fbpx
Articulos en Español

Barber y Wellman emiten una declaración sobre la enmienda constitucional propuesta

El presidente de la SBC, Bart Barber, se dirige a los miembros del Comité Ejecutivo de la SBC en su reunión de septiembre. Foto de Brandon Porter


NASHVILLE (BP) — El compromiso de afirmar la política bautista del sur y La fe y el mensaje bautista sigue siendo central durante una discusión sobre las mujeres que sirven como pastoras, dicen el presidente del Comité Ejecutivo de la SBC, Jared Wellman, y el presidente de la SBC, Bart Barber, en una declaración conjunta.

“Ambos tenemos la responsabilidad de proteger los derechos de los mensajeros, responder a las preguntas de los mensajeros e implementar las instrucciones de los mensajeros”, se lee en la declaración emitida el miércoles (2 de noviembre).

Durante la última semana, un documento público escrito por Mike Law, pastor de Arlington Baptist Church en Arlington, Virginia, recibió más de 800 firmas en apoyo de su moción para enmendar la Constitución de la SBC.

Law originalmente hizo la moción en la Reunión Anual de la SBC de 2022 para enmendar el Artículo III, Sección 1 para agregar una exclusión para cualquier iglesia que afirme a las mujeres como pastoras. El Comité de Orden del Día remitió la moción al Comité Ejecutivo. Se espera que el CE aborde la remisión en su reunión de febrero de 2023.

“Como se les ofreció y se les refirió en la reunión anual del junio pasado, el artículo 6 diría : ‘6. No afirma, nombra ni emplea a una mujer como pastora de ningún tipo’”, dice la carta.

El documento está dirigido al CE y se titula “Re: Un llamado a mantener nuestra unidad”. Además de señalar La fe y el mensaje bautista 2000, también cita la Resolución de 1984 sobre la ordenación y el papel de la mujer en el ministerio que los mensajeros de Kansas City aprobaron con un 58 por ciento a favor.

La declaración de Wellman y Barber dice:

“Como presidente de la SBC y presidente del Comité Ejecutivo de la SBC, ambos tenemos la responsabilidad de proteger los derechos de los mensajeros, responder a las preguntas de los mensajeros e implementar las instrucciones de los mensajeros. Con respecto a las conversaciones actuales dentro de la SBC con respecto a las mujeres que sirven como pastoras, juntos decimos:

“Afirmamos nuestra política. Aunque no llegamos a un momento en Anaheim en el que los mensajeros pudieran votar sobre estas preguntas, en la medida en que esté dentro de nuestra autoridad hacerlo, estamos comprometidos a dejar que estas preguntas lleguen a los mensajeros en nuestra Reunión Anual de 2023 en Nueva Orleans. Planeamos proteger los derechos de los mensajeros para discutir y decidir estas cuestiones. Así es como resolvemos los conflictos y respondemos a las preguntas; confiamos en este proceso para darnos la claridad que necesitamos.

“Afirmamos nuestra declaración de fe. Creemos que el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras. Estas palabras representan nuestras propias convicciones doctrinales individuales. Más importante aún, estas palabras representan los sentimientos del cuerpo mensajero en sus decisiones pasadas. A medida que cumplamos con nuestros propios deberes, lo haremos de manera que implementen estas decisiones pasadas que los mensajeros nos han dado”.

El documento de Law hace referencia a Efesios 4:3 y Salmos 133:1 en términos de la importancia de la unidad. 1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:5-9; Se citan Hechos 20 y 1 Pedro 5 en cuanto al oficio de anciano y superintendente.

“Llevar a las mujeres al oficio pastoral en las iglesias bautistas del sur perturba la unidad de nuestra convención”, escribió. “Por lo tanto, instamos [al Comité Ejecutivo] a actuar sobre bases bíblicas y misionales ya bien establecidas y acordadas por los bautistas del sur para mantener nuestra unidad”.

    About the Author

  • Por Scott Barkley