fbpx
Articulos en Español

Los talleres de la Red Nacional Bautista Hispana se centran en el ministerio de mujeres, las misiones y la evangelización

Aleyda Muñoz, de la Iglesia Bautista Latina en Effingham, Illinois, dirige uno de los Talleres Nacionales Hispanos el 10 de junio en el Centro de Convenciones de Indiana en Indianápolis. Foto de Josselyn Guillen


INDIANAPOLIS (BP) – La Red Nacional Bautista Hispana (RNBH) organizó un día de talleres para los bautistas hispanos reunidos en Indianápolis para la reunión anual de la Convención Bautista del Sur (SBC por sus siglas en ingles).

Pastores, líderes laicos y mujeres tuvieron 19 talleres diferentes para elegir, que cubrían misiones, evangelismo, plantación de iglesias y educación infantil, y por segundo año consecutivo, la RNBH ofreció un taller diseñado específicamente para mujeres.

Marcela Chaparro, de la Iglesia Bautista Rocky Creek en Greenville, Carolina del Sur, ora y adora durante el Taller del Ministerio de Mujeres Hispanas celebrado el 10 de junio en el Centro de Convenciones de Indiana en Indianápolis. Foto de Josselyn Guillén

Dirigida por Clara Molina, directora del ministerio a la mujer de la red, la sesión general de mujeres comenzó con un culto dirigido por Nelly Juárez, seguido de un breve devocional compartido por Diana Puente y un mensaje bíblico transmitido por Molina. El mensaje, titulado “Unidas en la vid con una sana doctrina”, alentó a las mujeres a seguir la sana doctrina para moldear sus vidas a semejanza de Cristo. Las mujeres fueron guiadas en oración por Aleyda Muñoz antes de dividirse para los talleres. Las sesiones incluyeron temas de educación infantil, servicio en la iglesia, vida devocional personal y temas de evangelización.

Además del programa para mujeres, había otros 15 talleres para elegir. La presentación del software bíblico Logos fue una de las sesiones con mayor asistencia. Dirigido por José Chicos, el taller modeló para pastores cómo usar software que facilita el acceso a varias versiones de la Biblia, idiomas, contexto histórico y más. Carlos Astorga, de Lifeway, dirigió una sesión sobre la fe y el mensaje bautistas, que los asistentes encontraron refrescante y útil. David Pérez compartió su libro Las 7D de la oración, Annel Robayna de la Junta de Misiones Internacionales habló sobre ser una iglesia en misión, Jonathan Santiago de Send Relief compartió con los pastores cómo Send Relief acompaña a las iglesias locales para ayudar a sus comunidades en tiempos de desastre y abrir puertas para compartir el Evangelio.

Raúl Santamaría dirigió un taller de plantación de iglesias; Ronald Vides se centró en la revitalización de iglesias; Karin Arango, de Prison Fellowship, compartió cómo las iglesias pueden ayudar a las familias afectadas por el encarcelamiento de sus familiares; Angel Jordan de la Asociación de Evangelismo Billy Graham facilitó un taller de evangelismo; La sesión de César Brito de Capellanes Corporativos de Estados Unidos destacó el ministerio de los capellanes; Rey Matos de Apartment Life compartió cómo los apartamentos pueden ser un campo misionero y Luis Soto de la Convención Bautista del Sur de Puerto Rico enseñó sobre el discipulado personal.

La sesión de Fabio Castellanos del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans se centró en las traducciones de la Biblia; La sesión de Ricardo Sánchez del Seminario Teológico Bautista Southeastern se centró en la capacitación de liderazgo y manuscritos y Rafy Gutiérrez del Seminario Teológico Bautista Southwestern enseñó sobre la paternidad bíblica.

Después de los talleres, los representantes estatales de la RNBH se reunieron para tener compañerismo y discutir el ministerio en cada una de sus regiones. La junta directiva de RNBH se reunió en una reunión de negocios donde aprobaron por unanimidad la siguiente resolución: Servimos a las iglesias hispanas de la Convención Bautista del Sur y como organización afirmamos la Fe y Mensaje Bautista 2000.

    About the Author

  • Por Keila Diaz

    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial.

    Read All by Por Keila Diaz ›