fbpx
Articulos en Español

“Gracias”: una de las palabras más poderosas de cualquier idioma


Una de las palabras más poderosas de cualquier idioma es gracias.

Jesús hizo cosas para la gente continuamente, pero rara vez alguien diría “gracias“.

Según Lucas 17: 11-20, Jesús pasó por diez personas que tenían la enfermedad más temida de su época. Cuando le pidieron que tuviera misericordia de ellos, Jesús decidió sanar a estas diez personas de la lepra. Aunque su desfiguración por la enfermedad había desaparecido y su aislamiento de la sociedad había terminado, solo uno de los diez regresó a Jesús para decirle “gracias”, dando gloria a Dios y agradeciendo a Jesús personalmente. Jesús lo sanó por dentro y por fuera.

Aunque Jesús ama a todas las personas a pesar de su gratitud o ingratitud, uno se hace querido por los demás cuando expresa su agradecimiento por algo que han hecho por él.

Por el contrario, la gente no se siente atraída por una persona ingrata. Su ingratitud los lleva a actuar como si nada fuera suficiente para ellos. Esto no es la voluntad de Dios para nadie. El espíritu de ingratitud es una señal de advertencia de estar emocionalmente enfermo. La ingratitud es una cartelera caminante de vivir de una manera poco saludable.

¿Quiénes creemos que somos cuando vivimos con un corazón ingrato? ¿Qué nos pasa cuando nuestro orgullo está tan fuera de control que fallamos en caminar con un “gracias” en nuestro corazón y fluyendo de nuestra boca?

1 Tesalonicenses 5:18 dice: “Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús”. Dios quiere que demos gracias y rebosemos de gratitud. Dar gracias es estar agradecido y expresar esta gratitud personalmente, públicamente y en privado.

Siempre es la voluntad de Dios vivir con una actitud de gratitud. Siempre es la voluntad de Dios articular de manera significativa la poderosa palabra: gracias.

Cuando vives a diario sin un corazón agradecido, estás a punto de entrar en una caída destructiva. La incapacidad de decir “gracias” es como una plaga, una enfermedad que quita la vida.

Dios quiere que estés agradecido, no desagradecido. Dios quiere que desbordes de gratitud, no de ingratitud.

Levántate de las cenizas de la ingratitud con un corazón agradecido a Dios y a los demás. Cuando lo hagas, estás viviendo en la voluntad de Dios.

Si no eliges hacer esto, comenzarás a tener una sensación de que se tiene derecho a algo. Cuando crees que tienes derecho a ciertas cosas, estás entrando en un territorio peligroso. Te engañas pensando que sabes más que nadie y que todos están equivocados menos tú.

El autor Seth Godin, en un breve artículo, escribe acerca de cómo FALLA EL DERECHO:

“Una actitud de tener derecho a algo no aumenta las posibilidades de que obtenga lo que desea. Y arruina la alegría de las cosas que obtienes. Gane o pierda, pierde”.

Esto es muy evidente en nuestra nación hoy. La gente cree que tiene derecho. Desafortunadamente, incluso algunos cristianos creen y viven como todos les deben. Está equivocado y no es bíblico.

Dios no nos debe nada. Él ya nos ha dado todo a través de Su Hijo y Su muerte en la cruz por nosotros. Las bendiciones del Padre Celestial son grandes e innumerables.

Mientras más contento esté, más agradecido estará. Tristemente, la ingratitud lleva a sentirse que tiene derecho y esto lleva a caer en el descontento. La ingratitud siempre lleva al descontento.

Es por eso que Estados Unidos, incluso gran parte de la iglesia de hoy, está lleno de escepticismo, abunda en la crítica y se destruye interiormente con cinismo, que es una incredulidad burlona en las personas, sus palabras y sus motivos. Esto existe no solo en los medios de comunicación y en la política, sino también en los negocios, la educación, el entretenimiento, la ley y la religión. Crear incredulidad y generar desconfianza continua es muy preocupante y limita el nivel de éxito en nuestra nación.

Diseccionar cada palabra que alguien dice y actuar como una fuerza policial hacia otras personas es orgullo y arrogancia. Qué pobre testimonio ante el mundo.

Debemos volver a tener corazones rebosantes de gratitud. Gratitud a Dios por todo lo que ha hecho. Gratitud a los demás por lo que han hecho por nosotros. Gratitud que aún valora una de las palabras más poderosas de cualquier idioma: ¡Gracias!

“Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:18

Ahora es el momento de liderar.

    About the Author

  • Ronnie Floyd