fbpx
Articulos en Español

Carta de intención de LifeWay reduce posibles compradores


NASHVILLE (BP) — Recursos Cristianos LifeWay, en su continuo mover para vender su complejo de 5,8 hectáreas en el centro de Nashville, firmó una carta de intención el 23 de febrero a “una firma que representa un grupo de urbanizadores locales y nacionales.”

Una carta de intención, de acuerdo a una declaración de LifeWay divulgada el 24 de febrero, es “un arreglo legal temporal que le permite al vendedor y a los posibles compradores tiempo para centrarse en sus negociaciones.”

La declaración de LifeWay, divulgada por Marty King, director de comunicaciones corporativas, señaló que las conversaciones están en progreso “así que sería prematuro para nosotros discutir cualquier elemento de las negociaciones o de los negocios e individuos involucrados.”

LifeWay, el servicio de publicaciones de la Convención Bautista del Sur, ha analizado “más de una docena de ofertas de compra de nuestra propiedad en el centro de Nashville” y eliminó varias de las ofertas durante la semana del 17 de febrero, dijo King. La entidad de la CBS “se ha enfocado en un puñado de posibles compradores…a otros varios posibles compradores se les ha dicho que sus ofertas están en espera hasta que las actuales negociaciones avancen a un contrato o se disuelvan.”

King dijo que LifeWay anticipa “una decisión final en unas pocas semanas mientras continuamos buscando los arreglos que provean la mejor administración de nuestros recursos que le han sido confiados a LifeWay durante más de 100 años.”

El plantel de LifeWay en el centro de la ciudad incluye nueve edificios con más de 1.347 metros cuadrados de oficina, bodega y estacionamiento. Cerca de 1.100 empleados de LifeWay trabajan en las oficinas del centro; la organización también supervisa 186 tiendas y 4.300 empleados en 29 estados.

King no pudo confirmar una historia del Nashville Business Journal que reporta que “el posible precio podría ser tan alto como $125 millones, de acuerdo a una fuente con conocimiento de las negociaciones.”

En agosto pasado, LifeWay comenzó un estudio de factibilidad para vender su plantel para reubicarse en un lugar más apropiado para el futuro del ministerio. La entidad fue fundada en 1891 como la Junta de la Escuela Dominical de la Convención Bautista del Sur.

Thom S. Rainer, presidente de LifeWay dijo en un reporte de mediados de enero que los resultados del estudio hecho por la firma diseñadora y consultora Gresham, Smith y Asociados (GSP por sus siglas en inglés) “confirmaron que había un interés lo suficientemente favorable para nosotros como para dar otro paso.”

LifeWay tuvo conversaciones con entidades locales, regionales y nacionales acerca de la venta de la propiedad y aceptaron ofertas a mediados de enero.

Rainer dijo que las razones para considerar vender la propiedad incluyen:

— Cambios durante los últimos 50 años de cómo LifeWay realiza el ministerio han creado una necesidad de espacios de trabajo que soporten las tecnologías, estrategias y cultura de LifeWay ahora y en el futuro.

— LifeWay usa solamente un tercio de su actual espacio.

— La oportunidad de construir una nueva instalación diseñada específicamente para los ministerios que LifeWay provee ahora y en el futuro.

Si la propiedad se vende, Rainer expresó una “muy fuerte preferencia” para LifeWay de permanecer en el centro de Nashville, que se ha convertido en un vibrante casco urbano. Gresham, Smith y Asociados ayudarán a determinar el tamaño y el espacio de las necesidades de LifeWay para servir a las iglesias más efectivamente, dijo Rainer. Los planificadores estiman que la construcción de un nuevo edificio tomará por lo menos dos años.

“La mayoría de nuestro actual espacio fue diseñado y construido a mediados del siglo pasado para un ambiente de trabajo mucho más diferente,” dijo Rainer en enero. “Necesitamos un lugar de trabajo diseñado para soportar las tecnologías, colaboración y cultura necesarias para el éxito del ministerio nacional e internacional de hoy y de mañana.”

El pasado agosto, Rainer mencionó la demanda de una propiedad en el área del centro y pocos empleados que ahora trabajan en sus oficinas corporativas como razones para estudiar una posible venta.

“…Sería una pobre administración para la organización no explorar las posibilidades que esta situación podría presentar para nuestro ministerio,” dijo Rainer en una carta del 1º de agosto al personal de LifeWay.

LifeWay, dijo, podría escoger vender solamente una porción de su propiedad, o vender todo su plantel del centro y trasladarse a las afueras de la ciudad, sea a instalaciones existentes o comenzar una nueva construcción. Rainer describió la posibilidad de trasladarse afuera del centro de Tennessee como “remota.”

En la carta, Rainer abordó los cambios en la industria de publicaciones y señaló que más empleados de LifeWay trabajan fuera de Nashville que en la sede central.

“Nuestras necesidades han cambiado,” dijo. “Ya no imprimimos y empacamos nuestros recursos en el primer piso del edificio de operaciones y luego los ponemos en una banda transportadora que va bajo Broadway a la oficina postal.

“Ese edificio del correo es ahora un centro de arte, nuestra impresión se hace en todo el país, nuestro ensamble y envío está centrado en nuevas instalaciones en Lebanon, [Tennessee], y [el edificio de operaciones] está casi vacío. No hemos ni siquiera podido alquilar el espacio.”

Aunque LifeWay alquila el espacio de oficina no usado en su edificio Frost junto con el adyacente estacionamiento, dijo Rainer, cientos de oficinas de su plantel permanecen desocupadas.

    About the Author

  • Por Art Toalston