fbpx
Southeastern

Por Brandon Elrod

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Los bautistas del sur responden a las “abrumadoras” inundaciones de Kentucky

WHITESBURG, KY (BP) — Mientras los peritos continúan evaluando los daños causados por las históricas inundaciones que han anegado el este de Kentucky, los bautistas del sur han comenzado a planificar su respuesta.

Se anima a las iglesias a participar en el ministerio de la compasión en el marco del Domingo de Send Relief

ALPHARETTA, Ga. (BP) — Send Relief (Envía Alivio), el brazo del ministerio de compasión de los bautistas del sur, está animando a las iglesias a comprometerse con sus comunidades satisfaciendo necesidades y construyendo puentes para compartir el evangelio para conmemorar el Domingo de Send Relief el 7 de agosto.

Nuevas iglesias de la Convención Bautista del Sur y Send Relief continúan alcanzando la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK, N.Y. (BP) -- La Ciudad de Nueva York ha entrado en la fase 2 de su plan de reapertura después del cierre de COVID-19, pero varias iglesias plantas planean continuar sirviendo en julio a aquellos en las márgenes de sus comunidades. Ellos creen que sus esfuerzos de proveer para sus comunidades abrirán más puertas para un ministerio más extenso. "Estamos viendo a Dios movilizar iglesias y voluntarios," dijo Jeremiah Brinkman, un catalizador de plantación de iglesias de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) en la Ciudad de ...

SEMANA DE ORACIÓN: Un corazón por los no alcanzados impulsa el trabajo misioneros en Toronto

TORONTO (BP) -- Hace cinco años, solo había dos iglesias bautistas hispanas canadienses en toda la provincia de Ontario en Canadá. Una de esas iglesias estaba ubicada en el lado oeste de Toronto. "Lo que pensábamos era que, en el este de Toronto no había iglesia hispana del todo," dijo el misionero plantador de iglesias J.D. Fasolino. "Hay una gran población de hispanos acá. Sabíamos eso. Hicimos nuestra investigación, pero realmente era más grande de lo que pensábamos."

SEMANA DE ORACIÓN: Llevar fe y esperanza a la reconstrucción de Puerto Rico

GUAYNABO, Puerto Rico (BP) -- Puerto Rico obtuvo titular tras titular cuando el huracán María azotó en 2017. La gran tormenta devastó la isla, y como sucede después de una tragedia tal, los medios noticiosos pugnaban para cubrir la historia. Poco después de dos años, miles de familias siguen en necesidad. Sin embargo, ahora pocos extranjeros consideran su dificultad.

Atletas destacan Quién es el Tuyo con anterioridad al Súper Tazón

ALPHARETTA, Ga. (BP) -- Troy Sadowski fue el primer receptor de los All-American que la Universidad de Georgia jamás tuvo, y pasó a tener una carrera de 10 años en la Liga Nacional de Futbol Americano en la que jugó en seis diferentes equipos, incluyendo los Falcons, Steelers y Jets. A pesar de la brillante carrera atlética, algo faltaba. "Los primeros 31 años de mi vida, estaba más perdido que un pato en el desierto," dijo Sadowski. "En la NFL, llegué a un punto muy bajo. Fue un tiempo muy oscuro. No fue sino hasta que llegué a la First Baptist Church de Woodstock (Georgia) y oí a Johnny Hunt predicar que entendí de que se trataba el Evangelio."

Send Relief, varias iglesias continúan sirviendo en Puerto Rico

YAUCO, Puerto Rico (BP) -- La iglesia de Junior Martínez, la Iglesia Bautista La Gracia en Yauco, Puerto Rico, ha servido como un refugio para los sobrevivientes del terremoto del 7 de enero en la costa sur de la isla. Esta semana, él fue invitado a una reunión con el alcalde de la ciudad para discutir las continuas necesidades que enfrenta la comunidad. "Junior vio lo cansado que estaba el alcalde," dijo Jonathan Santiago, un misionero de Send Relief en Puerto Rico. "Así que, Junior paró la junta y preguntó si podía orar por el alcalde, quien a su vez invitó a su esposa a unirse a la junta. Ella comenzó a llorar cuando se dio cuenta que Junior quería orar por ellos."

Continúan los esfuerzos de alivio de los bautistas del sur en la zona del terremoto en Puerto Rico

YUACO, Puerto Rico (BP) -- La tierra sigue temblando mientras los bautistas del sur portorriqueños continúan sintiendo las réplicas de los temblores a inicios de esta semana. El personal de Send Relief y los voluntarios de las iglesias bautistas del sur locales han redoblado su servicio para los residentes. Miles de personas continúan refugiándose ya sea en un refugio sancionado o en espacios no tradicionales como automóviles y tiendas de campaña. En muchos lugares en el sur de Puerto Rico, las facilidades médicas y las tiendas de abarrotes todavía dependen de generadores de electricidad para sostener sus operaciones.

Pastores y Envía Asistencia sirven a los sobrevivientes del terremoto de Puerto Rico

YAUCO, Puerto Rico -- "La gente todavía está muy asustada," dijo Jonathan Santiago acerca de los residentes en Puerto Rico que experimentaron un terremoto de magnitud 6.4 el martes temprano (7 de enero). Las resultantes réplicas y temblores han continuado, y es casi imposible predecir cuándo van a cesar. Santiago, misionero de Envía Asistencia de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) en Puerto Rico, ha estado viajando por toda la isla para coordinar la respuesta mediante las iglesias locales.

Ofrenda Annie totaliza récord de $61.4 millones

SAN FRANCISCO (BP) -- Por tercer año consecutivo, la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong (AAEO) para las misiones norteamericanas ha batido récord. El total de la ofrenda de 2019 fue anunciado en una concurrencia el lunes en la noche (7 de octubre) con los directivos de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB). El presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd reveló el total de $61.4 millones en una video llamada.