- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

La reconciliación racial es un llamado diario, no solo por un domingo al año

[1]

NASHVILLE (BP) – Las relaciones y asociaciones entre iglesias de diferentes orígenes raciales y étnicos y cómo se extienden al ministerio de la iglesia local es el objetivo del Domingo de Reconciliación Racial, según una voz principal en la SBC.

“Leemos en Colosenses que el Señor está reconciliando todas las cosas consigo mismo, así que creo que tener un domingo en el que nos centremos en la reconciliación racial y los esfuerzos para buscar una unidad racial real habla del compromiso continuo de la Convención Bautista del Sur para hacer esto bien ”, dijo Brent Leatherwood, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC).

Fue el invitado de esta semana en Baptist Press This Week [2], el programa semanal de entrevistas en video de BP.

El ERLC ha creado recursos [3] para las iglesias que se enfocan en el Domingo de Reconciliación Racial reconocido el 26 de febrero en el Calendario de eventos de la SBC 2023 [4].

Leatherwood dijo que aunque espera que las iglesias observen el énfasis del domingo, su mayor esperanza es que las iglesias bautistas del sur busquen formas de promover y participar en la reconciliación durante todo el año.

“Estamos entusiasmados con algunos de los recursos que aparecerán a finales de este año del Unify Project”, dijo.

[5]

El ERLC organizó una transmisión web [6] con Fred Luter y Ed Litton el 9 de febrero para brindar una actualización sobre el Unify Project, una iniciativa que combina los esfuerzos de la SBC y el ministerio de Tony Evans, The Urban Alternative.

El Unify Project patrocinará 40 días de oración por la reconciliación racial a partir del 22 de febrero.

Luter es el pastor desde hace mucho tiempo de Franklin Avenue Baptist en Nueva Orleans y el único afroamericano que ha sido elegido presidente de la SBC. Litton es el ex presidente de la SBC y pastor principal de Redemption Church cerca de Mobile, Alabama.

Leatherwood dijo que se sintió inspirado por la participación de su propia iglesia en el trabajo de una escuela cercana con estudiantes de muy diversos orígenes. Él dice que trabajan para proporcionar mochilas y útiles escolares al comienzo del año escolar, pero son aún más intencionales durante todo el año.

“Tenemos familias en nuestra iglesia que se presentan para leerles… o ayudar con el cuidado después de la escuela. Algunos aconsejan en temas específicos para ayudar realmente a estos estudiantes”, dijo.

Leatherwood ha sido diácono en The Church at Avenue South en Nashville desde 2014.

Habla sobre la influencia de John Perkins en su vida en el área de la reconciliación al señalar la enseñanza de Perkins: “…si Dios proporcionó una manera para que nos reconciliemos verticalmente, entonces seguramente debemos seguir eso con esfuerzos de reconciliación horizontalmente”.

“Creo que eso comienza con un corazón de servicio y decirle a la gente lo agradecidos que estamos por un Dios que envió a su hijo para salvarnos y reconciliarnos con él”, dijo Leatherwood. La entrevista completa se puede ver en el canal de YouTube Baptist Press [7].