- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EN PRIMERA PERSONA: Dios, los Estados Unidos y la política: asuntos claves que enfrentan los creyentes evangélicos

[1]

Ronnie Floyd es el presidente de la Convención Bautista del Sur y pastor principal de Cross Church en el noroeste de Arkansas.

SPRINGDALE, Ark. (BP) — Por todos los Estados Unidos las campañas políticas están llenas de conversaciones sobre Dios. Los candidatos y sus conversaciones públicas sobre Dios van desde lo cómodo hasta lo inusual. A menudo, esto da como resultado una confusión en las mentes de los electores cristianos, no saben a quién otorgarle su apoyo.

Una visión del mundo bíblica

Hay una competencia entre las visiones del mundo en esta temporada de elecciones. No se trata de nada nuevo, pero sí se está volviendo cada vez más claro mientras escuchamos los puntos de vista de los candidatos para presidente de los Estados Unidos.

[2]

Además, el secularismo está creciendo en el país. Una visión secular del mundo es indiferente hacia Dios o simplemente excluye a Dios por completo de su proceso de pensamiento. Por lo tanto, cuando escuches los puntos de vista de los candidatos o leas sobre sus varias posturas, presta atención a su visión de mundo específica.

¿Sus pensamientos provienen de una visión de mundo bíblica, una visión secular del mundo o incluso es una combinación de estas dos visiones del mundo conflictivas? No necesariamente tienes que ver si citan versículos de la Biblia o historias tomadas de la Palabra de Dios. Pero, cuando tienes una Biblia en tus manos y abres el tesoro eterno de la verdad, ¿hay algo que ellos dicen creer que se encuentre en cualquier parte de la Palabra de Dios?

La Palabra de Dios es la única verdad válida. Es la única verdad que ha sido auténtica antes, lo es hoy y lo será por la eternidad. Por lo tanto, necesitamos estar lo suficientemente familiarizados con la Palabra de Dios como para evaluar no solamente la política en la vida americana, si no todas las cosas que existen en este mundo.

5 asuntos claves que enfrentan los cristianos evangélicos genuinos

La oración no es falta de acción, si no nuestra mayor acción. A la vez, nos incumbe no dejar a un lado la visión del mundo cristiana y la Biblia cuando vivimos la vida y participamos en el proceso político que se nos permite en los Estados Unidos.

Tenemos que vivir nuestra fe y los principios de la Biblia a través del noviazgo, el matrimonio, la familia, el trabajo, la recreación, la iglesia, el gobierno y en todas nuestras relaciones. Una fe construida en Jesucristo es una fe que es lo suficientemente balanceada y fuerte como para ser vivida en todas las áreas de nuestra vida. No se deja intimidar por el intelecto ni se lanza en retirada cuando se le ataca.

Aunque hay muchas cosas que los cristianos evangélicos genuinos deben tomar en cuenta, quiero enfatizar cinco asuntos dentro de esta temporada política:

[3]

1. La santidad y dignidad de la vida humana
La santidad de la vida humana desde el vientre y hasta la tumba debe ser una preocupación grande para todo seguidor de Cristo. La devaluación de la vida humana en la manera en que nos tratamos el uno al otro no está exenta de consecuencias. Esto incluye la crisis racial que es real y grande. La huella divina de nuestro Dios está presente en cada ser humano. Él nos dio valor a cada uno; por lo tanto, debemos imitar la manera en que Dios trata a todas las personas.

2. Las preocupaciones sobre el matrimonio y la familia

El matrimonio bíblico es entre un hombre y una mujer. Es atroz el ataque descarado en contra de esta verdad fundamental tan importante. Los cristianos evangélicos deben defender el matrimonio bíblico incluso si los vientos culturales nos consideran irrelevantes.

Mientras evalúas las palabras y posturas de los candidatos, pregunta ¿qué creen sobre la familia? Nosotros creemos que la redención está al alcance de todos. Un nuevo sendero hacia la justicia siempre es aplaudido por cualquier evangélico genuino.

