- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Bautistas del sur celebran el envío de 79 nuevos misioneros

La Junta de Misiones Internacionales (IMB) celebró el nombramiento de 79 nuevos misioneros en una celebración de envío virtual transmitida en Facebook y a través de la aplicación IMB: Advance the Kingdom el miércoles (18 de noviembre). Los misioneros, que fueron previamente aprobados por los fideicomisarios de la IMB, provienen de 21 estados y servirán en ocho de las nueve afinidades de la IMB.

La celebración del envío estaba programada para realizarse en Alabama en la reunión anual de la Junta de Misiones del Estado Bautista de Alabama. Debido a las restricciones de COVID-19, la celebración se llevó a cabo de forma virtual.

Los Alabama Singing Men and Women y el coro de Shades Mountain Baptist Church en Birmingham, Alabama, proporcionaron la música antes del culto a través de una conferencia telefónica pregrabada. Los Alabama Singing Men and Women cantaron “No More Night” y el coro de Shades Mountain Baptist Church cantó “Total Praise”.

El presidente de la IMB, Paul Chitwood, expresó su agradecimiento por el apoyo de los bautistas del sur a la IMB.

[1]

“Estamos emocionados de que esta noche se envíen 79 nuevos misioneros”, dijo Chitwood. “Gracias a su generosidad al orar y dar, podemos enviar y sostener a estos misioneros”.

Rick Lance, director ejecutivo de la Junta Estatal Bautista de Misiones de Alabama, oró por los misioneros.

“La Gran Comisión no está en pausa y ciertamente no está en cuarentena”, dijo Lance.

“Nuestra oración es que se sientan alentados por la presencia de tu Espíritu Santo que les da poder en sus vidas”.

Debido a limitaciones de tiempo, se incluyeron 30 testimonios de misioneros en la celebración del envío. Los videos de los 79 misioneros, agrupados por afinidad de servicio, están disponibles para ver en imb.org/send [2].

A medida que los misioneros se trasladen a sus respectivos países, se unirán a equipos que trabajan para dar a las personas la oportunidad de escuchar las buenas nuevas. Cada día, 154,937 personas mueren sin conocer a Cristo.

Esta realidad impactante ayudó a que Robert y Elizabeth Bourne * respondieran al llamado de servir en el extranjero. Robert viajó en un viaje de corto plazo donde conoció a personas que nunca habían escuchado el nombre de Jesús.

[3]

“Escuchas que se predica todo el tiempo, ‘la gente nunca ha escuchado el nombre de Jesús’”, dijo Elizabeth. “Pero que mi esposo me dijera que está caminando con gente, hablando con gente que nunca ha escuchado el nombre de Jesús, realmente nos conmovió”.

Los Bournes servirán en Tailandia en un equipo centrado en misiones médicas. Robert, un farmacéutico, usará su profesión para ofrecer curación física y compartir el nombre de Jesús. Los Bournes son enviados por Bethel Baptist Church en Norman, Oklahoma.

[4]
Josh y Rebekah Storey, misioneros de la IMB en África subsahariana

Josh y Rebekah Storey también utilizarán la asistencia médica para alcanzar a las naciones. Los Storeys van a mudarse al África subsahariana con sus hijos para formar parte de un equipo que utiliza estrategias de asistencia médica. Los Storeys son enviados por Emmaus Bible Church en Omaha, Nebraska.

“Mudarse a África con cinco niños, tiene que estar loco o ser llamado”, dijo Josh.

“O los dos”, dijo Rebekah, sonriendo. “No podemos esperar para empezar”.

“Por todas nuestras vidas, Él nos ha estado preparando para responder a su llamado. Somos llamados por el Padre, impulsados por el evangelio, comisionados por el Hijo y fortalecidos por el Espíritu ”, dijo Josh.

Jessica Baniewicz sabía que estaba llamada a servir, pero luchó con el contentamiento y quería estar casada.

“Dios me ha mostrado la comunidad de la iglesia y que Él es suficiente. El llamado de Dios en mi vida es más importante que estar casada o tener una familia”, dijo Baniewicz. “Pensaba que ir al campo misionero se vería de cierta manera; que estuviera casada o tendría un gran momento que me diría que fuera. Sabía que debería irme, pero lo estaba esperando en mis términos”.

[5]
Jessica Baniewicz, Misionera de la IMB en Europa

Baniewicz sirvió por primera vez como obrera en la IMB en Londres. Cuando pasó por el proceso de entrevistas para el servicio de carrera con la IMB, no estaba segura de adónde la estaba llevando el Señor a servir a continuación.

Ella oró: “Dios, no sé a dónde quieres que vaya, pero estoy abierta”.

Después de hablar con un equipo de la IMB que sirve en Barcelona, España, se quedó asombrada por cómo respondió el Señor, cómo Dios confirmó dónde quería que ella sirviera y cómo le dio un equipo que afirmó su llamado a servir como soltera.

“Había orado por cosas específicas en un equipo y trabajo, y tocaron cada una de ellas”, dijo Baniewicz. “Oré por un equipo con el que pudiera trabajar y que saliera y compartiera el evangelio conmigo, que me animara y me ayudara; por un equipo que buscara a una mujer soltera, un equipo que tuviera la misma teología que yo cuando se trata de la plantación de iglesias, y construye relaciones con los lugareños que los rodean”.

La población evangélica de Barcelona es menos del 2 por ciento, y Baniewicz dijo que el número de cristianos comprometidos es aún menor.

“Después de orar, supe que Dios me estaba llamando a este lugar donde pueden tener el evangelio en su idioma, pero nadie lo ha hecho realidad en su vida”, dijo.

Baniewicz es enviada por Clifton Baptist Church en Louisville, Ky.

Además de los testimonios de los misioneros, la celebración del envío destacó los puestos de trabajo disponibles en cada afinidad. Los puestos incluyen un trabajo como especialista en medios de comunicación en la afinidad de las Américas, un trabajo de evangelismo deportivo y empresarial en Asia central y una estratega de ministerio de mujeres en el sur de Asia.

Chitwood animó a los que miraban a visitar imb.org/send [6] para obtener más información sobre las oportunidades de servir en el extranjero. Chitwood también los invitó a apoyar económicamente el ministerio de los misioneros.

“El cien por ciento de sus ofrendas transforman vidas con el evangelio”, dijo Chitwood.

La celebración del envío concluyó con mensajes en video de amigos, pastores, grupos pequeños e iglesias diciéndoles a los misioneros de la IMB que están orando por ellos.

Como celebración de los 175 años de historia de la IMB este año, el objetivo de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon (LMCO) 2020 es de $175 millones. Aprende más aquí. [7]

* Nombre cambiado.

[8]