Articulos en Español

El Seminario del Sureste celebra 75 años y sus administradores celebran una reunión de otoño

Los administradores del Seminario del Sur se reúnen el 14 y 15 de octubre en Wake Forest, Carolina del Norte. (Foto de SEBTS)


WAKE FOREST, N.C. — En el transcurso de su visita de dos días, los directivos y miembros de SES recibieron actualizaciones institucionales y participaron en las celebraciones del 75 aniversario del Southeastern, agradeciendo a Dios por su misericordia y bondad hacia el Southeastern en su paso hacia la recuperación de la fidelidad bíblica, la renovación de su compromiso con la iglesia local y el reavivamiento de su fervor misional.

El presidente Danny Akin anunció sus intenciones de retirarse como presidente del Southeastern al final del año académico (a partir del 31 de julio de 2026).

 “Simplemente alabo a Dios”, dijo Akin en su discurso a los miembros del SES, “porque, en su bondad, realmente ha convertido este lugar en un seminario de la Gran Comisión, y no solo lo decimos. Nuestros estudiantes lo viven. Estoy muy contento con nuestra situación actual, pero creo que el futuro será aún más prometedor y enviaremos a más y más personas a llevar el evangelio a las zonas difíciles de Norteamérica, pero también a las zonas difíciles de todo el mundo”.

Jonathan Six, el vicepresidente de avance institucional encabezó la celebración del 75 aniversario del seminario.

El impacto del Southeastern, dijo Six, es evidente en las vidas y el ministerio de generaciones de sus graduados, muchos de los cuales están llevando el evangelio a los confines de la tierra, a aquellos que viven en la oscuridad y sin esperanza.

Destacó la importancia de conmemorar el pasado del Southeastern y cómo ese pasado ha dado forma a la institución y le ha dado su identidad actual.

Akin informó a los administradores sobre las nuevas contrataciones de profesores, el aumento de la matrícula estudiantil (que superó los 5.400 estudiantes) y el trabajo continuado en las muy esperadas expansiones del Centro de Estudiantes de Ledford.

El profesor jubilado Keith Harper fue homenajeado en la reunión. Harper se desempeñó como profesor titular de Estudios Bautistas. Él falleció en abril.

Harper formó parte de un equipo que escribió la historia de 75 años del Southeastern. Él, junto con sus coautores, Josh Pruitt y Faith Steele, trabajó en este libro hasta su fallecimiento, tras lo cual Pruitt y Steele completaron el proyecto.

Se entregaron ejemplares del libro, titulado “Construyendo un Seminario de la Gran Comisión: Diferente por Diseño”, a la esposa de Harper, Johnnie, y a Pruitt y a Steele. También se entregó a Johnnie una copia enmarcada de la portada del libro en honor a Harper.

“Si bien el doctor Harper no puede estar con nosotros hoy para celebrar esto”, expresó Six, “podemos agradecer al Señor por su trabajo y su contribución para contar fielmente la historia del Southeastern, para celebrar y ayudarnos a celebrar quiénes somos hoy al comprender plenamente nuestro pasado”.

Los directivos votaron sobre las revisiones del plan de estudios y los fondos de ayuda estudiantil.

También aprobaron revisiones del plan de estudios de pregrado para varios de sus títulos de mercado y aprobaron revisiones del plan de estudios de posgrado para sus programas de ministerio cristiano y ministerio para mujeres, así como su maestría en educación y su maestría en asesoramiento cristiano matrimonial, familiar e individual.

Además, aprobaron dos nuevos fondos de ayuda estudiantil, que se suman a la amplia asistencia financiera que reciben los estudiantes del Southeastern gracias a la generosidad de los donantes. El Fondo de Ayuda Estudiantil Fletcher-Adams brindará asistencia financiera general a los estudiantes de tiempo completo y parcial de Judson College y del Seminario Southeastern. El Fondo del Premio Travers a la Excelencia en la Escritura premiará a los estudiantes de Judson College que hayan escrito trabajos ganadores del Concurso de Excelencia en la Escritura Michael E. Travers.

También se aprobaron dos nuevos miembros de la junta: Lauren Brown y Steven Owensby, ambos para prestar servicios en el comité de Avance Institucional de la Junta.

“Al mirar hacia el futuro”, dijo el presidente de la Junta Directiva, Carlos Goodrich, “estamos iniciando un proceso de búsqueda presidencial guiado por la oración y un compromiso inquebrantable con la palabra de Dios y la Gran Comisión. Un comité de la Junta Directiva liderará el proceso y escucharemos atentamente las voces de la comunidad del sureste a medida que avanzamos”.

“El Señor ha establecido una base increíblemente sólida aquí en el Southeastern”, expresó Goodrich, “y podemos confiar en que continuará guiándonos hacia un impacto evangélico aún mayor. La misión continúa. El Evangelio aún nos motiva, y creo, gracias al Señor y a cada uno de ustedes, que el futuro del Southeastern es muy prometedor”.

    About the Author

  • por SEBTS