Es parte de nuestra vida cotidiana buscar y guardar ese tiempo que vamos a tener a solas con nuestro Dios.

[3]

2. Segundo un buen líder de Dios sabe alimentar y guiar las ovejas del Señor. Así como un pastor del campo sabe que es necesario llevar a las ovejas a los pastos buenos para que sean alimentadas y sabe también que es necesario proteger a su rebaño de los peligros del campo; así es con el líder de Dios de la iglesia de hoy. Un buen líder de Dios sabe alimentar a su congregación basándose en la Palabra de Dios y siempre va exhortándoles de los peligros que hay en este mundo.

3. Tercero un buen líder de Dios es un líder humilde. Hay momentos que el siervo de Dios tiene que mostrar firmeza pero también debe expresar un espíritu de humildad.

En Hechos 20:19 en la primera parte de ese versículo Pablo nos exhorta diciendo:

“… sirviendo al Señor en toda humildad …”

Dios está buscando este tipo de líderes espirituales que puedan guiar a nuestras iglesias para hacer la obra de Él en nuestras comunidades. Seamos esos líderes espirituales que proclamemos las grandezas de Dios a un mundo perdido y que animemos al pueblo de Dios caminar con el Señor siempre.
–30–
Mike Gonzales es director de los Ministerios Multiétnicos de la SBTC.