- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Grupo de trabajo aspira crear una ‘cultura de discipulado’

[1]

ALPHARETTA, Ga. (BP) — El recién designado grupo de trabajo de discipulado de Recursos Cristianos LifeWay y de la Junta de Misiones Norteamericanas se reunió el lunes 17 de octubre en el edificio de NAMB en Alpharetta, Ga. El grupo de 11 pastores bautistas se reunió para hablar sobre su tarea de comunicar que “una iglesia de cualquier trasfondo puede discipular,” de acuerdo al presidente Robby Gallaty, pastor de la Iglesia Bautista Long Hollow en Hendersonville, Tenn.

Gallaty comenzó la reunión preguntando cuál sería la “ganancia” para el grupo de trabajo de discipulado. Los miembros unánimemente estuvieron de acuerdo en que el éxito sería ayudar a las iglesias a crear un proceso para hacer discípulos.
“Nosotros, como pastores, estamos viendo el extravío en toda Norte América,” dijo Gallaty. “Está en todos los medios sociales. Parece ser un concepto muy superficial del cristianismo, y es triste pensar en eso. Pero para entender cómo discipular, tenemos que entender la cultura a la que estamos discipulando.”
La meta de la reunión fue encontrar maneras de ayudar a las iglesias a acercarse al discipulado creando una filosofía, una mentalidad y un cambio de cultura. Aunque los miembros del grupo de trabajo no están creando un currículo, están buscando maneras de activar un movimiento de hacer discípulos a través de la Convención Bautista del Sur.
Una prioridad que los pastores discutieron fue la necesidad de una visión integral del discipulado.
“Debemos entender que el discipulado impacta toda la vida desde el hogar hasta nuestra profesión,” dijo Eric Geiger, pastor de la Iglesia Bautista ClearView en Franklin, Tenn., y
vicepresidente de recursos de LifeWay. “No es solo lo que hacemos en la iglesia.”
Además de Gallaty y Geiger, los miembros del grupo de trabajo incluyen a Adam Dooley, Iglesia Bautista Sunnyvale, Sunnyvale, Texas; Johnny Hunt, Iglesia Bautista First, Woodstock, Ga.; Paul Jiménez, Iglesia Bautista Taylors First, Taylors, Carolina del Sur; Mark Marshall, Iglesia The Glade, Mt. Juliet, Tenn.; Kevin Smith, Iglesia Bautista Highview, Louisville, Ky.; y Pavel Urruchi, Iglesia Bautista Erlanger, Erlanger, Ky.
El grupo concordó que ayudar a iglesias con procesos de disciplina pobre, o que no tienen ninguno, es una clave para un cambio positivo. Una de las maneras en las que el grupo de trabajo discutió llevar a cabo esto es concentrándose en el lenguaje a usar mientras se ayuda a las iglesias a entender el paso de hacer discípulos y se anima a las iglesias a ser intencionales en albergar el discipulado.
“El discipulado es el esfuerzo de repeler el extravío, de repeler las tendencias de una manera integral,” dijo Gallaty. “Es la solución para todo de lo que estamos hablando en el mundo de hoy.”
Geiger notó que hay una “importante necesidad para las iglesias de entender que los pastores no son los únicos que discipulan.”
“Todas las personas de Dios están llamadas a hacer discípulos,” dijo.
El grupo de trabajo dejó la reunión con asignaciones individuales de cómo involucrar a todas las iglesias bautistas del sur en su fundamental razón de existencia: hacer discípulos.
El presidente de NAMB, Kevin Ezell dijo que el grupo de trabajo presentará un reporte a la Convención Bautista del Sur 2017 en Phoenix.