fbpx
Southwestern

Articulos en Español

Sort by:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Author:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Floyd, Greear confrontan la división, llaman a reenfocarse en la Gran Comisión en la reunión del CE

NASHVILLE (BP) - En la primera reunión en persona del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en más de un año debido a la pandemia de COVID-19, el presidente de la SBC, J.D. Greear, y el presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, Ronnie Floyd, pidieron a los bautistas del sur que volvieran a comprometerse con un llamado a llevar el Evangelio a las naciones.

Greear condena la división, repudia el espíritu farisaico en la dirección del CE de la SBC

NASHVILLE (BP) – Diciendo que la pandemia mundial no causó la crisis en la Convención Bautista del Sur, pero reveló "una crisis más profunda e insidiosa", el presidente de la SBC, JD Greear, desafió a los miembros del Comité Ejecutivo de la SBC a "repudiar" un espíritu farisaico y unirse por el Evangelio.

Floyd insta a ‘regresar a la cooperación a la Gran Comisión’ en el relanzamiento de Visión 2025

NASHVILLE (BP) – El presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd instó a los bautistas del sur a regresar a la cooperación unificada de la Gran Comisión cuando deploró “un alarido de pelea en el campamento” de los bautistas del sur y emitió una actualización de la Visión 2025 esta noche (22 de febrero) en la reunión del CE en Nashville.

El Comité Ejecutivo de la SBC expulsa cuatro iglesias

NASHVILLE (BP) – El Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur expulsó cuatro iglesias hoy (23 de febrero) por políticas y prácticas adversas que incluyen el empleo de delincuentes sexuales convictos y la afirmación de la homosexualidad dentro de sus membresías.

EDITORIAL: Jesucristo sigue siendo la única esperanza

En medio de un mundo de incertidumbres, dificultades, y sufrimientos, Jesucristo sigue siendo la única esperanza suficiente para toda etapa de la vida e historia de la humanidad. El evangelio es las buenas noticias a través del cual se puede interpretar absolutamente todo. Aunque siempre habrá cambios, retos, y reacciones en asuntos humanos, el constante para el Cristiano sigue siendo el mismo. Jesucristo no cambia y toda nuestra vida se define por y para El.

Los bautistas del sur continúan respondiendo a la devastadora tormenta de invierno en Texas

Los bautistas del sur están ayudando a las víctimas de una tormenta invernal inusual y desastrosa en Texas, donde casi medio millón de residentes aún no tienen electricidad o agua debido a tuberías congeladas y rotas.

Nueva Biblia devocional presenta a mujeres de 12 países latinoamericanos

NASHVILLE, Tenn. -- Lifeway Christian Resources, el proveedor de Biblias en español más grande del mundo, publica su primer Biblia devocional para mujeres con B&H Español.

Las iglesias responden a las necesidades durante un frío récord

KILLEEN, Texas (BP) - Mientras la inmensa mayoría del país experimentaba una ráfaga de aire ártico, los bautistas del sur se unieron a otros para ayudar a capear el frío.

Moore da la bienvenida a la Oficina para las Sociedades Religiosas en la Casa Blanca

WASHINGTON (BP) - El líder bautista del sur de ética y libertad religiosa, Russell Moore, recibió con agrado la noticia de que la más reciente administración presidencial también incluirá una oficina para ayudar a las organizaciones religiosas a servir a los estadounidenses en cooperación con el gobierno.

Líderes de la SBC: Aumento de refugiados le da a la iglesia oportunidad de evangelizar

WASHINGTON (BP) – La decisión de aumentar dramáticamente el número de refugiados que serán acogidos en Estados Unidos les proveerá a los cristianos importantes oportunidades de testificar el evangélico y servir a aquellos que huyen de la opresión, dijeron líderes bautistas del sur.