NASHVILLE, Tenn. (BP)–Un líder pro-familia recrimina al animador conservador Glenn Beck por decir que la legalización del “matrimonio gay” no dañará la libertad religiosa.
Al presentarse el 11 de agosto en el programa de FoxNews llamado “O’Reilly Factor,” Beck tomo un acercamiento libertario al asunto y dijo que él tenía “cosas más importantes que hacer.” La legislación de un juez federal en contra de la Proposición 8 en California fue vagamente mencionada en los programas de radio y televisión de Beck.
“¿Cree usted que el matrimonio gay es de alguna manera una amenaza para el país?” Preguntó Bill O’Reilly el presentador de FoxNews.
“¿Una amenaza para el país?” Preguntó Beck.
“Sí, ¿va a dañarlo en alguna forma?” Respondió O’Reilly.
“No. ¿Van a venir los gays y nos van a tomar?” Respondió Beck sarcásticamente.
O’Reilly preguntó si la legalización del “matrimonio gay” dañaría al país, y Beck respondió: “Creo que Thomas Jefferson dijo: ‘Si ni me quiebra una pierna ni me mete la mano en el bolsillo ¿en qué me afecta?'”
Beck añadió: “Mientras no sigamos el camino de Canadá, donde ahora es un problema para las iglesias tener libertad de expression…”
Sin embargo, la libertad de expresión y la libertad religiosa serán impactadas si el “matrimonio gay” es legalizado, dijo Peter LaBarbera, presidente de Americans For Truth (Estadounidenses a favor de la verdad) respecto a la homosexualidad. LaBarbera escribió la columna “Por qué Glenn Beck está equivocado,” que enumeró varias razones por las que la legalización del “matrimonio gay” dañaría las libertades. LaBarbera dijo que:
— pasaría sobre la “documentada voluntad del pueblo en los 31 estados en los que ya han votado — algunos por márgenes enormes –- preserver el matrimonio en la ley como está: entre un hombre y una mujer.”
— forzaría a los “hombres y mujeres de negocios a subsidiar las relaciones homosexuales” a través de los beneficios de los seguros “inclusive si ellos correctamente creen que esas relaciones son inmorales y desviadas.”
— allanaría el camino “para aun un mayor adoctrinamiento a favor de la homosexualidad en las escuelas de la nación del que ya estamos viendo bajo el mandato de una antidiscriminación de la orientación sexual.”
— abriría la puerta para que los maestros homosexuales en las escuelas públicas hablaran abiertamente de sus cónyuges.
–permitiría que se reescribieran los libros de texto para caracterizar el “matrimonio gay” como una cosa buena que fue parte de un exitoso movimiento de derechos civiles.
— resultaría en que aquellos que se opongan al “matrimonio gay” fueran descritos como intolerantes que equivalen a los oponentes racistas del movimiento de derechos civiles de los años 1950s y 1960s y que necesitan ser castigados por el gobierno “para ponerlos en su lugar.”
— dañaría el movimiento de adopción y posiblemente llevaría al cierre de las agencias de adopción que rehúsen la adopción por parte de parejas homosexuales, como pasó con Catholic Charities (Caridades Católicas) en Massachusetts.
EXPRESIDENTE REPUBLICANO DE COMITÉ ES HOMOSEXUAL — Ken Mehlman, expresidente del Comité Nacional Republicano que fuera el director de la campaña 2004 del presidente George W. Bush, le dijo al Atlantic en una historia del 25 de agosto que es homosexual. También dijo que respalda el “matrimonio gay,” lo cual es irónico, debido a que los expertos a menudo acreditan la reelección del 2004 de Bush — por lo menos parcialmente — a los social conservadores que salieron en masa en 11 estados a votar por una enmienda constitucional al matrimonio. Ohio, un estado indeciso clave que favoreció a Bush, aprobó una enmienda al matrimonio ese año.
“Me ha tomado 43 años sentirme cómodo con esta parte de mi vida,” dijo Mehlman, quien nunca se ha casado. “Cada quien tiene su propia senda que recorrer, su propio peregrinaje, y para mí, durante los últimos meses, le he dicho a mi familia, amigos, ex-colegas, y colegas actuales, y ellos han sido maravillosos y me han apoyado. El proceso ha sido algo que me ha hecho una mejor persona y más feliz. Es algo que desearía haber hecho hace años.”
–30–
Michael Foust es editor asistente de Baptist Press.