- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

¡Todo listo para la escuela bíblica de vacaciones!

[1]

[2]Este verano, alrededor de los Estados Unidos, las iglesias estarán ofreciendo a sus comunidades la Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV): una semana de escuchar el Evangelio, aprender sobre el amor de Dios, orar, y confiar en Dios para que muchos niños puedan aceptar a Jesús como Señor y Salvador. Para los cristianos, esta es una semana para no pensar en sí mismo, de dedicación y trabajo duro, pero también de mucha diversión al presentar el Evangelio a niños de todas las edades.

Jesús como nuestro Salvador y líder dijo, “Dejen a los niños venir a mí, y no los impidan porque de los tales es el reino de Dios (Marcos 10:14—RVA). La EBV es una manera de dar la bienvenida a los niños a la iglesia, pero este proceso comienza con el líder de la iglesia: ¡el pastor! ¡Él necesita hacer todo lo posible para que se lleve a cabo la EBV! Si el pastor de la iglesia hace que la EBV sea una prioridad, al designar fondos en el presupuesto anual de la iglesia y se involucra, la congregación también aceptará este ministerio como parte de la iglesia.

La EBV es una herramienta evangelística fructífera para compartir el evangelio con los niños entre la familia, la iglesia y la comunidad. Hay varios currículos evangelísticos para niños de EBV apropiados para la edad, doctrinalmente confiables, y basados ​​en el uso de la tecnología, ya escritos y preparados por educadores cristianos, que están disponibles para ser usados por las iglesias como Estudios Destello publicado por LifeWay.

Prepararse para la EBV va más allá de aprender canciones bíblicas. Se trata de servir a Dios, alcanzar a almas perdidas, y ministrarle a las familias. Al ofrecer la EBV, el enfoque no es los números o qué tan buena es la música, sino que se trata de confiar en Dios y presentar el evangelio a los niños no salvos que participan. Si solo un niño se salva durante la EBV en una iglesia, entonces todo el esfuerzo valió la pena.

A continuación les ofrezco unas sugerencias para considerar si su iglesia decide ofrecer la EBV a la comunidad.

El servir a Dios al presentarle el Evangelio a un niño le permitirá entrar en una relación correcta con Dios, dándole a ese niño la oportunidad de una vida de servicio a Dios.

[3]