Sin embargo, ¿esta persona tendrá en cuenta a tu familia en su corazón en todas las decisiones que tome? ¿Están considerando en su corazón a la siguiente generación? ¿Qué hará para honrar a la unidad familiar en los Estados Unidos?

3. La libertad religiosa

Ya que las amenazas y las horrendas acciones en contra de los cristianos existen a nivel mundial, ¿Será que el próximo Presidente de nuestra nación se sentará tranquilamente esperando que desaparezcan por sí solas, o será el líder que se levante y avance hacia una solución?

Aunque la libertad religiosa era la creencia principal que llevó a la creación de nuestra gran nación, sabemos que está bajo amenaza mucho más hoy en día que en cualquier otra etapa que pueda recordar nuestra generación. Esto es inaceptable y desafía no solamente la dignidad de cada vida humana si no la historia de nuestro país.

Los Estados Unidos necesitan un defensor de la libertad religiosa. El mundo necesita que el próximo presidente de los Estados Unidos sea un defensor de la libertad religiosa internacionalmente.

4. Un ejecutivo competente

Los cristianos evangélicos deben desear que nuestro presidente sea competente en el liderazgo de nuestra nación. Puede ser que él o ella no sean capaces de afirmar una posición teológica y citar versículos bíblicos en el nivel que te satisfaría, pero él o ella debe ser un líder que entiende la historia de nuestra nación y la Constitución de los Estados Unidos.

Él o ella necesita ser un ejecutivo competente y un líder efectivo de personas. Él o ella necesita ser capaz de reunir otros líderes competentes a su alrededor, que le puedan ayudar a trazar un futuro robusto para nuestra nación que honre nuestra historia y la Constitución en todos los sentidos.

5. Nombramientos, nombramientos, y más nombramientos

El liderazgo es importante. El presidente de nuestra nación hace los nombramientos en varios lugares que influencian a toda nuestra nación y al mundo. ¿Alguna vez has considerado el poder de su influencia en estos nombramientos? Algunos de estos nombramientos no son por un periodo determinado, son vitalicios.

Tenemos que recordar: uno de los asuntos más críticos que enfrenta el próximo presidente será el de los nombramientos a la Suprema Corte de nuestra nación. Estos nombramientos son vitalicios. Algunos dicen que el próximo presidente pudiera nombrar hasta cuatro de los jueces de la Suprema Corte.

Mientras me preparaba para la publicación de este artículo, me enteré de la triste muerte de Antonin Scalia, juez de la Suprema Corte, ocurrida en un tiempo inoportuno. Fue el Presidente Ronald Reagan quien nombró al Juez Scalia en 1986. ¡El liderazgo es importante! El Juez Scalia deja un legado de conservadurismo en asuntos morales y sociales. Él fue un hombre y un líder gigantes. Defendió la vida humana desde el vientre hasta la tumba, el matrimonio bíblico entre un hombre y una mujer, la libertad religiosa, la Segunda Enmienda, y era un jurista brillante y fiel que honraba la Constitución de los Estados Unidos.

Ahora, con su muerte ocurrida en un tiempo inoportuno, probablemente veremos que se hablará del poder de nombramiento del presidente en esta temporada de elecciones. Debemos despertar y preguntar a cada candidato: ¿Qué clase de persona estás planificando nombrar para ocupar cualquier puesto vacante en la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos?

El liderazgo sí es importante

Como evangélicos, necesitamos líderes que hagan lo correcto en todo el mundo de los negocios, el gobierno, la educación, la iglesia y aún más allá de éstos. Tu liderazgo sí es importante. El espíritu de tu liderazgo es crucial. Debemos involucrarnos en estos procesos. ¡El liderazgo sí es importante!

Lo repito. Querida América: Los evangélicos pueden elegir al próximo presidente, punto final. Tu liderazgo sí importa.