fbpx
Articulos en Español

ERLC planea un récord de 10 donaciones de ultrasonido


NASHVILLE (BP) – La Comisión de Ética y Libertad Religiosa de los Bautistas del Sur anunció el jueves (10 de diciembre) que donará un récord de 10 máquinas de ultrasonido a los centros de recursos para el embarazo en los próximos seis meses.

El ERLC hará las donaciones a los centros pro-vida que están enfocados en el evangelio en los Estados Unidos a través de su Proyecto Salmo 139, que ayuda a comprar tecnología de ecografía y provee fondos para la capacitación del personal para operar las máquinas. Desde 2004, el ministerio, que se financia con contribuciones de donadores, ha ayudado a colocar equipo de ultrasonido para centros en 16 estados.

El anuncio marca un aumento dramático en la cantidad de máquinas colocadas típicamente por medio del Proyecto Salmo 139 y se ha hecho posible gracias al compromiso de un donante individual que desea mantenerse anónimo, según el ERLC. La comisión anunciará los destinatarios de las máquinas de ultrasonido por separado en fechas posteriores. Anteriormente, lo máximo que se han colocado por medio del Proyecto Salmo 139 en un año eran cinco; el número anual a menudo ha sido uno o dos.

La tecnología de ultrasonido ha demostrado ser una herramienta vital para los centros de recursos sobre el embarazo en su ministerio para las mujeres que desean abortar. Las imágenes ecográficas de sus hijos por nacer han ayudado a muchas mujeres a elegir dar a luz.

El presidente de ERLC, Russell Moore, calificó la iniciativa como “uno de los desarrollos más emocionantes que he visto en mucho tiempo”.

“Con este nuevo desarrollo, podemos llevar nuestro ministerio de asociación con los centros de recursos para el embarazo para ayudar a los niños no nacidos y sus madres a una velocidad increíble”, dijo en un comunicado de prensa de ERLC. “Oramos por el día en que tales ministerios no sean necesarios, cuando cada vida humana esté protegida y valorada. Pero, hasta entonces, uno de los aspectos más importantes del ministerio pro-vida es quitar una herramienta principal de una cultura de la disponibilidad humana, y esa es la invisibilidad de los vulnerables”.

Daniel Patterson, vicepresidente ejecutivo de ERLC, dijo en el comunicado: “Justo en el centro de quiénes somos está nuestro encargo de enfrentarnos a la maldad de la industria del aborto con un testimonio vibrante del evangelio”.

El ERLC sintió “una inquietud de Dios por hacer más” por los niños amenazados por el aborto, dijo Patterson. “Como organización pro-vida, no puedo pensar en una mejor manera de cumplir con nuestra misión”.

El anuncio de 10 colocaciones en seis meses es la primera de muchas iniciativas que el ERLC ha planeado para llamar la atención sobre el 50 aniversario de la decisión de 1973 de Roe v. Wade que legalizó el aborto en todo el país y ojalá preparar iglesias para un post-Roe cultura, según el comunicado.

Estas colocaciones “son solo el comienzo de los pasos que el ERLC está dando para defender la vida en el camino hacia ROE50. … Al asociarnos con generosos partidarios, podemos participar en la protección de las vidas de los niños no nacidos al apoyar a estos centros que luego pueden apoyar a las mujeres necesitadas ”, dijo Elizabeth Graham, vicepresidenta de operaciones e iniciativas de vida de ERLC, en el comunicado.

Este año, el ERLC ha colocado máquinas en centros en Las Cruces, NM; Tallahassee, FL; y Rock Hill, SC.

En los últimos 16 años, el Proyecto Salmo 139 ha ayudado a proporcionar equipos de ultrasonido para centros en Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Florida, Indiana, Luisiana, Maryland, Mississippi, Missouri, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio , Carolina del Sur, Tennessee y Texas.

El ERLC se ha asociado con el Programa de Opción Ultrasonido de Focus on the Family en varias de las colocaciones de máquinas desde 2004.

Todas las donaciones al Proyecto Salmo 139 se destinan a máquinas y capacitación, ya que los costos administrativos de ERLC están cubiertos por el Programa Cooperativo, el plan de donaciones unificada de la SBC. La información sobre el proyecto Salmo 139 y cómo donar está disponible en psalm139project.com.

El nombre de la iniciativa proviene del conocido capítulo de la Biblia en el que David testifica del cuidado soberano de Dios por él cuando era un niño por nacer. David escribió en el versículo 13 de ese salmo: “Tú me hiciste en el vientre de mi madre”.