fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: patrocinador de NASCAR es pro-Israel


NASHVILLE, Tenn. (BP) — Uno de los carros en las 500 millas de Daytona llevará un inconfundible mensaje de apoyo a las relaciones estadounidenses israelíes, gracias a un par de aficionados a NASCAR de Charlotte, North Carolina.

[[email protected]@180=‘Habiendo sido criado bautista del sur, siempre se me enseñó que respaldamos a Israel.’ — patrocinador de NASCAR]
El carro No. 49 “Carrera EE.UU. Israel” tendrá una bandera estadounidense y una bandera israelí junto con un águila en el capó cuando entre a la pista el 26 de febrero en Florida.

Rich Shirey y Mark MacCaull quieren educar al público sobre las relaciones entre EE.UU. y la nación del Medio Este impregnada de historia bíblica, así que encontraron el carro para la carrera marquis a un costo de alrededor de $10 millones, de acuerdo a WCNC-TV en Charlotte.

“NASCAR es el único deporte televisado donde oran antes de cada carrera,” dijo MacCaull. “Ellos están alineados con la carrera, la religión y el patriotismo.”

Shirey admitió que el patrocinio es caro, pero “habiendo sido criado como bautista del sur, siempre se me enseñó que respaldamos a Israel. Esta es la manera en la que siento que le puedo devolver a la sociedad; es algo en lo que creo.”

Los dos hombres esperan patrocinar el carro en carreras después de Daytona pero tendrán que levantar fondos adicionales. Su base de aficionados está aumentando a más de 400 seguidores en Facebook.

FÁRMACO QUE CAUSA ABORTO ES VENDIDO EN MÁQUINA EXPENDEDORA — Una universidad estadounidense está vendiendo a través de una máquina expendedora un fármaco anticonceptivo que puede causar abortos.

Shippensburg University, una universidad estatal ubicada en la parte centro-sur de Pennsylvania, surte una máquina expendedora ubicada en su centro de salud con Plan B Un-paso, conocida como la “píldora del día siguiente” o “anticonceptivo de emergencia.” Aunque el método funciona para restringir la ovulación o prevenir la fertilización, también tiene un mecanismo de retroceso que puede funcionar después de la fertilización. Puede bloquear la implantación del diminuto embrión en la pared uterina, y por lo tanto causa un aborto.

Aunque otras universidades venden la píldora del “día siguiente,” la máquina expendedora de Shippensburg está reportada como la única en el país que surte el fármaco, de acuerdo a Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés). Ha sido vendida a través de la máquina expendedora durante dos años y cuesta $25. Entre 350 y 400 dosis son compradas cada año, reportó AP el 10 de febrero.

Kristan Hawkins, presidenta de Estudiantes por la Vida de EE.UU., condena abiertamente la disponibilidad del fármaco en la máquina expendedora.

“Muy claramente, no solamente las universidades se han vuelto muy inmunes al medicamento abortivo que permiten que se venda en sus propios campus, sino que lo hacen con una máquina ubicada en un cuarto trasero de su centro de salud — sin un parpadeo y con la expectación de que aquellos que te observan atiborrar arrugados billetes en una máquina de sodas para matar a tu bebé tampoco pensarían dos veces en el asunto,” dijo Hawkins, de acuerdo a LifeNews.com.

“La decisión de la Universidad Shippensburg de vender Plan B — un anticonceptivo de emergencia que resulta en la muerte del niño nonato y que pregona un montón de dañinos efectos en las mujeres — en una máquina expendedora en un campus es reflejo de cuán peligrosa se ha vuelto la enfermedad del aborto.”

Bajo regulaciones federales, las mujeres mayores de 17 años no necesitan una prescripción para comprar la píldora del “día siguiente,” pero deben requerir el fármaco de un farmacéutico, que la surte detrás de un mostrador. Las chicas menores de 16 años deben obtener una prescripción para comprar el fármaco.

Los oficiales de la universidad defendieron el proveer el fármaco en las máquinas expendedoras. Ninguna de las estudiantes de Shippensburg tiene menos de 17 años, y no se usan fondos públicos u honorarios de los estudiantes para pagar por el fármaco, dijo un oficial de la universidad. Otros artículos que se pueden conseguir en la máquina son condones, pruebas de embarazo y pastillas contra la tos, de acuerdo a AP.

STEVEN CURTIS CHAPMAN MARCA 25 AÑOS DE MÚSICA — Steven Curtis Chapman está marcando 25 años en la industria de música cristiana presentando una única interpretación acústica nueva de una de sus canciones y la historia detrás de ella cada jueves de por medio este año en stevencurtischapman.com/scc25.

Cada video de la serie “Twenty Five” (Veinticinco) estará disponible para verlo solamente 25 días, y un paquete de los más grandes éxitos titulado “#1s Vol. 1” estará disponible el 3 de abril. El tour de Chapman “Songs & Stories” (Historias y canciones) de la etapa de primavera fue lanzado en febrero con Andrew Peterson y Josh Wilson.

