
LIVERPOOL, Nueva York. Durante la Reunión Anual de la Convención Bautista de Nueva York (BCNY) celebrada los días 26 y 27 de septiembre, el director ejecutivo y tesorero Frank Williams compartió la noticia de Send Network New York, un nuevo acuerdo entre la división de plantación de iglesias de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y la BCNY.
«La esperanza de esta asociación con Send Network New York es facilitar un enfoque más colaborativo para la plantación de iglesias dentro del territorio de la BCNY», dijo Williams, «uno que reúna a las partes relevantes de manera más consistente para discutir y decidir protocolos de colaboración que sean mutuamente beneficiosos».
La BCNY incluye iglesias del estado de Nueva York, el norte de Nueva Jersey, el sur de Connecticut e incluso algunas iglesias de Massachusetts.
«Nueva York es uno de los lugares más influyentes y complejos de Norteamérica», dijo Steve Canter, director regional de Send Network para el noreste. «Esta asociación nos permite afrontar juntos ese reto, con la fuerza de las relaciones locales y el apoyo de una red nacional».
Send Network New York abre la puerta a una mayor colaboración entre los líderes de Send Network y los líderes a nivel de la convención estatal y de la asociación, «trabajando juntos y orando juntos para discernir, desarrollar y desplegar enfoques de plantación de iglesias adaptados a áreas específicas dentro de nuestra convención estatal», dijo Williams.
En 2024, los bautismos en la BCNY aumentaron un 38 % con respecto al año anterior, y las plantaciones de iglesias bautistas del sur aumentaron un 5 % entre 2023 y 2024, después de duplicarse entre 2022 y 2023.
«Juntos, estamos eligiendo trabajar en unidad», dijo Canter. «Estamos eligiendo soñar en grande y servir mejor para que los pastores y las iglesias se fortalezcan y se equipen para plantar iglesias en todas partes y para todos».
Tanto Send Network como la BCNY comparten el mismo objetivo, dijo Williams, de ver que las comunidades sean alcanzadas con el Evangelio, que se planten iglesias y que las familias que plantan iglesias prosperen sin importar dónde las planten.

« Fundar iglesias «en todas partes y para todos» incluye zonas económicamente deprimidas, de difícil acceso, pueblos pequeños, barrios de clase media y acomodada, e incluso entre grupos específicos como la comunidad sorda», dijo Williams.
La NAMB colabora con todas las convenciones bautistas estatales en las áreas de evangelización y fundación de iglesias, pero los acuerdos estatales de Send Network amplían aún más esa cooperación.
Canter destacó cómo Send Network New York mejorará la colaboración de la NAMB en la convención estatal.
«La BCNY siempre ha estado comprometida con la cooperación y la misión», dijo Canter. «Esta asociación refuerza ese compromiso y garantiza que todas las iglesias, grandes o pequeñas, tengan un papel que desempeñar en la evangelización de nuestras ciudades, pueblos y barrios».
Otro objetivo de la colaboración es fomentar una mayor longevidad ayudando a las nuevas iglesias a desarrollar relaciones más profundas con iglesias hermanas, asociaciones y la BCNY.
«Creo que este tipo de colaboración contribuirá en gran medida a fomentar la compatibilidad y la alineación de la visión, a nutrir la equidad relacional y a avanzar a la velocidad de la confianza, es decir, nuestra confianza en Dios y en ustedes mismos», dijo Williams. «Con la asociación de la NAMB con Send Network New York, el resultado que esperamos con oración es que podamos observar un aumento cuantificable en los frutos que permanecerán durante los años y décadas venideros».
-30-
FOTO y PIE DE FOTO
IMG_1722.jpeg
Frank Williams (centro), director ejecutivo y tesorero de la Convención Bautista de Nueva York (BCNY), y Steve Canter, director regional de Send Network para el noreste, se dan la mano durante el anuncio del acuerdo de colaboración entre la BCNY y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) para Send Network Nueva York. Anunciaron la asociación durante la reunión anual de la BCNY, que tuvo lugar los días 26 y 27 de septiembre en Liverpool, Nueva York. (Foto de la NAMB)













