fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: El Poder de la Oración


GRAPEVINE, Texas (BP) — Cristo tenemos el privilegio y la libertad de ir a Dios en cualquier momento que queramos. Como hijos de Dios podemos ir directamente a Dios y compartir con Él nuestras peticiones. La verdad es que no tenemos que usar un mediador para llegar a Dios.

En la vida Cristiana, reconocemos que Cristo es el camino para llegar al Padre y una vez que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, ya tenemos acceso al Padre.

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” I Timoteo 2:5
Cuando Pedro y Juan hablaron ante el concilio en Hechos 4, ellos compartieron el poder de Cristo y el poder de la oración.
“Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían hablado. Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, que por boca de David tu siervo dijiste:”
“¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y
“Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y consejo habían antes determinado que sucediera. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron con denuedo la palabra de Dios.” Hechos 4:23-31
–El poder de la oración nos da entrada directamente a nuestro Dios. No tienes que hacer una cita con Él, Dios siempre está listo para escuchar tu petición. Podemos orar a Dios y llamarle Padre. Debemos recordar que Dios contesta nuestras oraciones de acuerdo a Su voluntad. Y así como Cristo enseñó a orar a Sus discípulos, esa enseñanza se aplica también a nosotros.
“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.” Lucas 11:1-4
–El poder de la oración nos ayuda a resistir y a vencer los ataques de Satanás. Satanás es el príncipe de este mundo. Él maligno quiere destruir nuestras vidas y la iglesia de Cristo. Tenemos que ponernos toda la armadura de Dios para vencer a Satanás.
“Vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del Diablo.” Efesio 6:11
La oración es la herramienta más poderosa que podemos usar para ser más que vencedores. La oración nos da plena victoria. Satanás no puede ganar si el pueblo de Dios está orando fervientemente contra él. En Cristo tenemos una libertad segura.
–El poder de la oración nos a ayuda a bendecir a otros también. Hay que orar por nuestra familia, por nuestros amigos, por nuestro país y el mundo entero. La oración es un gran regalo de Dios para bendecir a otros.
¡Comparta las buenas nuevas de Cristo con alguien hoy!

    About the Author

  • Mike Gonzales

    Mike Gonzales es el facilitador de SBTC en Español de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas.

    Read All by Mike Gonzales ›