fbpx
News Articles

FIRST-PERSON: Promesa Impactante


NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a
http://www.bpnews.net/espanol

FRESNO, Calif. (BP) — 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Filipenses 2:1-5

Las palabras de Pablo son para nuestro día. “…no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros” son instrucciones que impactan nuestras vidas. Estamos rodeados de multitudes de personas que necesitan cariño emocional. Han sufrido mucho, y necesitan escuchar palabras de aliento de nosotros que tenemos las palabras apropiadas.

En este mundo en la cual vivimos hay mucho egoismo. Las ocupaciones y distracciones diarias no permiten que respondemos a las voces de otros. Jesucristo tenía la habilidad de escuchar. La mujer samaritana, la madre llorando por su hijo muerto, el ciego Bartimeo, el endemoniado gadareno y otros reciben la atención de Jesús. Cuando pienso en esto, doy gracias a Dios porque el escucha nuestras palabras.

Una promesa divina de Dios es “1 Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo: 2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremias 33:1-3)

Este pasaje es una inspiración en mi vida, sabiendo que Dios promete escuchar mis palabras, y nunca me ignora!
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

    About the Author

  • Fermín Whittaker