- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

EDITORIAL: Un Motivo de Agradecimiento

NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a http://www.bpnews.net/espanol.

LAUREL, Md. (BP) — “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” 1 Cor. 15:57

En esta semana celebramos el día de acción de gracias. Solemos celebrar estas fiestas con nuestra familia y amigos. Este es un día, para muchos, donde la comida es lo central y se nos olvida el propósito principal del día. Como cristianos tenemos muchas cosas que dar gracias a nuestro Dios.

Le damos gracias a Dios por nuestra vida, libertad, salvación, familia, amigos, alimentos, un lugar donde vivir y muchísimas más cosas que pudiéramos añadir. Sin embargo, hay una cosa que incluye la razón principal por la que debemos de dar gracias a Dios. Esta es la esperanza de gloria de la cual el apóstol Pablo escribe en Colosenses 1:27.

Hace un tiempo venia sentada al lado mío en el avión una señora que asistía a la iglesia pero como muchas personas no se veía en ella mucha madurez espiritual. Después de haber conversado por un tiempo la conversación se encentro en la persona y obra redentora de Jesucristo. Pero había una inquietud aun en esta dama. Ella me pregunto, ¿Qué pasa cuando una persona muere?

Lo central a la respuesta es que nuestra esperanza está solo en Cristo. Todas las cosas que mencionamos anteriormente, aunque importante, son muy insignificante en comparación a la esperanza de gloria en Cristo Jesús. La señora sentada a mi lado en el avión me aseguró que ya ella había aceptado a Jesucristo como Salvador. “En El, dije yo, esta la esperanza de vida eterna.” Esto es la mejor razón por la cual podemos decir en este día especial, “Gracias Señor Jesús.”

[1]

Qué bueno sería que en este día especial no solo invites a familia y amigos, pero también a personas que no conocen a Cristo. Haz una celebración evangelística de estas fiestas. Dios te bendecirá ricamente.