En sus 25 años de música, Chapman ha amasado 46 sencillos No 1, 56 Premios Dove, cinco premios Grammy y más de 200 canciones en 17 álbumes originales. Ha vendido más de 10 millones de discos, y su show ministerios HOPE (Esperanza) para ayudar a familias a reducir la barrera financiera de la adopción ha provisto subvenciones a más de 2.700 familias desde 2001.

FINANCIEROS CROWN LANZA CROWN.TV — Conceptos Financieros Crown, que ha estado transformando las finanzas, carreras y negocios individuales con valores bíblicos durante más de 35 años, ha lanzado Crown.tv, un fórum para transmisión del ministerio.

Disponible en crown.org, Crown.tv es una serie de videos actualizados regularmente con noticias de las oficinas globales del ministerio, los últimos productos y entrenamiento disponible además de testimonios de personas que han sido impactadas por Crown.

En una reciente entrega de Crown.tv, los espectadores visitaron el Centro de Entrenamiento Crown en Malawi, donde se enseñan habilidades prácticas de agricultura para mejorar el rendimiento de las cosechas. Los estudiantes también aprenden a ser buenos mayordomos de la tierra combinado con principios de administración financiera bíblica.

Este año Crown anunció un nuevo logotipo como parte de su iniciativa de cambio de nombre corporativo para reflejar mejor la misión de la organización y conectarse con una audiencia más amplia.

“Nuestro nuevo logo en forma de corona que salpica en el agua significa el impacto transformador de vida que nuestro ministerio está teniendo en nuestros constituyentes,” dijo Chuck Bentley, director ejecutivo de Crown. “Las ondas exteriores que fluyen en nuestro nuevo logo ilustran la continua influencia que los cristianos ejercen alrededor de ellos cuando viven el diseño único de Dios para sus vidas.”

MINISTERIOS PRECEPTO CAMBIA DE LIDERAZGO — David Arthur, hijo de Jack y Kay Arthur, está asumiendo el papel de director ejecutivo de Ministerios Precepto Internacional, la organización que sus padres fundaron.

Jack Arthur recientemente fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, y su esposa, la renombrada maestra de la Biblia, expresó el deseo de enfocarse en la salud de su esposo en los años que vienen. A través de los Ministerios Precepto, Kay Arthur ha estado estableciendo gente en la Palabra de Dios durante más de 40 años.

Los Arthur han sido los codirectores ejecutivos de Ministerios Precepto, y su hijo ha ido hacienda la transición para el puesto durante cinco años. Ellos creen que los mejores días del ministerio están por venir, de acuerdo a una divulgación noticiosa, y ellos van a continuar sirviendo en otros roles.

GINSBURG: LA CORTE FUE ‘MUY LEJOS MUY RÁPIDO’ EN EL ABORTO — La opinión Roe contra Wade que legalizó el aborto a nivel nacional fue “muy lejos muy rápido,” dijo recientemente la jueza asociada de la Suprema Corte Ruth Bader Ginsburg.

Del fallo de 1973 que se trajo abajo todas las restricciones estatales al aborto, Ginsburg dijo el 10 de febrero: “No es que la sentencia estuviera equivocada, sino que se movió muy lejos muy rápido.”

Algunos estados ya habían liberalizado sus leyes contra el aborto, y los jueces en ese momento habían pospuesto revisar cualquier decisión similar a la de Roe mientras la situación en los estados evolucionaba, dijo ella, de acuerdo a AP. O la corte alta podría haber invalidado la prohibición de Texas en el caso Roe sin apoyar el derecho a la privacidad que legalizó el aborto a través del país, dijo ella.

“La corte hizo una decisión que volvió inválida cada ley sobre el aborto en el país, inclusive la más liberal,” dijo Ginsburg, reportó AP. “Nunca sabremos si tengo razón o no… las cosas se hubieran presentado diferente si la corte hubiera sido más comedida.”

Ginsburg, quien apoya el derecho al aborto, hizo sus comentarios en un simposio en la Escuela de Leyes Columbia de New York. El evento celebró el 40o aniversario de su adición a la facultad como la primera mujer profesora titular.

LA CASA DE VIRGINIA APRUEBA PROYECTO DE LEY PRO-VIDA — La Casa de Delegados de Virginia aprobó el 14 de febrero dos medidas pro-vida.

La Casa votó 63-36 por un proyecto de ley que requiere que las mujeres tengan un ultrasonido antes de someterse a un aborto, de acuerdo al Richmond Times-Dispatch. El Senado aprobó una pieza similar de legislación el 1º de febrero. El gobernador Bob McDonnell ha dicho que firmará tal medida en ley.

Los delegados también aprobaron un proyecto de ley que establece que la “condición de persona” comienza en la concepción. El voto fue de 66-32.
–30–
Compilado por Erin Roach, editora asistente de Baptist Press y Tom Strode, jefe de la oficina de Washington. Obtenga los titulares de Baptist Press y las últimas noticias en Twitter (@BaptistPress), Facebook (Facebook.com/BaptistPress) y en su correo electrónico (baptistpress.com/SubscribeBP.asp).

    About the Author

  • Por el Staff