
PHOENIX – David Johnson, director ejecutivo de la Red Misionera de Arizona (AZMN) de los bautistas del sur desde 2013, anunció su intención de retirarse en la reunión del Consejo de la Convención el 4 de marzo en Phoenix. Dijo que tiene la intención de continuar en su cargo actual hasta la elección de su sucesor.
“Quiero expresar mi gratitud a los bautistas del sur de Arizona por la confianza que depositaron en mí hace 12 años, por todo su apoyo y oraciones durante estos años, y por la gracia y el amor que me han mostrado a mí y a mi familia durante estos años”, dijo Johnson. “Ha sido verdaderamente un privilegio servir a nuestras iglesias y a la gente de todo nuestro estado”.
Chad Garrison, pastor de Calvary Baptist Church en Lake Havasu City, habló del carácter y el liderazgo de Johnson.
“David Johnson ha sido una bendición para los bautistas del sur de Arizona”, dijo Garrison, presidente de la convención y presidente del comité de búsqueda cuando Johnson fue elegido como director ejecutivo. “Ha dirigido con integridad, compasión, visión y excelencia, promoviendo la unidad y la misión en todo nuestro estado. Somos mejores gracias al liderazgo de David”.
Mark Mucklow, presidente de AZMN y pastor principal de First Southern Baptist Church de Sahuaro Ranch en Glendale, destacó los años de servicio de Johnson en Arizona.
“Es imposible que yo, o cualquier otra persona, pueda calcular cuál ha sido la contribución del doctor David Johnson a los bautistas del sur de Arizona durante los últimos 35 años”, afirmó.
Recordó la historia de Johnson con los bautistas del sur de Arizona, primero como pastor de la 22nd Street Baptist Church de Tucson, después como pastor de la First Southern Baptist Church de Phoenix, a lo que siguieron 10 años como director del Campus de Arizona del Seminario Teológico Bautista Golden Gate (ahora Seminario Gateway) antes de convertirse en director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur de Arizona.
“Arizona y los bautistas del sur de Arizona han sido agasajados con un tesoro y un regalo de Dios”, dijo Mucklow. “Es mi opinión que el carácter de este hombre ha significado más para los bautistas del sur de Arizona que todos sus invaluables años de ministerio”.
Reflexionando sobre su trabajo como director ejecutivo, Johnson dijo: “Mi pasión ha sido proyectar una visión para que nuestra red de iglesias trabaje unida para hacer discípulos de todos los pueblos de Arizona y de todo el mundo a través de nuestros esfuerzos misioneros colectivos y de nuestras donaciones al Programa Cooperativo.
“Ha sido mi gozo ver crecer las ofrendas de nuestras iglesias, lo que nos ha permitido dar más que nunca a las misiones nacionales e internacionales a través de la SBC. También hemos visto muchas iglesias plantadas en estos años, pero ha llegado el momento de que alguien más traiga nuevo liderazgo y dirección a nuestra red de iglesias”.
Según el proceso descrito en la constitución de los bautistas del sur de Arizona, el presidente de la convención estatal es responsable de nombrar un comité de búsqueda de director ejecutivo. El comité estará compuesto por cuatro miembros del Consejo de la Convención, otros tres bautistas del sur de Arizona y el presidente de la convención, quien fungirá como presidente.
Según la constitución, la persona recomendada por el comité debe “ser elegida por el voto favorable de dos tercios del Consejo de la Convención y aprobada por el voto favorable de dos tercios de los mensajeros en sesión anual o extraordinaria”.
“Tengo gran confianza en que nuestro presidente de la Convención nos dirigirá con capacidad y acierto a través de este proceso”, declaró Johnson.
Tras el anuncio de la jubilación de Johnson en la reunión del Consejo de la Convención, el presidente de la AZMN, Mark Mucklow, nombró el comité de búsqueda.
Los cuatro miembros del consejo son Lauren Belcher, miembro de Challenge Church, Flagstaff; Simone Lake, miembro de Church on Randall Place, Pine; Whitney Walters, pastor principal de Willow Hills Baptist Church, Prescott; y Stephen Yee, pastor en inglés de Northwest Chinese Baptist Church, Phoenix. Los otros miembros del comité de búsqueda son Fernando Amaro, pastor de la Iglesia Bautista Resurrección, Scottsdale; Chad Garrison, pastor principal de Calvary Baptist Church, Lake Havasu City; y Roland Pierce, pastor de Broadway Missionary Baptist Church, Phoenix; y Mucklow.