fbpx
News Articles

FIRST-PERSON: Escucha Antes de Responder


NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a
http://www.bpnews.net/espanol

KANSAS CITY, Mo. (BP) — Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego (Romanos 1:16).

Cuando yo era un niño, mi padre acostumbraba a decirme, “Gustavo, fíjate que Dios nos ha dado dos oídos y una boca para que oigamos el doble de lo que hablamos.” Aprendí a una edad temprana que uno “responde” después de haber escuchado mientras que una “reacciona” como resultado de no haber escuchado.

Recientemente, el presidente de Chic-Fi-A, Dan Cathy afirmó la posición bíblica de matrimonio. Cathy dijo, “yo pienso que invitamos el juicio de Dios a nuestra nación cuando movemos nuestro puño a Él y le decimos, sabemos mejor que tú lo que constituye un matrimonio.”

Este comentario provocó inmediatamente una reacción parlante de parte de la organización de homosexual y lesbiana. Otra reaccion a los comentarios de Cathy vinieron de los alcaldes de Boston y Chicago. Tomas Menino, alcalde de Boston prometió frustrar los esfuerzos de Chic-Fil-A construyera una nueva tienda en la ciudad.

Menino dijo que “Chic-Fil-A no pertenece en Boston. No podemos tener un negocio en la ciudad de Boston que discrimina contra su población.”

También, el primer alcalde Judío de Chicago, Rahm Emmanuel condeno a la organización de Chic-Fil-A diciendo que sus “valores no son los valores de Chicago.”

El concejal Joe Moreno menciono que el bloquearía los esfuerzos de la organización de comenzar un nuevo restaurante en el área de Chicago que el representa. Sin embargo, estos comentario de Emmanuel recibieron una pronta respuesta de un pastor Bautista prominente, Charles Lyons y del Cardenal Francis George.

Defendiendo la libertad de expresión, George pregunto que si cada persona cuyos valores personales no están de acuerdo con las del gobierno necesitan mudarse de la ciudad. George añadió, ¿se formara un concilio para que aquellos que difieren en los valores personales comparezcan para defenderse?

Algo interesante en medio de estos eventos reaccionarios es que el mismo Presidente Barack Obama afirmó la posición bíblica y solo recientemente cambio su posición para afirmar su respaldo del matrimonio entre miembros del mismo sexo.

Las lecciones prácticas para cada uno de nosotros que conocemos a Cristo como Salvador personal son estas:

Primero, tenemos que vivir y comunicar los valores y enseñanzas bíblicas. Nosotros somos “Embajadores” del Rey de reyes y Señor de señores.

Segundo, reconoce que estamos en una guerra de valores. Aquellos que revelan “toda impiedad e injusticia (Romanos 1:18)” levantan una guerra de valores contra las enseñanzas bíblicas.

Tercero, cuando personas con corazones entenebrecidos se proponen a ser sabios y sustituir la gloria de Dios el resultado, dice la Palabra, es que “Dios los entregó. . .” (Romanos 1:21-24).

Cuarto, tenemos una necesidad presente de proclamar las “Buenas Nuevas” a toda persona.

Quinto, Dan Cathy no dijo que el aborrece a los homosexuales y lesbianas. El si estableció su posición de creer en la enseñanza bíblica que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Sexto, La primera enmienda de la constitución da la libertad de expresión. Es más, la Corte Suprema dijo que esta libertad de expresión es “la matriz, la condición indispensable de todo tipo de libertad.” Sin ello todo tipo de libertad como el derecho a votar moriría.

Séptimo, las declaraciones de los alcalde Menino, Emmanuel, y el concejal Moreno de no permitir nuevas tiendas de Chic-Fil-A no es constitucional. Esto es una reaccion por no haber oído y por cierto una reacción de tipo socialista.

Octavo, Iglesia de Cristo es tiempo de levantarnos y proclamar libremente lo que creemos de la Palabra de Dios. Romanos 1: 16 nos recuerda que “no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
–30—
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.

    About the Author

  • Gustavo Suárez