- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Llamado a la Oración, Día Nacional de Oración, eventos de Pray.com presentarán a bautistas del sur

[1]

BURLINGTON, W.Va. (BP) – El líder del ministerio de oración Quebrantados ante el Trono, Dan Biser descubrió una realidad cuando trabajaba con un grupo multidenominacional de ministros cristianos.

“En el momento de necesidad por nuestra nación y por la iglesia, especialmente las bautistas del sur, vemos que hay probablemente más del 85 por ciento o la mayoría de nuestras más de 45.000 iglesias que no tienen una hora de oración corporativa al mes”, dijo Biser. “Por aquellas que lo están haciendo, nos regocijamos y deseamos que Dios las bendiga”.

Líderes experimentados bautistas del sur, evangelistas y pastores se unieron a Biser en la transmisión en vivo “Un Llamado a la Oración – SBC” el sábado pasado (24 de abril) de 9 a.m. a 9 p.m. en brokenbeforethethrone.com. [2]

Un Llamado a la Oración – SBC precede al Día Nacional de Oración, que contará con un servicio nacional de oración a las 8 p.m. hora del este, transmitido desde el Museo de la Biblia en Washington. Una transmisión de oración en radio y en línea el 6 de mayo de Pray.com [3]a las 7 p.m. hora del este está entre los numerosos eventos adicionales programados nacionalmente y apoyados por los bautistas del sur. El Día Nacional de Oración está en su 70o año.

El movilizador de oración por largo tiempo Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, se presentará en los tres eventos.

“La oración es nuestra principal acción en este momento. Debemos devolver la oración a la vanguardia de todas las partes de cada parte de la vida estadounidense,” dijo Floyd. “Cuando creemos que Dios puede hacer cualquier cosa, oramos como si realmente fuera importante. Dios puede hacer más en un momento de lo que nosotros podemos hacer en toda una vida. Cuando oramos, estamos creyendo esto y dependiendo en el mover de Dios.”

[4]

Junto a Floyd y Biser el sábado en el evento para llamar a los bautistas del sur a la oración corporativa están Richard Blackaby, presidente de Ministerios Internacionales Blackaby; Kennedy Dickenson, pastor sénior de First Baptist Church, Crockett, Texas; el evangelista John Franklin, Ministerios John Franklin; Gregory Frizzell, presidente y fundador, Gregory Frizzell Prayer & Renewal Ministries, Inc.; Claude V. King, exasesor de iglesia y discipulado de Recursos Cristianos Lifeway; James Pool, líder nacional de One Cry; y el evangelista Sammy Tippit, presidente de Ministerios Sammy Tippit.

“En esta reunión del sábado, les rogué a cada uno de los oradores que compartieran su amor por la oración, porque todos son líderes de oración bautistas del sur,” dijo Biser. “Ellos salieron de seminarios e iglesias bautistas del sur.”

Biser organizó el llamado a la oración del sábado para animar “a las iglesias a ser casas de oración y para que la membresía bautista del sur se conforme de hombres y mujeres de oración.” El evento contará con tres sesiones establecidas de 9 a.m.- mediodía, 1-4 p.m. y 6-9 p.m.

Biser dijo que en gran medida los bautistas del sur tienen estudio bíblico y reunión de oración los miércoles en la noche que abren y cierran con oración enfocada en las necesidades físicas.

“En gran parte, las necesidades espirituales se dejan a un lado, especialmente por nuestra nación,” dijo. “Realmente buscamos ver que las iglesias bautistas del sur comiencen a hacer oraciones corporativas, ya sea en los grupos pequeños o en el culto de la iglesia.”

Biser pastorea la Foxes Hollow Baptist Church en la zona rural de Foxes Hollow, West Virginia, y lidera Keyser Church desde su hogar en Keyser, West Virginia.

Día Nacional de Oración

“Señor derrama tu amor, vida y libertad” basado en 2 Corintios 3:17, es el tema del Día Nacional de Oración 2021 [5], dirigido por la presidenta del grupo de trabajo Kathy Branzell y diseñado para movilizar la oración pública por Estados Unidos.

En los 70 años de historia del evento, cientos de eventos locales se han realizado anualmente además de los eventos nacionales en Washington.

Branzell y Andrew Palau de la Asociación Luis Palau serán los anfitriones del evento nacional desde el Museo de la Biblia, con opciones de visualización y recursos promocionales disponibles aquí [6].

Además de Branzell, Palau y Floyd, la transmisión del Día Nacional de Oración incluirá a Jack Graham, pastor sénior de Prestonwood Baptist Church en Plano, Texas; Greg Laurie, pastor sénior de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California; Tony Evans, pastor sénior de Oak Cliff Bible Fellowship en Dallas, y la evangelista Anne Graham Lotz, fundadora y presidenta de Ministerios AnGel.

Pray.com

La transmisión nacional en línea Pray.com también hará hincapié en los beneficios espirituales y mentales de la oración, reconociendo conjuntamente mayo como el Mes de Concientización de la Salud Mental, dijo el cofundador de Pray.com [3], Steve Gatena.

“En Pray.com creemos en el poder de la oración,” dijo Gatena. “Estudios recientes apuntan al impacto positivo que la oración puede tener en la salud mental. Con el impacto de la pandemia de COVID-19 y la epidemia de salud mental, sabemos que la necesidad de orar en Estados Unidos es más urgente que nunca.”

Además de Gatena y Floyd, los anfitriones incluirán a Graham, Ed Young, pastor sénior de Second Baptist Church, Houston, Texas. También en el programa están Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, y Mark Driscoll, fundador y pastor sénior de la Trinity Church en Scottsdale, Arizona. Ejecutivos en tecnología de Silicon Valley e invitados musicales también están programados.

Pray.com cita estudios científicos que refuerzan los beneficios positivos de la oración, incluyendo estudios de 2020 y 2019 de la Asociación Estadounidense de Psicología, y un estudio de 2018 que se enfoca en los beneficios de la oración en la vida de los adolescentes y jóvenes adultos, publicada en el American Journal of Epidemiology.

El evento estará disponible en la aplicación pray.com y en Sirius XM Canal 154.