fbpx
Southwestern

Clara Molina

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Avivamiento en busca del gozo supremo

Después de una larga espera, la iglesia Hillcrest en Español celebró el favor de Dios de proveerles un lugar más amplio y cómodo para adorar a Dios, crecer en la fe, y continuar escuchando la predicación de la palabra de Dios. La celebración de avivamiento tomó lugar el 22-23 en hogares y culminó el domingo 24 de octubre con la predicación de la palabra de Dios. El orador de todo el avivamiento durante la celebración fue el Dr. Terry Coy.

Mujeres líderes, juntas adorando, alabando, y aprendiendo

En la conferencia para equipamiento de mujeres líderes, Mujeres Firmes (She Stands), en la Primera Iglesia Bautista de Forney, Texas, el 8-9 de octubre, ocurrió algo verdaderamente significativo y extraordinario entre mujeres cristianas hispanoparlantes e inglés-hablante.

EDITORIAL: La paz les dejo

Todos deseamos tener paz personal y paz para todo el mundo. En el 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas adaptó el 21 de septiembre como El Día Internacional de la Paz. Veinte años después en el 2001, la asamblea decidió que este día también sería dedicado para hacer un pare a la violencia y darle un alto a las armas de fuego. El llamado a tener paz se ha enfocado en solo 24 horas pero, por lo menos es un comienzo. ¡La pena es que la solución a la desesperación por la paz ya hace 2,000 años que llegó y fue en Cristo Jesús! Esta paz es disponible para todo el mundo, por todo el año y para siempre.

Florecieron flores en el retiro Florece

Al menos 394 mujeres hispanas, con sus máscaras, sus Biblias y con sus corazones preparados para aprender más de Dios, llegaron al retiro Florece al campamento Riverbend Retreat Center en Glen Rose, Texas, el 17 y 18 de septiembre.

¡Dios creó el trabajo!

El trabajo es una bendición, no una maldición. Dios creó todo lo que hoy existe y la Biblia dice que después Él descansó o paró de trabajar el séptimo día (Gen 2:2-3). Él modeló lo que es trabajar y también el descansar. Desde el principio de la creación, Dios determinó que el hombre iba a trabajar. En Gen 2:5-6 dice que Dios creó, “Toda planta del campo antes de que existiera en la tierra, y toda hierba del campo antes de que naciera, pues Dios el Señor aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había nadie que cultivara la tierra.” (RVC). El cultivar es trabajar y Dios delegó el trabajo del jardín a Adán después de haberlo creado (Gen 2:7, 2:15).

EDITORIAL: Muchos idiomas

Desde el principio de la creación solo había un solo idioma o lengua en la cual todos se podían comunicar y, por desobediencia, Dios creó otros idiomas para que se cumpliera su deseo de popular toda la tierra. Todo comenzó cuando la gente decidió construir una torre para mantenerse todos juntos y no esparcirse sobre toda la tierra (Genesis 11:4) como Dios les había ordenado (Genesis 9:1). Al igual que el pecado original de Adán y Eva, los diferentes idiomas, dentro del plan de Dios, resultaron de la soberbia del hombre y su desobediencia.

Las ovejas oyen su voz, un devocional a la vez

LAREDO, Tex. (BP) Además del fervor de compartir el evangelio, el pastor Cesar Gabriel de la Iglesia Bautista Trinidad en Laredo, tiene un inmenso amor por los miembros de su iglesia, y sus ovejas. Durante la pandemia, él decidió animar a su grey con devocionales orales. Él dice que quería, “alentar a la congregación en tiempos de incertidumbre”.

EDITORIAL: Pasando por alto al Padre

Al manejar en las carreteras de un desierto, estaba orando y alabando al Señor Jesús. Por un momento, comencé a pensar en la creación del hombre (Génesis 1:26) y cuán bendecido es el cristiano de ser creado por el Dios trinitario (Padre, Hijo, Espíritu Santo). Después de un tiempo en oración y meditando en la Palabra de Dios, al pensar en Dios Padre, una inquietud se desarrolló en mi corazón, mente y alma y empecé a alabar al Padre.

EDITORIAL: María, la madre del Señor Jesús

María, la madre del hijo de Dios, encontró favor ante los ojos de Dios, y Él la bendijo. Dios sabía que ella estaba dispuesta a servirle porque Él conocía el corazón de ella.

¿Por qué Cristo Jesús?

Se terminó la celebración de las pascuas de resurrección. ¿Y ahora qué? La vida sigue igual, pero no para los que verdaderamente creen en el poder de la resurrección porque se necesita continuar compartiendo la razón por la cual él vino a morir por el mundo. El Señor, quien resucitó, prometió regresar. Pero, ¿quién es Él? ¿Porque espera el cristiano su regreso?