fbpx
Articulos en Español

La Universidad Bautista de Dallas ofrece ‘Un Programa de Oportunidades para Veteranos’


DALLAS (BP)–La Universidad Bautista de Dallas está iniciando un “Programa de Oportunidades para Veteranos Patriotas” en conjunto con el nuevo Post-9/11 GI Bill que entra en efecto el 1º de agosto.

La iniciativa de DBU (por sus siglas en inglés) incluye una beca de oportunidad para veteranos patriotas y asignación de personal universitario para ayudar a los veteranos en el planeamiento académico, beneficios G.I. y ayuda financiera.

Si un veterano ha servido activamente por lo menos 36 meses durante o después del 11 de septiembre del 2001, el nuevo GI Bill proveerá más del 100 por ciento del costo de la colegiatura y gastos en la más cara universidad pública del estado del veteranos, junto con posible ayuda para vivienda y libros. Para los veteranos que deseen asistir a una institución privada como DBU, la Administración de Veteranos también ofrece un programa “Cinta Amarilla” que zanja las diferencias en colegiatura entre una educación pública y una privada. DBU se ha comprometido a cubrir cualquier cantidad adicional necesaria de una beca completa para los veteranos que reciban beneficios completos a través del nuevo GI Bill. También está disponible un rango de ayuda si el servicio de los veteranos es menos de 36 meses.

Donovan Fredricksen, decano de educación para adultos de la universidad DBU, hizo notar que muchos de los veteranos nunca tienen acceso a los beneficios GI Bill y permiten inadvertidamente que expiren los beneficios.

“Nuestros créditos de aprendizaje experimental y horarios flexibles están diseñados para adultos que trabajan; los veteranos especialmente encuentran esto crucialmente importante. No queremos ver que nadie posponga su educación debido a que piensen que no pueden equilibrar familia, carrera y escuela,” dijo Fredricksen. “Todos los estudiante de nuestra universidad de educación para adultos enfrentan las mismas constricciones. Por lo tanto, DBU trabaja con nuestros estudiantes para ayudarlos a obtener sus títulos mientras equilibran su vida hogareña y sus responsabilidades laborales. Queremos que los veteranos sepan que la universidad es una opción para ellos, y que DBU puede ayudarlos a obtener un título necesario para tener éxito mientras proveen para su familia.”

A propósito, la mascota de DBU es el Patriota.

“Los veteranos pueden esperar la bienvenida del Patriota a DBU,” dijo J. Blair Blackburn, vicepresidente ejecutivo de DBU. “DBU seleccionó al Patriota como nuestra mascota debido a que representa el fiel, justo, desinteresado y valiente compromiso de las creencias fundamentales de alguien de libertad para todos. Estas cualidades se mezclan uniformemente con la misión de DBU de producir líderes siervos que integren la fe en la esfera de su actividad. Saludamos a estos veteranos como patriotas estadounidenses, nuestros héroes de la libertad y la democracia. DBU les da la bienvenida a nuestros veteranos para que lleguen a ser patriotas de DBU a través de las oportunidades del nuevo GI Bill.”

Para obtener más información sobre el Post-9/11 GI Bill, vaya a www.gibill.va.gov. Para obtener más información sobre el Programa de Oportunidad para los Veteranos Patriotas de la Universidad Bautista de Dallas, llame al 214-333-5337. El sitio Web de la universidad es www.dbu.edu.
–30–

    About the Author

  • Por el Personal