
NASHVILLE, Tenn. (BP) — Las emociones de un hombre argentino y su esposa recientemente pasaron del dolor al gozo cuando encontraron con vida a su hijita que supuestamente había nacida muerta en un ataúd en la morgue de un hospital.
Fabián Verón y Analía Bouter fueron a la morgue a ver el cuerpo de su hija después de que esta naciera el 3 de abril, tres meses antes de la fecha del parto, en Chaco, provincia norteña de Argentina, reportó el USA Today. Bouter quería ver el cuerpo de su bebé ya que estuvo sedada durante el nacimiento. El personal del hospital había emitido un certificado de defunción que decía que la niña había muerto de causas desconocidas.
La pareja fue conducida ante un pequeño ataúd en la refrigerada morgue, donde el cuerpito de su hija había estado 12 horas.
“Buscamos una barra para [atisbar] abrirlo,” le dijo Verón a los reporteros, de acuerdo al USA Today. “El ataúd estaba clavado; Comencé a mirar, respiré profundamente y le quite la tapa. Mi esposa fue la primera en mirar el cuerpo y lo destapó despacio.”
Bouter escuchó un gimoteo y vio indicaciones de que su hija estaba viva. Verón comenzó a destaparle la cara, “y fue como si estuviera levantándose, como si estuviera despertándose,” dijo él.
Los padres nombraron a su quinta hija Luz Milagros.
EL CONCURSO MISS UNIVERSO SE ABRE A MUJERES TRANSEXUALES — La organización Miss Universo, operada por Donald Trump y NBC Universal, ha anunciado un cambio de política que permitirá que mujeres transexuales participen en sus concursos a partir de este otoño.
“En un tiempo en que a las personas transexuales todavía en forma rutinaria se les niega la igualdad de oportunidades en vivienda, empleos y cuidado médico, la decisión de hoy está en línea con los niveles de crecimiento del apoyo público a las personas transexuales en todo el país,” dijo Herndon Graddick de la Alianza de Gays y Lesbianas en Contra de la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) el 10 de abril.
GLAAD empujó el cambio, el cual se produjo como consecuencia de un caso en Canadá donde Jenna Talackova, una mujer transexual de 23 años, ganó una competencia regional pero fue descalificada para el título nacional debido a que no había nacido naturalmente mujer.
Talackova adujo que ella supo que era mujer cuando tenía 4 años, comenzó terapia hormonal a los 14 y se sometió a una “cirugía de reasignación sexual” cuando tenía 19 años.
La Organización Miss Universo produce los concursos Miss USA y Miss Teen (adolescente) USA.
ACTRIZ HABLA EXPLÍCITAMENTE SOBRE LA APARIENCIA DE LAS MUJERES — La actriz Ashley Judd condenó la norma cultural que permitió recientemente que los medios la atacaran con preguntas por su apariencia, que se encendió por una “cara hinchada” en una entrevista acerca de su nueva serie de televisión “Missing” (Desaparecido).
Legítimas difusiones de noticias, tabloides y medios sociales especularon que Judd había tenido una cirugía plástica y que a los 43 años ella “había perdido la belleza familiar por la que la audiencia la amaba,” lo que la llevó a escribir un editorial para el Daily Beast el 9 de abril.
La conversación sobre el cuerpo de las mujeres, escribió ella, sucede en cualquier lugar en la cultura estadounidense, pública y privadamente.
“Somos descritas y detalladas, nuestra caras y cuerpos analizados y hechos pedazos, nuestro valor determinado y atribuido con base en la reducción de individualidad a simplemente una cosificación física. Nuestra voces, nuestra individualidad, nuestro potencial y nuestros logros son regularmente minimizados y acallados,” escribió Judd.
Ella decidió abordar el asunto que de otra manera hubiera sido desechado como un chisme debido a la conversación “materializadas como todas las chicas y mujeres en nuestra cultura, a un mayor o menor grado, lo sobrellevan cada día de maneras tanto ultrajantes como sutiles.”
“Esta anormal obsesión por las caras y cuerpos de las mujeres se ha vuelto tan normal que nosotras (me incluyo yo misma algunas veces — absolutamente todavía caigo en eso) hemos internalizado el patriarcado casi desapercibidamente,” escribió Judd, y definió patriarcado como privilegiar los intereses de los hombres en vez de la dignidad de las mujeres. “Somos incapaces algunas veces de identificarnos como nuestras propias denigrantes abusadoras, o como abusadoras de otras chicas y mujeres.”
CLÍNICA DE ABORTOS A PUNTO DE PERDER LICENCIA DESPUÉS DE INVESTIGACIÓN — Una clínica de abortos de Alabama perderá su licencia de funcionamiento después de que una agencia estatal encontró que no proveía seguridad ni tratamiento efectivo a las mujeres.
New Woman All Women Health Care en Birmingham debe entregar su licencia para el 18 de mayo, anunció el Departamento de Salud Pública de Alabama el 6 de abril. El departamento había programado una audiencia de revocación de licencia para el 19 de abril, pero la clínica obtuvo un acuerdo con el departamento que requiere que entregue la licencia.
La acción del departamento llegó después de que un mes de larga investigación mostrara múltiples infracciones. Entre las que encontraron, el departamento dijo que la clínica falló de asegurar que:
— dos doctores de abortos fueran calificados para realizar tales procedimientos;
— el personal fuera entrenado para proveer atención adecuada a las pacientes;
— la documentación de la administración de drogas fuera completa y exacta.
La investigación surgió a continuación de una queja en enero en relación a la transferencia de dos mujeres de la clínica a un hospital después de una sobredosis de droga, de acuerdo a la organización activista pro-vida Operación Rescate.
Esta es una gran noticia este Viernes Santo y va a mostrar lo que las mujeres y los hombres de fe pueden lograr cuando trabajan juntos en busca de una meta común,” dijo el presidente de Operación Rescate, Troy Newman en una declaración escrita. “Esta victoria representa una derrota importante al cartel del aborto. Sabemos que vidas de mujeres y sus bebés se salvarán debido a esto.”
–30–
Compilado por Erin Roach, editora asistente de Baptist Press y Tom Strode jefe de la oficina de Washington.
