fbpx
Articulos en Español

La Ofrenda Annie Armstrong de la NAMB supera los 70 millones de dólares, nuevo hito histórico de donaciones

El presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, Kevin Ezell, anunció el lunes por la noche que en 2023 los bautistas del sur dieron un récord histórico de $70,2 millones a la Ofrenda de Pascua de Annie Armstrong para las misiones norteamericanas. Foto de NAMB por Alexandra Toy


DENVER – El presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), Kevin Ezell, anunció el lunes por la noche que en 2023 los bautistas del sur donaron un récord histórico de 70,2 millones de dólares a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong para las misiones norteamericanas. Ezell compartió la noticia durante la reunión anual de otoño de la Junta de Fideicomisarios de la NAMB en Denver. Durante seis de los últimos siete años, los bautistas del sur han establecido récords en sus donaciones a la Ofrenda Annie.

“Estoy agradecido por la manera en que los bautistas del sur aman a sus misioneros y por cómo han aceptado la visión de alcanzar a Norteamérica a través de la evangelización, la plantación de iglesias y el ministerio de compasión”, dijo Ezell en comentarios hechos antes de la reunión. “Necesitamos más iglesias evangelizadoras, especialmente en regiones donde la presencia del evangelio es menos visible”.

La ORAA ha sido el combustible que ha ayudado a los bautistas del sur a plantar más de 10.000 iglesias desde 2010, apoyando a más de 2.900 misioneros en toda América del Norte. La NAMB ha proporcionado recursos de evangelismo y ha ampliado los esfuerzos del ministerio de compasión en todo el continente, ya que cada contribución a la ORAA va directamente a apoyar a los misioneros y los esfuerzos del ministerio en el campo.

Desde 2017, las donaciones a la ofrenda han alcanzado totales récord cada año, aparte del 2020, que fue impactado por la pandemia. La determinación de los bautistas del sur en aumentar su apoyo a los misioneros a través de la ORAA ha permitido a la NAMB extender beneficios adicionales a los misioneros plantadores de iglesias de Send Network y ha permitido una tasa de supervivencia de cuatro años que ronda constantemente en cerca del 85 por ciento.

“Los bautistas del sur creen en lo que ustedes están haciendo”, dijo Ezell a los fideicomisarios y a los plantadores de iglesias reunidos para la cena del lunes 2. “Cuenten con nuestro apoyo”, dijo Ezell a los plantadores de iglesias. “Y la razón por la que podemos decir eso con gran seguridad es que los bautistas del sur nos están ayudando a alimentar eso a través de la Ofrenda Annie y el Programa Cooperativo”.

La ofrenda lleva el nombre de la pionera de las misiones bautistas del sur, Annie Armstrong, quien convocó a hombres, mujeres e iglesias a apoyar financieramente a sus misioneros para asegurar que el evangelio continuara siendo llevado a las naciones. En 2023, esa necesidad continúa a medida que personas de todo el mundo se trasladan a Estados Unidos y Canadá.

Antes del anuncio, Sandy Wisdom-Martin, directora ejecutiva-tesorera de la Unión Femenil Misionera, compartió que “Annie Armstrong dijo una vez: ‘Dios nunca da una orden sin hacer posible la obediencia’. La gente se desplaza por todo el planeta de un modo sin precedentes, accediendo así al evangelio que se proclama en Norteamérica. Debemos aprovechar las abundantes oportunidades que se nos presentan para compartir con nuestro prójimo la esperanza que sólo se encuentra en Cristo.

“Celebramos las donaciones a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong y estamos agradecidos a los bautistas del sur por su generosidad”, continuó Wisdom-Martin. “A través de este mecanismo de donación, estamos unidos para alcanzar Norteamérica con las buenas nuevas”.

La ofrenda proporciona más de la mitad del presupuesto general de la NAMB cada año, y el total se cuenta en base a las ofrendas durante cada año fiscal, de octubre a septiembre. Desde 2010, los bautistas del sur han aumentado sus donaciones a la Ofrenda Annie en un 29 por ciento.

Vance Pitman, presidente de Send Network, el brazo de plantación de iglesias de la NAMB, señaló que el récord de donaciones se produce en un momento de desafío económico y dificultades para muchas personas.

“Este es un año en el que la economía está a la baja. La mayoría de las iglesias informan que sus donaciones han disminuido. Y ver un récord como éste, en medio de todo esto”, declaró Pitman. “Me recuerda el versículo en 2 Corintios cuando Pablo escribe acerca de la iglesia de Macedonia, y dijo que dieron de su abundancia de alegría y su profunda pobreza”.

Para más información sobre la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong, visite anniearmstrong.com.

Brandon Elrod escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB).

–30–