NASHVILLE, Tenn. (BP) — Al tiempo que un grupo radical de 16 amish hombres y mujeres enfrentan cargos federales por cometer crímenes de odio en contra de otros dentro de su propia religión, la fe también está obteniendo publicidad como una de las religiones de más rápido crecimiento en EE.UU.
Ahora con cerca de 250.000 adeptos aquí, un nuevo estudio de la Universidad del Estado de Ohio reporta que, en promedio, una comunidad amish se establece cada tres semanas y media, y más del 60 por ciento de los actuales establecimientos amish en EE.UU. fueron fundados desde 1990.
El grupo más grande de miembros de la comunidad amish, 60.233, vive en Ohio, donde una secta separada de amish dirigida por Samuel Mullet padre, de 66 años, está siendo acusada de cometer una serie de ataques al cortarles el pelo a otros amish el año pasado, han reportado varios medios noticiosos.
Los hombres amish consideran sus barbas un signo de hombría, y las mujeres amish no se cortan el cabello. Mullet se independizó de la comunidad amish del condado de Holmes, Ohio, hace 17 años y estableció un nuevo clan de cerca de 125 miembros.
Mullet supuestamente manifiesta tener autoridad de Dios para castigar a otros amish como a él le parece y, de acuerdo a reportes de noticias, ha humillado a amish cortándoles el pelo, forzándolos a dormir en gallineros y durmiendo con mujeres amish casadas para limpiarlos del demonio.
Él y otros defendidos se han declarado inocentes de los cargos.
En cuanto al crecimiento de la religión, los amish se han esparcido no por evangelismo sino por procreación. Las familias que promedian ocho hijos no son raras en algunas ramas de la fe, y aquellos nacidos dentro de la religión son generalmente adeptos de por vida, reportó World News Service.
Hay también poblaciones grandes de amish en Pennsylvania, con 59.000, e Indiana, con 45.000, encontró el estudio. El mayor crecimiento en años recientes ha sido en New York, donde se han formado 15 asentamientos desde 2010, encontró el estudio. De acuerdo al actual porcentaje, los investigadores dijeron que EE.UU. podría ser el hogar de 1 millón de amish y 1.000 asentamientos amish para 2050.
La Asociación de Estadísticas de Cuerpos Religiosos Estadounidenses comisionó el estudio del Censo Religioso 2010 EE.UU., divulgado el 27 de julio.
MANTENIDA LEY DE LICENCIA PARA CLÍNICAS DE ABORTO — Una corte federal de apelaciones ha afirmado la dimisión de un desafío legal a una ley de Luisiana 2010 que fortalece la autoridad del estado de cerrar clínicas que no llenen los estándares de salud y seguridad.
Un panel de tres jueces del Quinto Circuito de la Corte de Apelaciones, con base en New Orleans, convino el 17 de agosto con un juez federal que había dimitido la demanda presentada por cinco clínicas de aborto de Luisiana y un doctor no identificado. La opinión 2-1 dijo que los proveedores de abortos no habían demostrado que la ley les causara una adversidad actual a ellos.
La medida de 2010 enmendó la Ley de Licencias para Instalaciones Ambulatorias de Abortos de Luisiana al facultar al secretario del Departamento de Salud y Hospitales a negar, rehusar a renovar o revocar una licencia a una clínica de abortos que él determine que haya violado la ley. Antes de la adopción de la enmienda, el secretario tenía que encontrar una “falla sustancial…para acatar” antes de revocar la licencia de una clínica.
“La salud y la seguridad de una mujer debieran ser siempre el interés más importante en casos como este, y este es verdaderamente el mayor interés de los funcionarios de salud de Luisiana,” dijo Steven Aden, consejero principal para la Alianza que Defiende la Libertad, en una declaración escrita. “La corte distrital tenía razón de rechazar este desafío a las regulaciones básicas de salud y seguridad, y el 5o Circuito ha hecho lo correcto al mantener esa decisión.”
Aden fue co-asesor para el Departamento de Salud y Hospitales ante el Quinto Circuito.
Luisiana tiene siete instalaciones ambulatorias de abortos. Las dos que no son parte del desafío legal están en proceso de que se les revoquen sus licencias.
ESTUDIO MUESTRA POCO RIESGO PARA EL NONATO DEBIDO A LA QUIMIOTERAPIA — Un nuevo estudio muestra que hay poca evidencia de que los tratamientos de quimioterapia en mujeres embarazadas impacten negativamente la salud del niño nonato.
