fbpx

Clara Molina

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Puerto Rico Baptists ready for ‘great movement of God’

SAN JUAN, Puerto Rico (BP) – Puerto Rico Baptists learned about church revitalization efforts, were encouraged in their cooperation and heard from several SBC leaders at their annual meeting Feb. 10.

Hispanic churches Sharing the Gospel in New Orleans During Crossover

NEW ORLEANS (BP) – Friday, June 9, the North American Mission Board (NAMB) representatives spread out through various parts of the city of New Orleans with the purpose of sharing the Gospel via the Serve Tour Crossover, June 9-11, 2023.

Hispanic training for Crossover New Orleans-SBC New Orleans 2023

METAIRIE, La. (BP) – Hispanic Baptists from 15 Spanish-speaking countries attended an event to train for Crossover in June.

Tres Generaciones de Siervos Asiáticos y su Legado en el Ministerio

ANAHEIM, Calif. (BP)--Los Chayasirisobhon, tres generaciones de médicos, se dedicaron a servir a Dios y servir a la gente, incluso ministrando en tres países diferentes. Durante la reunión anual de la SBC de 2022 en Anaheim, California, el pastor Víctor Chayasirisobhon (Chayas), primer vicepresidente de la SBC del 2022, dijo: “Tuve el privilegio de ayudar a mi padre, Sirichai Chayasirisobhon, a registrarse en el puesto de registro de la SBC”.

La Iglesia Betesda se une a compartir el evangelio durante el Crossover

Durante la semana de actividades Crossover para compartir el evangelio por medio de la Convención Bautista del Sur (CBS), hubieron muchos ministerios bautistas enfocados en compartir el evangelio a través de todo el estado de California. Este evento siempre ocurre una semana antes de la reunión anual de la CBS, se hace en diferentes estados y ciudades todos los años, y este año tomará lugar en Anaheim, California. Como parte de estas actividades, la iglesia Betesda en Santa Ana, California, tuvo una distribución de comida para suplir las necesidades de la comunidad y también compartir el evangelio.

¡Todo listo para la escuela bíblica de vacaciones!

Este verano, alrededor de los Estados Unidos, las iglesias estarán ofreciendo a sus comunidades la Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV): una semana de escuchar el Evangelio, aprender sobre el amor de Dios, orar, y confiar en Dios para que muchos niños puedan aceptar a Jesús como Señor y Salvador. Para los cristianos, esta es una semana para no pensar en sí mismo, de dedicación y trabajo duro, pero también de mucha diversión al presentar el Evangelio a niños de todas las edades.

Unidad, oración, adoración y alabanza en la Conferencia de Mujeres SBTC She Stands

Del 22 al 24 de abril, el Ministerio de Mujeres de la Convención Bautista del Sur de Texas (SBTC), dirigido por Laura Taylor, llevó a cabo una de sus conferencias, She Stands. La conferencia She Stands, con su contraparte hispana, Mujeres Firmes, recibió a un grupo de más de 300 mujeres de habla hispana e inglesa en la Primera Iglesia Bautista en Mansfield, Texas. La conferencia se basó en 1 Corintios 15:58: “Así que, amados hermanos míos, manténganse firmes y constantes, y siempre creciendo en la obra del Señor, seguros de que el trabajo de ustedes en el Señor no carece de sentido.”

Relanzar un ministerio efectivo intencionalmente

En la iglesia Centro de Avivamiento Monte de Sion, en Austin, Texas, se reunieron pastores y líderes bautistas de la región para ser parte del entrenamiento para el liderazgo de la iglesia. Este entrenamiento es parte de las conferencias Capacitarte, patrocinada por la Convención Bautista del Sur the Texas (SBTC) y organizada por Chuy Ávila, Jesse Contreras y San Juanita Shelton. El evento tomó lugar el 8 y 9 de abril y comenzó con una cena para los pastores y sus esposas el viernes por la noche donde ellos recibieron regalos, oraciones y ánimo para seguir ministrando.

EDITORIAL: La idolatría, ¿a qué o quién veneras?

Usualmente cuando Dios indica que no se puede hacer algo es porque ya la humanidad lo hizo, lo está haciendo, y continuará desobedeciendo y batallando para dejarlo de hacer. Uno de estos pecados es la idolatría. El primer mandamiento condena la idolatría y se encuentra en Éxodo 20:3 y en él Dios dice, “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.” Dios también ordenó a Su pueblo diciendo, “No recurran a los ídolos, ni los hagan dioses de fundición. Yo, el SEÑOR, su Dios,” (Levítico 19:4—RVA).

Dean of the Baptist Seminary of Havana defends faith on Cubavisión

HAVANA (BP) – Bárbaro Abel Marrero Castellanos, dean of the Baptist Seminary in Havana and president of the Baptist Convention of Western Cuba, was invited to participate in a panel discussion concerning the public’s opinion of the new Cuban Family Code on Palabra Precisa (Precise Word), a TV show on the Cubavisión Network.