- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

El tema de escuela bíblica de vacaciones 2022 de Lifeway despierta la creatividad de los niños

[1]

NASHVILLE (BP) – El próximo verano, los niños dejarán volar su imaginación e ingenio en “Spark Studios”, el tema de la Escuela Bíblica de Vacaciones 2022 de Lifeway Christian Resources que explora la creatividad de Dios y Sus portadores de imagen.

En “Spark Studios” los niños aprenderán cómo fueron creados en Cristo y diseñados para el propósito de Dios. A lo largo de la semana, los niños probarán diferentes formas de expresión creativa, desde pintar y esculpir hasta robótica e inventar, para explorar formas en que pueden usar sus propios talentos para traer gloria a Dios.

“La creatividad de Dios no se detuvo en Génesis. Él está redimiendo y reclamando Su creación y nos da un regalo increíble al permitirnos ser creativos también”, dijo Melita Thomas, especialista en ministerio de niños y VBS de Lifeway. “Hay algo para todos en este tema porque cada persona es creativa de una forma u otra. Esa es una de las formas en que estamos hechos a imagen de Dios”.

Thomas dijo que “Spark Studios” tiene un gran atractivo en toda la gama de expresiones creativas, incluidas las bellas artes clásicas como la pintura y la escultura, las artes creativas y dramáticas como tocar instrumentos y producir música, artes relacionadas con STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) como dar vida a los inventos, y más.

[2]

“’Spark Studios’ es el hogar de todas las salidas creativas y es un lugar donde los niños, y también los adultos, pueden hacer fluir su creatividad y disfrutar del proceso de hacer algo increíble”, dijo Thomas. “En el camino, aprenderán que Dios es el Artista Maestro infinitamente creativo que está transformando Su creación”.

“Spark Studios” usa el lema, “¡Creado! ¡Diseñado! ¡Empoderado!” y presenta Efesios 2:10 como su versículo temático, que se refiere a los cristianos como obra de Dios, creados para buenas obras. Las lecciones bíblicas semanales explorarán la vida de David, tanto antes como después de convertirse en rey de Israel.

“David era conocido como un poderoso guerrero y rey, pero también era músico y poeta. Escribió salmos proclamando la majestad y la gloria de Dios el Creador”, dijo Thomas. “Dios le dio a David los talentos y habilidades que necesitaría cuando era rey, y David los usó durante toda su vida para darle gloria a Dios”.

A medida que los niños aprendan acerca de David, también se les presentarán historias sobre Jesús, el Rey eterno de Dios, con un reconocimiento al linaje de David y escritos intercalados para ayudar a los niños a conectar los hilos entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Descubrirán que las personas en la Biblia tenían expectativas de un tipo de rey que pensaban que querían, pero que Dios tenía Su propio plan creativo al enviar a Su Hijo como Rey que entregaría Su vida y la tomaría de nuevo para salvar a los pecadores.

“’Spark Studios’ ayudará a los niños a ver que convertirse en cristianos no es el final de un viaje, sino el comienzo”, dijo Thomas. “Estamos siendo remodelados y reformados por el alfarero para llegar a ser más y más como Su Hijo”.

La escuela bíblica de vacaciones (VBS en inglés) sigue siendo uno de los programas de iglesias más populares en los EE. UU., muestra Lifeway Research [3]. Seis de cada 10 estadounidenses dicen que asistieron a la escuela bíblica de vacaciones cuando eran pequeños, y el 95 por ciento de los padres cuyos hijos asistieron dicen que les proporcionó una experiencia positiva.

“Spark Studios” se reveló a través de un evento en vivo de Facebook ayer (8 de junio). Puede encontrar más información en lifeway.vbs.com [4].

[5]