La investigación en más de 400 mujeres europeas con cáncer de seno mostró que sus bebés pesaron menos pero no tuvieron gran riesgo de defectos de nacimiento, desórdenes sanguíneos o pérdida de cabello, reportó Noticias ABC el 16 de agosto. En el estudio, el nacimiento prematuro, no la quimioterapia, realmente fue el causante del bajo peso de los bebés al momento de nacer, de acuerdo al Grupo Alemán del Seno, que guió la investigación.
El grupo, sin embargo, reconoció que se necesitaba más investigación para determinar si la quimioterapia puede causar problemas físicos o mentales a un niño más adelante en la vida, de acuerdo a Noticias ABC.
En el pasado, los médicos les han dicho a las mujeres con cáncer del seno que la quimioterapia podría dañar a los niños y han recomendado algunas veces el aborto, reportó Noticias ABC. Este estudio, y otros recientes, han mostrado que tales tratamientos después del primer trimestre puede ser seguro tanto para los bebés como para sus madres.
“Idealmente, se debiera evitar la quimioterapia en el primer trimestre del embarazo,” Noticias ABC citó a Stephanie Bernik, jefa de oncología quirúrgica en el Hospital Lenox Hill en New York City. “El pensamiento es que el feto está realmente en desarrollo en esta etapa y los órganos están desarrollándose.”
APPLETON, ENFERMERA DE ABORTO CONVERTIDA, MUERE — Joan Appleton, quien se convirtió de ser enfermera de una clínica de abortos a líder pro-vida, murió el 20 de agosto.
Appleton, 64 años, comenzó trabajando con los Ministerios Acción Pro-Vida (PLAM por sus siglas en inglés) en 1993, cuatro años después de haber dejado su puesto en una clínica de abortos. Mientras estuvo en PLAM, el cual tiene su sede en St. Paul, Minnesota, Appleton ayudó a desarrollar la Sociedad de Centuriones de América. Bajo su liderazgo, el programa ayudó a empleados de clínicas de abortos a dejar la industria. Ella se retiró en 2002 pero continuó sirviendo en PLAM como voluntaria.
Ella fue la jefa de enfermeras en la clínica de abortos de Falls Church, Virginia, de 1985-89 y ayudó a dirigir un capítulo de la Organización Nacional para Mujeres (NOW por sus siglas en inglés).
Al comentar sobre su conversión a la causa pro-vida, Appleton escribió: “Mi manera de salirme de NOW fue que yo era la oradora invitada en una cena de NOW en Virginia. Me dirigí al podio y dije: ‘Compañeros, ya no puedo hacer esto más. Hay algo malo aquí y ya no puedo ser parte de la industria del aborto o parte del movimiento pro-elección así que ya no puedo ser parte de NOW.'”
LLEVADO A CABO RETIRO PARA MIEMBROS POS-ABORTO DEL EJÉRCITO — Miembros pos-aborto del ejército de EE.UU. participaron en un retiro del 24 al 26 de agosto conducido por la Arquidiócesis Católico Romana para los Servicios Militares y Rachel’s Vineyard.
Miembros del ejército y la fuerza aérea asistieron al retiro, el cual fue realizado en Schoenstatt, Alemania. Los líderes del retiro buscaban guiar a los participantes a la sanidad y al perdón.
“Algunas veces las personas no hacen la conexión entre los problemas de su vida actual y sus abortos pasados simplemente porque están en un estado de negación,” dijo Richard Spencer, vicario católico para los capellanes militares en Europa y Asia que ayudaron a dirigir el retiro. “Su negación puede durar desde unas pocas horas hasta 40 años mientras sufren cualquiera de la amplia gama de síntomas como ansiedad, depresión o adicción, siendo la raíz – o por lo menos un gran factor – el aborto.”
Rachel’s Vineyard es un ministerio de Sacerdotes por la Vida que busca ayudar a hombres y mujeres a recuperarse de abortos realizados en su pasado.
–30–
Compilado por Tom Strode y Diana Chandler de Baptist Press. Obtenga los encabezados de Baptist Press y las últimas noticias en Twitter (@BaptistPress), Facebook (Facebook.com/BaptistPress ) y en su correo electrónico ( baptistpress.com/SubscribeBP.asp).