fbpx
Articulos en Español

El CE lleva a cabo una investigación interna relacionada con Willie McLaurin


NASHVILLE (BP) – El Comité Ejecutivo de la CBS ha iniciado una investigación sobre las circunstancias que llevaron a la renuncia de Willie McLaurin.

McLaurin renunció el 17 de agosto después de confesar que falsificó sus antecedentes académicos. Ocupaba el cargo de presidente y director general interino y se le consideraba el principal candidato para el puesto permanente. Había servido al CE como vicepresidente de relaciones y movilización de la Gran Comisión desde 2019 y sirvió durante muchos años en la Junta de Misiones Bautistas de Tennessee antes de llegar al CE.

“Recientemente hemos comenzado una revisión interna de estos asuntos y anticipamos la finalización de esta revisión a tiempo para la reunión del Comité Ejecutivo de la CBS en septiembre”, dijo Jon Wilke, director de relaciones con los medios del CE, a Baptist Press en una declaración escrita.

Baptist Press envió una lista de preguntas el 25 de agosto al presidente del CE, Phillip Robertson, y al presidente interino y CEO del CE, Jonathan Howe, relacionadas con los antecedentes de McLaurin. La lista incluía preguntas sobre el proceso de investigación en torno a la contratación inicial de McLaurin en el CE, sus antecedentes militares y las posibles ramificaciones de los desafíos legales pendientes del CE.

“Las preguntas que han formulado son muy similares a las que también se plantea la Junta”, dijo Wilke.

“Las conclusiones se comunicarán en primer lugar a los miembros de la Comisión y las que puedan hacerse públicas se harán públicas en ese momento”, añadió.

Está previsto que el CE en pleno se reúna los días 18 y 19 de septiembre en Nashville.

    About the Author

  • Por Brandon Porter