fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Militares estadounidenses marchan en desfile del orgullo gay


NASHVILLE, Tenn. (BP) — Por primera vez en la historia, miembros del ejército estadounidense marcharon en uniforme en un evento del orgullo gay después de que el Pentágono levantara su prohibición a los miembros del servicio de ir en uniforme a desfiles.

El Departamento de Defensa hizo una excepción para los miembros del servicio que deseaban marchar en uniforme en el desfile del orgullo gay en San Diego el 21 de julio ya que los organizadores lo habían solicitado y debido a que el evento estaba recibiendo atención nacional, reportó Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés).

El secretario de defensa de EE.UU. Leon Panetta dijo en un mensaje de video que él intentó quitar tantas barreras como fuera posible para hacer del ejército un modelo de igualdad de oportunidades. El movimiento llegó justo semanas después de que el Pentágono por primera vez observó junio como el mes del orgullo gay.

En una carta a Panetta el 24 de julio, el senador Jim Inhofe, republicano de Oklahoma, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, cuestionó el documento de suspensión para el evento del orgullo gay.

“Si la marina puede castigar a un capellán por participar en un evento pro-vida o a un marino que participó en un rally político, es razonable que el Departamento de Defensa deba mantener el mismo estándar e impida que los miembros en uniforme del servicio marchen en un desfile del orgullo gay,” escribió Inhoff.

El representante Randy Forbes, republicano de Virginia, miembro del Comité de Servicios Armados de la Casa, también condenó el documento de suspensión diciendo: “Hago un llamado al Departamento de Defensa para que cese estas peligrosas excepciones a la política con propósitos políticos. Esta decisión fue una excesiva y descarada determinación política decretada únicamente para adelantar la agenda social de esta administración.”

Docenas de soldados, marineros e infantes de marina en uniforme marcharon junto a un viejo camión del ejército con un estandarte de “Libertad para servir” y una bandera del arco iris en el desfile de San Diego, reportó AP.

El coronel Ron Crews, director ejecutivo de la Alianza de Capellanes para la Libertad Religiosa, le dijo a CitizenLink, “Todo lo que usted tiene que hacer es mirar los videos de los últimos desfiles del orgullo gay de San Diego en YouTube para ver que este evento no reúne los lineamientos que el Departamento de Defensa estableció en 2005 en relación al uso del uniforme en eventos públicos. ¿Vestir el uniforme en los desfiles del orgullo gay le dará crédito a las Fuerzas Armadas?”

MUJERES BRITÁNICAS ABORTAN BEBÉS FIV CON SÍNDROME DE DOWN — Más de 120 bebés británicos concebidos vía fertilización in vitro (FIV) durante un año fueron abortados porque los niños nonatos fueron diagnosticados con síndrome de Down.

Desde el 2005 al 2009, los records del gobierno mostraron que 123 bebés FIV fueron abortados porque aparentemente tenían esta condición — lo que significa que las mujeres escogieron abortar a sus hijos a pesar del gran gasto y de la espera de probablemente algunos años para concebir un niño.

“Tenemos que cuestionarnos los valores de una sociedad cuyos enfoques son mayormente los ‘deseos’ de los adultos,” dijo Andrea Williams de Christian Concern en un reporte, de acuerdo al Daily Mail.

“Que una mujer busque un bebé a través de un tratamiento de fertilidad y luego lo aborte porque no es perfecto es egoísta y brutal,” dijo.

Un estimado de un 90 por ciento de las madres en EE.UU. y Gran Bretaña que saben que sus hijos han sido diagnosticados con esa condición los abortan.

El síndrome de Down normalmente resulta cuando una persona tiene tres copias, en vez de dos, del cromosoma 21.

El Daily Mail reportó el 15 de julio que las estadísticas del gobierno mostraron que fueron realizados 127 abortos en 2009 por todas las razones en niños concebidos por FIV y métodos similares.

MESERA DEMANDA A JEFE POR INSISTIR EN QUE ELLA SE HICIERA UN ABORTO — Una mujer de Virginia ha hecho una demanda en la corte federal en Roanoke en contra de su ex empleador por despedirla debido a que ella no se haría un aborto.

Abigail Shomo alegó que su jefe, Leopoldo Florez Aguirre padre, la despidió como mesera de sus restaurantes mexicanos en Radford y Fairlawn después de que ella se rehusó a abortar a su hijo. Aguirre le dijo a Shomo “que en su opinión, los clientes no querían ver ‘una barriga’ en sus meseras; y que esos clientes querían a una mesera joven y esbelta,” de acuerdo a la demanda, reportó el Roanoke Times el 18 de julio.

La alegación es “absolutamente falsa,” dijo Keith Finch, abogado del dueño de los restaurantes.

El juez federal James Turk envió la demanda a mediación, de acuerdo al Times.
–30–
Compilado por Tom Strode y Erin Roach de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal