fbpx
Articulos en Español

El Comité Ejecutivo de la SBC se reúne, recibe actualización del equipo legal

El Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur


NASHVILLE (BP) – El Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur se reunió en línea el miércoles por la mañana (10 de noviembre). Los miembros llenaron una vacante del Comité de Nominaciones y recibieron actualizaciones sobre el progreso del Grupo de Trabajo sobre Abuso Sexual, asesoría legal para el CE y nombramientos de subcomités.

“Es importante que la investigación comience sin problemas”, dijo Slade sobre el trabajo inicial de Guidepost Solutions, ya que investiga cualquier posible mal manejo de las denuncias de abuso sexual por parte del CE de la SBC desde el 1 de enero de 2000 hasta el 14 de junio de 2021.

Los miembros también fueron presentados a los abogados de Bradley, la firma legal que ayuda en la conservación y recopilación de documentos relacionados con la investigación de un tercero independiente encargada por mensajeros a la Reunión Anual de la SBC en junio del 2021.

“Scarlett Nokes y Gene Desen, de Bradley, han sido de gran ayuda para nuestro personal”, dijo Slade en un comunicado a Baptist Press. Slade también explicó cómo Bradley está ayudando al personal a facilitar la investigación al mismo tiempo que permite que continúen las operaciones diarias del personal del Comité Ejecutivo, y señaló que su ayuda ha permitido que el personal del CE se concentre en su trabajo diario de servir a los bautistas del sur.

El comité también fue informado de la reciente muerte de Bob Neely, un miembro residente en Carolina del Sur. Neely fue un asociado pastoral en la Primera Iglesia Bautista en Spartanburg, Carolina del Sur. Los servicios para Neely se llevarán a cabo en Spartanburg el viernes (12 de noviembre).

La muerte de Neely eleva el número total de miembros a 68. Ha habido 16 miembros que renunciaron al CE desde la reunión del 20 al 21 de septiembre. Un miembro renunció a principios de año debido a que se mudó a otro estado.

Las renuncias recientes forzaron cambios en los subcomités del comité. Durante la llamada se dieron a conocer a los reemplazos, designados por Slade:

  • Hoyt Savage (Nev.) como vicepresidente del Comité de Administración y Finanzas de la Convención
  • Dwight Easler (C.S.) como secretario del Comité de Finanzas y Administración de la Convención
  • Richard Spring (California) como vicepresidente del Comité de Misiones y Ministerio de la Convención
  • Jay McCollum (N.M.) como secretario del Comité de Misiones y Ministerio de la Convención

En otros asuntos, el CE aprobó la incorporación de Álvaro Cardozo al Comité de Nominaciones de la SBC. Álvaro, un laico y miembro de la Iglesia Bautista Idlewild en Lutz, Florida, llena una vacante creada por la renuncia de Marta Treumann da Silva.

    About the Author

  • Brandon Porter
    Brandon Porter serves as Associate Vice President for Convention News at the SBC Executive CommitteeRead All by Brandon Porter ›