fbpx
Southwestern

Por Ronnie Floyd

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

EDITORIAL: No debemos guardar silencio sobre el racismo

NASHVILLE (BP) -- Estos días recientes en la vida estadounidense han sido verdaderamente difíciles. Hemos sido testigos con nuestros propios ojos, en las calles de una de nuestras principales ciudades, de un hombre negro siendo asesinado lenta y cruelmente. Durante el transcurso de largos ocho minutos, George Floyd suplicó ayuda y misericordia al tiempo que un policía blanco presionaba su rodilla sobre el cuello del hombre negro mientras su cara era mantenida a la fuerza en el pavimento. El resultado final: George Floyd murió en una forma cruel, degradante e innecesaria. Esto le ha puesto combustible a una nación que ya estaba enojada por muchas cosas. ...

Día Nacional de Oración

NASHVILLE (BP) -- Este jueves 7 de mayo es nuestro Día Nacional de Oración. Si bien debemos estar atentos para orar por los Estados Unidos de manera constante e incluso diariamente a medida que enfrentamos esta pandemia global de COVID-19, mientras nos preparamos específicamente para el jueves, siéntete libre de usar esta guía de oración enfocándonos en las necesidades primordiales de nuestro país. Avísale a tus amigos, comparte estos puntos de oración con ellos, con pastores y líderes de la iglesia, de negocios y la educación. Unámonos y pongámonos de acuerdo, que sea una unidad visible y una oración extraordinaria por estas peticiones prioritarias en el Día Nacional de Oración.

EDITORIAL: Planeen ahora la meta de la ofrenda de verano de su iglesia

NASHVILLE (BP) -- En mis tempranos años de pastoreo, aprendí sobre la "depresión del verano" en la asistencia y en las ofrendas. La dificultad que vi fue que, aunque muchos de los ministerios de verano suceden a nivel óptimo, la ofrenda estaba por debajo del promedio sin alcanzar a cubrir lo necesario. Aunque es difícil superar los retos de la asistencia debido a que mucha gente viaja en el verano, es imperativo encontrar una manera de continuar involucrándose en la práctica de la mayordomía bíblica.

Carta para los Bautistas del Sur

Queridos bautistas del sur: Nuestro trabajo como bautistas del sur está sano y salvo alrededor del mundo. Aunque la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19) está afectando nuestras vidas e iglesias, el Señor está usando esta fuerza amenazadora para abrirnos puertas para compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo con todo el mundo. Mientras las comunidades, las ciudades e inclusive los países están desacelerando hasta la paralización, el Señor todavía reina con todo su poder y gloria.

FLOYD: Nueve sugerencias prácticas que pueden ayudarlos a financiar el presupuesto de su iglesia en estos tiempos de incertidumbre

NASHVILLE (BP) -- El futuro ante nosotros es altamente incierto. Lo que hace pocos días parecía un año excepcional financieramente para su iglesia, puede verlo ahora con sus ojos de pastor, amenazador de muchas maneras. Como pastor de una iglesia local, necesita la sabiduría de Dios en cada decisión que haga en relación a las finanzas de su iglesia. Enfrentar la posibilidad de no poder reunirse en persona en los cultos corporativos de adoración inclusive hace estos retos más difíciles. Por lo tanto, ¿cómo puede ver el presupuesto de la iglesia financiado y sostenido en estos tiempos de incertidumbre?

FLOYD: Cuatro maneras en que los pastores pueden liderar durante estos tiempos de incertidumbre

NASHVILLE (BP) -- Como va el pastor, así va la iglesia. Como va la iglesia, así va la nación. Los pastores tienen un llamado divino en sus vidas. En momentos como este, los pastores pueden hablar no solamente a su iglesia, sino a toda su comunidad, su nación e inclusive el mundo. Sea cual fuere el tamaño de la iglesia que pastorean, o si es a tiempo completo o bivocacional, Dios los ha llamado, los ha ungido, y los ha levantado.

9/11: Seguridad, protección y oración

NASHVILLE (BP) -- Estados Unidos de América no ha sido el mismo desde el 11 de septiembre de 2001, cuando terroristas atacaron nuestra nación, con un resultado de cerca de 3,000 muertes, 400 de las cuales fueron de los servicios de emergencias. Una generación ha nacido desde este horrible día en nuestra historia, y nunca debemos olvidar cómo ese día cambió los Estados Unidos de América en nuestra generación. Desde este día, parece que enemigos dentro de nuestra nación y enemigos fuera de nuestra nación han amenazado continuamente la seguridad y la protección de los Estados Unidos.

EN PRIMERA PERSONA: Quizá se pregunten

NASHVILLE (BP) – Quizá se pregunten: ¿Cuáles son las responsabilidades del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur? Como el recién elegido presidente y director ejecutivo, proveeré liderazgo como está designado y autorizado por los documentos rectores del Comité Ejecutivo de la SBC de trabajar encargándome de los asuntos ejecutivos, financieros y fiduciarios de la Convención Bautista del Sur (SBC).

EN PRIMERA PERSONA: Dios, los Estados Unidos y la política: asuntos claves que enfrentan los creyentes evangélicos

SPRINGDALE, Ark. (BP) -- Por todos los Estados Unidos las campañas políticas están llenas de conversaciones sobre Dios. Los candidatos y sus conversaciones públicas sobre Dios van desde lo cómodo hasta lo inusual. A menudo, esto da como resultado una confusión en las mentes de los electores cristianos, no saben a quién otorgarle su apoyo. Una visión del mundo bíblica Hay una competencia entre las visiones del mundo en esta temporada de elecciones. No se ...

Una conversación sobre la unidad racial

SPRINGDALE, Ark. (BP) -- Jerry Young, presidente de la Convención Nacional Bautista, USA, y yo dirigiremos "Una conversación nacional sobre la unidad racial en EE.UU." en Jackson, Mississippi, el miércoles 4 de noviembre. El doctor Young y yo hablamos recientemente en un rally llamado "Fuertes Juntos," realizado en la Primera Iglesia Bautista en Jackson, Mississippi. Fue una noche increíble, una de las más memorables como presidente de la Convención Bautista del Sur. 22 pastores participarán en esta conversación El doctor Young dirige la más grande denominación de cristianos predominantemente afroamericanos en los Estados Unidos. Esta denominación está comprendida por 31.000 congregaciones y por 7.5 millones de miembros.