fbpx
Articulos en Español

Hispanos preguntan: ‘Son estos los últimos tiempos?’ durante conferencia en línea


NASHVILLE (BP) — Si bien las iglesias en todas partes se están adaptando y aprendiendo a discipular y evangelizar a un mundo posterior a COVID19, hay muchas preguntas de fe que los hispanos bautistas se están haciendo. Y la Convención Bautista del Sur creó un espacio para que ellos obtuvieran respuestas.

Julio Arriola, director ejecutivo de relaciones y movilización hispanas, organizó una conferencia telefónica en vivo transmitida en Facebook con el tema: ¿Estamos en los últimos tiempos? con Bob Sena, director de estudios de español en el Seminario Teológico Bautista del Medio Oeste; Evis Carballosa, autor y profesor de eventos futuros; y Efraín Salcedo, director de iniciativas hispanas y profesor en el Seminario Teológico del Suroeste.

La transmisión en vivo fue vista por más de 300 bautistas hispanos y la grabación se ha visto más de seis mil veces desde entonces.

Al iniciar la transmisión en vivo, Arriola preguntó al panel si estos son los últimos tiempos dado este gran evento pandémico. Carballosa dijo que estos aún no eran los últimos tiempos, pero que eventos como la crisis covid-19 ciertamente indican que se esta acercando.

“Mientras la iglesia permanezca en la tierra, no veremos el anticristo ni los juicios; el siguiente paso en el plan de Dios según su palabra es sacar a su iglesia de este mundo”.

Cuando se le preguntó si la pandemia de Covid-19 era un castigo o un juicio, Salcedo dijo que no era sino una señal de lo que vendrá y una oportunidad para que la iglesia refleje el amor de Cristo a un mundo perdido.

“Esto es para que la faz de la tierra sepa que hay un Dios y que puedan reconocer lo cerca que está”, dijo.

Durante la sesión, surgieron preguntas a través del cuadro de chat de pastores y creyentes hispanos. Algunos estaban preocupados por su situación financiera actual después de que sus centros de trabajo cerraron.

Sena los alentó al compartir su historia personal de la infancia de haber crecido en una familia de bajos ingresos y muchas veces no saber de dónde vendría su próxima comida. Aún así, a su familia nunca le faltó nada, y su padre le enseñó a confiar siempre en la providencia de Dios.

Salcedo cerró la sesión de preguntas y respuestas recordando a los pastores que la acción más importante en la que pueden participar es amar. “Hay muchas personas que tienen miedo y como pastores tenemos que ser las manos y los pies de Cristo y amar a las personas”.

Sin perder nunca la oportunidad de compartir el Evangelio, Arriola compartió el mensaje de salvación con los espectadores y los invitó a orar para aceptar a Jesús como Señor y Salvador.

Para ver una grabación de la transmisión, haga clic aquí.

    About the Author

  • Por Keila Diaz
    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial. Read All by Por Keila Diaz ›