- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Enfatizando la gracia de Dios durante la junta anual de la SBTC-Español

[1]

[2]Durante la junta anual de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas (SBTC Español), usando el lema “Pero, Dios” basado en Efesios 2:4-10, se hizo énfasis en la gracias de Dios, hubo 3 profesiones de fe y 3 reafirmaciones al ministerio, compromisos para seguir sirviendo a Dios, una comisión al ministerio, reconocimientos a los fieles y tiempo de alabanza por medio del equipo de la iglesia Mobberly en Español dirigido por Ricky Ruíz. La reunión anual tuvo lugar el 7 de noviembre y fue oficiada en la Primera Iglesia Bautista de Pittsburg, donde es pastor el Dr. Juan Puentes.

Rafael Rondón, pastor asociado de la iglesia Fielder Church en Arlington, Texas, basándose en Efesios 2:4-5, hizo énfasis en el amor de Dios por medio de Su gracia. Rondón animó a los participantes a reconocer que, “No hay nada que tu puedas hacer para que Dios te deje de amar”, e hizo énfasis en que por la gracia de Dios, Él “te amó como pecador, te ama, y te seguirá amando”.  El acentuó que, “el amor de Dios no está conducido por lo que hacemos, sino en quien Dios es”. Rondón les recordó a todos lo que dice Efesios 2:4, “Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie”(RVC).

El pastor George Levant, de la Iglesia Bautista Nueva Vida en Jesús de Laredo, Texas, usando Efesios 2:6-7, guio a los participantes a reconocer que por la gracia de Dios, “En el cielo no hay invitados ni visitantes, solo la familia de Dios”. Levant dijo que el cristiano no debe de “dejarse llevar por la ira, o la desobediencia, sino apreciar la gracia de Dios”. Él también agregó que los cristianos necesitan compartir a Cristo y no dejarse llevar por la corriente. El usó los peces para explicar que los cristianos como creyentes necesitamos ser diferentes y dijo, “solo los peces muertos siguen la corriente, pero los vivos van en contra de la corriente”. El pastor Levant terminó desafiando a los pastores y creyentes en la reunión diciéndoles, “Dios dio a su hijo Jesús para morir en la cruz pero, ¿está Dios recibiendo un buen retorno de gracia por su inversión?”

El pastor Joshua del Risco, fundador del Ministerio Sobre la Roca (On the Rock Ministries), concluyo la sesión de prédica dando énfasis en la fuerza del amor y la gracia de Dios por medio de Efesios 2:7-10. Él hizo un llamado y tres personas hicieron su confesión de fe aceptando a Cristo Jesús como su Salvador. Muchos rededicaron su vida a servir a Dios. Del Risco explicó que los productos de metal se forman con fuego y martillazos, y de tal manera, “Dios formó algo nuevo con nosotros porque fuimos formados por el martillo divino por la gracia de Dios”. El también agregó que “debemos dejar de calentar bancas en la iglesia e ir a predicar el evangelio” porque “somos un testimonio de la gracias de Dios”.

Estuvieron presentes en la reunión Ramón Medina, el vicepresidente de la Convención Bautista del Sur (SBC), líder del concilió hispano de la SBC y pastor de la iglesia Champion Forest en Español; al igual que el Dr. Jeff Lynn de la SBTC quien es líder de departamento de Salud y Liderazgo en las Iglesias (Church Health and Leadership). Lynn se dirigió a los participantes en español, ofreció una bienvenida a todos y presentó a Willie Hernández como el nuevo estratega para servir en el sur de Texas.

[3]Durante la junta fueron comisionados Héctor y Damaris Ahumada, y sus dos parejas de mellizos, para comenzar una nueva obra en la ciudad de Pittsburg, Texas. También se le entregó la placa de Reconocimiento de Legado Ministerial Dr. Michael González, al pastor José Luis Cárdenas y a su esposa Rosa por su servicio al Señor por 31 años en la Iglesia Bautista El Calvario en Mount Pleasant, TX. El Dr. González sirvió como director de los ministerios hispanos de la SBTC por muchos años; él y su esposa Dalia fueron misioneros en España por medio de la Junta de Misiones Internacionales (IMB) por 15 años.

[4]

[5]Durante la reunión, Chuy Ávila y el Dr. Bruno Molina celebraron y dieron gracias a Dios por todas las bendiciones experimentadas en el ministerio ofrecido por la SBTC Español durante todo el año. También dieron gracias a los asistentes por su colaboración mediante el Programa Cooperativo a través del cual se pudo facilitar todos los logros reportados. El Dr. Puentes y su esposa Diana leyeron las escrituras y oraron durante la reunión.

El pastor Levant incluyó a Efesios 2:5 en su prédica, enfatizando la importancia de la misericordia de Dios: “Nos dio vida junto con Cristo, aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados (la gracia de Dios los ha salvado)”.