fbpx
Southwestern

Articulos en Español

Sort by:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Author:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

EDITORIAL: Desarrollando Una Actitud de Gratitud

El día de acción de gracias, es uno de los días más festivos y favoritos en los Estados Unidos. Es un día dedicado a dar gracias a Dios por todo lo que Él hace por nosotros. Es un día en cual las familias viajan de un lado a otro para disfrutar de compañerismo, una buena cena, y el juego de futbol americano. Pero, curiosamente, este día también se celebra con la anticipación del próximo día: Black Friday (Viernes Negro), el cual está feriado y, típicamente, es el día cuando más barato se puede ir de compras. En vez de enfocarse en dar gracias, muchos también van de compras el mismo día de acción de gracias.

En McAllen, un pastor ve la imagen de Dios en cada persona

MCALLEN, Texas (BP) — First Baptist Church en McAllen tiene un asiento de primera fila en la crisis fronteriza, y Steven Gaither, el pastor de la iglesia, dijo que, a pesar de los desafíos, “seguimos estando llamados a ver la imagen de Dios en cada persona.

La conferencia de Lifeway anima a las mujeres a liderar con la confianza del Señor

NASHVILLE (BP) – El liderazgo ministerial siempre tiene sus recompensas y sus retos. Pero liderar a través de la pandemia de COVID-19 trajo un nuevo significado a liderar a través de la crisis.

El Grupo de Trabajo sobre Abuso Sexual proporciona actualización, dice que Guidepost está haciendo ‘progreso significativo’

NASHVILLE (BP) - El Grupo de Trabajo sobre Abuso Sexual que investiga el posible mal manejo de las denuncias de abuso sexual por parte del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur dio una actualización en su sitio web el 11 de noviembre. El grupo de trabajo se está asociando con Guidepost Solutions para llevar a cabo la investigación de terceros.

El Día de Acción de Gracias

Recuerdo que cuando llegué a los Estados Unidos, la familia de norteamericanos que me alojó y recibió como parte de su familia, en la ciudad de Albuquerque en New Mexico, me preguntaban cómo celebrábamos en Cuba el Día de Acción de Gracias, y ante mi respuesta, me miraban como si yo hubiera venido de otro planeta. Yo les decía que en Cuba nunca había celebrado esa festividad.

EDITORIAL: Tu Lotería

Cuando viajas, ¿alguna vez has comprado algo para llevárselo a un ser querido? Cuando mis hijos eran pequeños y viajaba sin ellos, me preguntaban al regresar “Papá, ¿me trajiste algo?” Su pregunta era una forma de saber si me había acordado de ellos durante el viaje. Un chocolate o un lápiz era suficiente para llenar su tanque de amor en esos momentos. El sentimiento de la soledad o la ausencia es siempre triste. ¡Cuán bueno es sentirse recordado y amado! Cuando alguien nos trae o hace algo por nosotros, nos sentimos apreciados. Nos hace sentir especiales y alegres. Es gratificante saber que alguien piensa en nosotros con amor, afecto e interés.

Las estadísticas y las almas: El impacto práctico y eterno de la investigación

¿Una encuesta puede tener realmente un impacto espiritual? Después de ver cómo ha respondido la gente en mi cuidad al evangelio y ver iglesias plantadas en México a causa de una encuesta, creo que sí; aunque confieso que era escéptico al principio.

Pastores celebran el primer domingo de misiones hispanas en el campo misionero; ganar visión para una futura participación

Mientras los bautistas del sur observaban  el primer domingo de misiones hispanas, tres pastores hispanos y sus esposas colaboraban en algunas misiones con la Junta de Misiones Internacionales en España.

Los estudiantes de Boyce sirven como entrenadores de vida para los niños en adopción temporal

LOUISVILLE, Ky. (KT) - La Sociedad 10:18, una organización estudiantil en Boyce College, se asocia con Orphan Care Alliance, un ministerio con sede en Kentucky que equipa a los cristianos para cuidar de niños y familias vulnerables proporcionando entrenamiento de vida a los niños en el sistema de adopción temporal. Y debido a que los miembros de la Sociedad 10:18 son voluntarios, su ministerio es invaluable.

El Comité Ejecutivo de la SBC se reúne, recibe actualización del equipo legal

NASHVILLE (BP) - El Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur se reunió en línea el miércoles por la mañana (10 de noviembre). Los miembros llenaron una vacante del Comité de Nominaciones y recibieron actualizaciones sobre el progreso del Grupo de Trabajo sobre Abuso Sexual, asesoría legal para el CE y nombramientos de subcomités.