NASHVILLE (BP) — Durante una sesión ejecutiva de tres horas celebrada el martes 19 de septiembre por la tarde, los miembros del Comité Ejecutivo de la SBC se enteraron de que no se emprenderían más acciones legales en relación con la salida del expresidente interino y director ejecutivo Willie McLaurin. Además, el pastor de Kentucky Dan Summerlin retiró voluntariamente su nombre de la consideración para el papel transitorio.
En una rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente del CE, Philip Robertson, que se enteró de la decisión de Summerlin el lunes por la noche, presentó un comentario de Summerlin.
“Tras una reflexión más profunda, se ha hecho evidente que lo mejor para la Convención y para mi familia es retirar mi nombre de la consideración en este momento”, expresó el comunicado. “Este trabajo requeriría mucha más atención de la que puedo prestarle en estos momentos, ya que mi esposa está en tratamiento por un cáncer de mama y necesito cuidarla bien”.
En consecuencia, el CE votó a favor de prorrogar a Jonathan Howe en el cargo de presidente y director general interino, según Robertson. Brandon Porter seguirá desempeñando el cargo de vicepresidente adjunto de noticias de la Convención y asumirá el cargo interino de vicepresidente de comunicaciones, función que deja vacante Howe.
La investigación sobre McLaurin dejó claro que el expresidente interino y consejero delegado “cometió fraude académico y profesional durante su mandato en el Comité Ejecutivo”, dijo Robertson a los directivos, sin embargo, “no se encontraron pruebas de irregularidades financieras ni de daños directos al Comité Ejecutivo”.
“Aunque el Comité Ejecutivo reconoce el daño colateral de reputación y el impacto financiero indirecto resultante de las tergiversaciones de McLaurin, el Comité Ejecutivo no planea proceder a emprender ninguna acción legal contra McLaurin en este momento”, dijo.
Se llegó a un acuerdo confidencial de separación entre McLaurin y el Comité Ejecutivo, compartió. En la rueda de prensa, Robertson repitió que no podía dar más detalles sobre la investigación en las declaraciones de McLaurin, incluidos los que rodean su pasada carrera militar.
La búsqueda de un interino de transición comenzará inmediatamente, dijo Robertson.
“Hará falta una persona única. Aunque a menudo se oye la palabra ‘interino’, se piensa en ‘a tiempo parcial’. Este trabajo no es eso”, dijo. “Incluso como interino de transición, requiere un trabajo a tiempo completo, y eso limita el grupo de posibles candidatos porque tienes que estar dispuesto a dejar un trabajo existente… para aceptar un trabajo a tiempo completo potencialmente sólo durante cinco meses”.
La persona que finalmente ocupe el cargo, añadió Robertson, no será considerada candidato/a a presidente y director ejecutivo permanente.
“Los funcionarios y el equipo de búsqueda presidencial han accedido [a ello]”, dijo.