fbpx
Southwestern

Clara Molina

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Las ovejas oyen su voz, un devocional a la vez

LAREDO, Tex. (BP) Además del fervor de compartir el evangelio, el pastor Cesar Gabriel de la Iglesia Bautista Trinidad en Laredo, tiene un inmenso amor por los miembros de su iglesia, y sus ovejas. Durante la pandemia, él decidió animar a su grey con devocionales orales. Él dice que quería, “alentar a la congregación en tiempos de incertidumbre”.

EDITORIAL: Pasando por alto al Padre

Al manejar en las carreteras de un desierto, estaba orando y alabando al Señor Jesús. Por un momento, comencé a pensar en la creación del hombre (Génesis 1:26) y cuán bendecido es el cristiano de ser creado por el Dios trinitario (Padre, Hijo, Espíritu Santo). Después de un tiempo en oración y meditando en la Palabra de Dios, al pensar en Dios Padre, una inquietud se desarrolló en mi corazón, mente y alma y empecé a alabar al Padre.

EDITORIAL: María, la madre del Señor Jesús

María, la madre del hijo de Dios, encontró favor ante los ojos de Dios, y Él la bendijo. Dios sabía que ella estaba dispuesta a servirle porque Él conocía el corazón de ella.

¿Por qué Cristo Jesús?

Se terminó la celebración de las pascuas de resurrección. ¿Y ahora qué? La vida sigue igual, pero no para los que verdaderamente creen en el poder de la resurrección porque se necesita continuar compartiendo la razón por la cual él vino a morir por el mundo. El Señor, quien resucitó, prometió regresar. Pero, ¿quién es Él? ¿Porque espera el cristiano su regreso?

EDITORIAL: Oscuridad, penumbras y luz

Durante la gran tormenta de nieve y hielo en el estado de Texas, en el mes de febrero, se pudo observar la necesidad que tenía la gente. Por causa de la tormenta, hubo muchos accidentes automovilísticos, millones de gente se quedaron sin luz, agua y alimentos.

EDITORIAL: El amor verdadero

“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deut 6:5—RVC). Pero, Dios no solamente espera que el individuo lo ame a él primero con todo su ser pero que también lege o transmita ese amor a las futuras generaciones (Deut 6:6-8).

EDITORIAL: Navegando las olas y manteniéndose a flote durante este virus

Leí una cita acerca del coronavirus que dice, "Debemos navegar las olas sin hundirnos", y eso es exactamente lo que debemos hacer como seguidores de Cristo. La necesidad de tener fe, orar por la gracia de Dios y navegar las olas de la incertidumbre e inseguridad a medida que aumentan cada día, se puede considerar como una emergencia espiritual. Es hora de enfocarnos en Dios y no en las circunstancias que nos rodean. Las olas de incertidumbre, desesperanza, egocentrismo y desesperación pueden surgir y crear un gran desánimo y una enorme cantidad de ansiedad.

EDITORIAL: La libertad en Cristo continua

¡La libertad no es gratuita! Para que un país tenga verdadera “libertad y justicia para todos”, hay que luchar para obtener esa libertad a través de los sacrificios de soldados valientes, familias y comunidades. Pero, para que una persona experimente y posea la verdadera libertad y justicia, el único hijo de Dios, Jesús tuvo que morir para darnos ese privilegio sin daños colaterales, sin la pérdida de personas o la destrucción de comunidades.

EDITORIAL: El regreso a las escuelas y el COVID-19

La mayoría de los cristianos hoy en día oran y le piden a Dios que sane esta tierra de la pandemia COVID-19 y que proteja el futuro de este país y del mundo: nuestros hijos. Es esencial recordar que Dios desea sanar esta tierra (2 Crónicas 7:14), que él ama a nuestros hijos (Marcos 10:14), y que nos ha bendecido con ambos.

EDITORIAL: El corazón de una madre

Cuando yo era pequeña, muchas veces escuchaba a los adultos decir, "La madre es una, ¡pero padre puede ser cualquiera!" Ese refrán no es necesariamente cierto, pero, en verdad, no todas las mujeres nacieron para ser madres. Madres son muchas: hay madres casadas, solteras, adoptivas, voluntarias, temporáneas ...