- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Perspectiva: Las cosas no son como se supone que deben ser, ¿o sí?

[1]

Nota de la editora: En honor a Gus Suárez, quien escribió para BP en español durante muchos años y fue profesor adjunto de evangelismo y misiones en el Southwestern Baptist Theological Seminary. Favor de orar por su familia.

¿Alguna vez te has encontrado a ti mismo tratando de controlar y encajar a Jesús en tu vida en lugar de simplemente renunciar a todo y dejar que Jesús tome la delantera y realmente confiar en él?  Sé que escuchamos sobre este tema todo el tiempo, pero en los últimos meses realmente he estado lidiando con esto, ya que nuestro mundo está constantemente pasando por cambios rápidos. La vida parece comenzar a calmarse hasta que este mundo roto vuelve a asomar su fea cabeza. Es entonces cuando surgen las preguntas: ¿Es mi reino, o el reino de Dios? ¿Es mi perspectiva una de “Dios tiene el control total” o “espera, no era así como se suponía que debía ser!”

Se suponía que no debía escribir el editorial de esta semana. Fue asignado a Gus Suárez, uno de nuestros editorialistas a largo plazo. Era su semana. De hecho, hace unas pocas semanas, me envió un correo electrónico y me preguntó si podía enviar una nueva foto actualizada y dijo que siempre se sentía tan honrado de escribir el editorial para Baptist Press en español. Yo tenía muchas ganas de leer su artículo y ver su nueva foto. Sin embargo, recibí un correo electrónico de su esposa la semana pasada diciéndome que el hermano Suarez no podría escribir el editorial porque había fallecido unos días antes, el 22 de febrero [2].  ¿Cómo? ¿Es realmente así como se supone que debe ser?

Aunque nunca lo había conocido personalmente, los correos electrónicos del hermano Suarez siempre fueron tan humildes, amables y llenos de pasión por servir a su Señor. El último artículo que escribió para Baptist Press en español fue sobre el evangelismo. Se tituló, “El evangelismo no se hace solo”. Personalmente, me conmovió tanto su artículo que, como profesora de español de una escuela cristiana secundaria, hice que mis estudiantes lo leyeran y lo tradujeran al inglés. A ellos también les impactó.

Los componentes [3] que se destacaron para nosotros como clase fueron: “¡El evangelismo debe de ser un estilo de vida para nosotros! ¡…necesitamos desarrollar relaciones profundas con otras personas! …la evangelización no es algo que hacemos solos–yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.  Mateo 28:20

Así que volviendo a la perspectiva… pero Señor, ¡esto no tiene sentido! ¡Al hermano Suárez le encantaba compartir sobre Tí! Amaba a la gente. Amaba el evangelismo. Le encantaba enseñar. ¡Necesitamos más personas así hoy en día! ¿Por qué tomarías a una persona que ha tenido un gran impacto entre tantos?

[4]

Busque la definición de PERSPECTIVA en el Diccionario Webster: “una actitud particular hacia o manera de considerar algo; un punto de vista.”

¿Cuál es mi actitud o punto de vista cuando las cosas van bien, y luego no?

…y la lista puede continuar.

¿Cuál es mi perspectiva cuando la tormenta se levanta después de la llamada calma? ¿Es CONTINUA plena confianza en la VERDAD?

¡Yo sé cuál es la perspectiva de Gus Suárez hoy! ¡Está mirando su Salvador, el que verdaderamente estuvo con él hasta el fin del mundo! Aquel que quiere que sigamos cultivando relaciones profundas y evangelizando a través de las tormentas y recordando que no estamos solos.  Aquel que quiere que oremos, venga TU reino, hágase TU voluntad, en todos tiempos.

Y por cierto, Gus actualizó su foto.