fbpx
Articulos en Español

99 se van de NAMB como parte del recorte de personal


ALPHARETTA, Ga. (BP)–Un tercio del personal de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB, por sus siglas en inglés) dejará su puesto a finales del año como consecuencia de los incentivos para la jubilación adelantada y otros recortes de personal en la entidad bautista del sur. El viernes 10 de diciembre, NAMB reconoció a los jubilados que han aprovechado los incentivos ofrecidos a inicios de octubre.

“Estos individuos han servido a NAMB y a los bautistas del sur por años, y en maneras extraordinarias,” dijo Kevin Ezell, presidente de NAMB. “Apreciamos todo lo que han hecho para avanzar en el Reino de Dios y el impacto de su trabajo continuará en años venideros.”

Del total de 99 personas que se van, 81 aceptaron el paquete de jubilación adelantada que Ezell anunció el 1 de octubre. Los empleados mayores de 54 años tenían la opción de aceptar el paquete.

Además de los incentivos ofrecidos por NAMB, los empleados que se jubilan también pudieron asegurar una tasa de interés más alta en su anualidad a través de Guidestone Fiancial Resources. El proveedor de servicios financieros para los bautistas del sur anunció en el verano que la base para sus tasas de interés anualizadas bajaría del 6 por ciento actual a una cantidad entre el 3 y 4 por ciento.

Anticipando un menor número de personas en el edificio debido a las jubilaciones, NAMB también recortó el número de puestos de personal de servicios y apoyo. Estas reducciones adicionales llegaron a la cantidad combinada de 99 personas que dejarán sus empleos a final del año.

Carlos Ferrer, el jefe de finanzas que también ha servido como vicepresidente supervisando recursos humanos y otras funciones de servicios, dijo que la entidad está proveyendo apoyo a aquellos empleados en transición.

“El paquete que estamos dando a aquellos que se van es tan generoso como pudimos hacerlo,” dijo Ferrer. “Además, estamos proveyendo los servicios de una compañía cristiana que opera una bolsa de trabajo para ayudar a quienes están buscando otro empleo.”

Ferrer añadió que “aquellos que se van son nuestros grandes amigos y colaboradores y estamos comprometidos a hacer esta transición lo más fácil posible.”

En un servicio de comisión de misioneros el 16 de noviembre en Texas, Ezell afirmó, “Mientras pasamos por los cambios, absolutamente cada uno de los cambios que hacemos y cada uno de los recortes que hacemos tiene el propósito de colocar a más misioneros en el campo.”

En octubre, Ezell dijo al consejo de administración (board of trustees, en inglés) que está aplicando un proceso de cuatro pasos: reenfocar a NAMB; construir una estrategia; desarrollar al personal necesario para ejecutar la estrategia; y poner en práctica la estrategia. El recorte de personal es una parte del esfuerzo por reenfocar a NAMB, el cual reducirá el número de actividades que acepte la entidad.

“Tengo una fuerte convicción de que NAMB estaba intentando hacer demasiado en demasiadas y diferentes arenas,” dijo Ezell en un correo electrónico enviado el 22 de noviembre a los directores ejecutivos de las convenciones estatales bautistas del sur.

Los miembros del consejo administrativo (trustees, en inglés) también anunciaron en octubre la formación de un comité de “visión” que trabajará con Ezell a través del proceso de construcción de una estrategia y su puesta en práctica. Ese comité, ahora conocido como el comité de implementación, está formado por cinco miembros: Joey T. Anthony, pastor en Midway Baptist Church en Phenix, Virginia; Stephen E. Hogan, pastor de Chets Creek Church en Jacksonville, Florida; Steven D. Holdaway, pastor de LifeSpring Church en Bellevue, Nebraska; Donna C. Medcalf, miembro de Edwards Road Baptist Church en Greenville, Carolina del Sur; y David Self, pastor ejecutivo de First Baptist Church en Houston, Texas.

La publicación Georgia Christian Index reportó el 9 de diciembre que Lester L. Cooper Jr., pastor de Concord Baptist Church en Cumming, Georgia, había renunciado a su puesto como miembro del consejo administrativo, supuestamente en desacuerdo con la reducción de personal de dirección. Un vocero de NAMB señaló en un correo electrónico para el presidente del consejo administrativo, Tim Dowdy, pastor de Eagles Landing First Baptist Church en McDonough, Georgia, que Cooper dijo que quería enfocar más de su tiempo en su iglesia.

En una grabación podcast publicada por NAMB el lunes 13 de diciembre, Ezell dijo que está trabajando muy de cerca con los directores ejecutivos de las convenciones estatales para desarrollar la nueva dirección que ha de tomar NAMB y que el proceso se está cumpliendo tan rápido como le es posible.

“No puedo meterme al cubículo y pensar en las soluciones por mí mismo y tratar y ser convincente,” dijo Ezell. “Realmente creo que la mejor manera… es ponerlos a todos alrededor de la mesa y decir, ‘Oigan, ¿cómo podemos hacer esto juntos?'”
–30–
Para escuchar o descargar el podcast de Kevin Ezell, presidente de NAMB, visite www.namb.net/nambpodcast.

    About the Author

  • Por el Staff