- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Guía de oración de la SBC, token criptográfico de Pray.com disponible para el Día Nacional de Oración

[1]

WASHINGTON (BP) – Ofrezca oraciones enfocadas por los siete pilares de influencia en Estados Unidos con la ayuda de la guía de oración del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur para el Día Nacional de Oración de 2022 el 5 de mayo.

Las necesidades únicas del gobierno, las fuerzas armadas, las artes mediáticas, las empresas, el sistema educativo, la iglesia y la familia, desde una cosmovisión bíblica, se describen de manera sucinta en la guía.

“Estamos lidiando con problemas que están causando el desmoronamiento de los cimientos de nuestro país”, dijo Willie McLaurin, presidente interino y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS. “Nuestras raíces morales y espirituales se están erosionando, la economía es impredecible, la vida familiar se está desintegrando y las fuerzas políticas se encuentran en una situación sin precedentes.

“El Día Nacional de Oración nos brinda un enfoque intencional unificado para priorizar la oración. Es mi deseo que el Día Nacional de Oración de 2022 encienda la esperanza en los desesperanzados y la alegría en los desdichados”, dijo McLaurin. “Nuestra oración juntos es la base para llevar el Evangelio a las naciones y los barrios”.

Accesible aquí [2], la guía recomienda orar para que los líderes dirijan según el Salmo 78:72, que los líderes militares muestren el amor de Dios a nivel nacional y mundial, y que aquellos en los medios y las artes encuentren formas innovadoras de compartir el Evangelio.

Oren, recomienda la guía, por una humildad como la de Cristo entre los líderes empresariales, atmósferas educativas seguras que conduzcan al aprendizaje, nuevas olas de energía entre los pastores fieles pero fatigados, y honor y respeto mutuos entre esposos y esposas.

[3]

Lo nuevo en el evento nacional de 2022 es el lanzamiento por parte de Pray.com de un token no fungible (NFT) para cualquiera que vea la transmisión del Día Nacional de Oración, disponible en 12 canales de radio y televisión el 5 de mayo a las 8 p.m. Hora del este. El NFT se ofrece a través de Pray Team, la nueva e informativa comunidad en línea de Pray.com para cristianos en criptografía, anunció Pray.com.

“Esta es una oportunidad única para que la comunidad cristiana esté a la vanguardia de la tecnología y ayude a darle forma para bien”, dijo Ryan Beck, oficial de tecnología y cofundador de Pray.com, una aplicación de oración diaria y audio basada en la Biblia con más de 10 millones de usuarios. “Crypto, Web3, NFT y el metaverso están remodelando el futuro de la tecnología, y Pray.com está liderando la carga para que los cristianos de todo el mundo sean parte de ella al construir la primera comunidad global para que los cristianos aprendan sobre criptografía, y al creando nuevas tecnologías para contenido basado en la fe”.

Pray.com, en cooperación con el Grupo de Trabajo del Día Nacional de Oración, Open3.com, POAP.xyz y Polygon.technology, lanzará el NFT en la red Polygon como una prueba única y conmemorativa de asistencia al evento, usando la Prueba de Protocolo de Asistencia (POAP).

Varios bautistas del sur están participando en la transmisión, incluido el pastor principal de la Iglesia Bautista de Prestonwood, Jack Graham, el pastor principal de la Segunda Iglesia Bautista de Houston, Ed Young, y el ex director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS, Ronnie Floyd.

Antes de la transmisión, se programan decenas de miles de eventos de oración locales en iglesias, negocios y plazas públicas, muchos de los cuales figuran en la base de datos del Día Nacional de Oración.

El Grupo de Trabajo del Día Nacional de Oración, dirigido por la autora y educadora cristiana Kathy Branzell, ofrece muchos recursos en línea y en video en NationalDayOfPrayer.org para ayudar a las iglesias y otros a organizar eventos del Día Nacional de Oración antes de la transmisión mundial. “Exalten al Señor que nos ha establecido”, es el tema de 2022, basado en Colosenses 2:6-7.

Entre otros participantes en la transmisión mundial se encuentran la fundadora y presidenta de AnGel Ministries, Anne Graham Lotz, la fundadora de Joni and Friends, Joni Eareckson-Tada, el presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, Samuel Rodríguez, y los artistas ganadores del Grammy, Chris Tomlin, Lecrae y Matthew West.

La transmisión global, que según los promotores será accesible por hasta 300 millones de hogares, se transmitirá por DayStar Television, GovTV, CBN, CTN, NRB-TV, Revelation TV, Bott Radio, Faith Radio, Salem Radio, Mars Hill Network. , American Family Radio y K-Love Radio.

El Día Nacional de Oración es una celebración reconocida por el gobierno que se celebra anualmente el primer jueves de mayo.