fbpx
Articulos en Español

Iorg presenta un avance de la agenda del CE para sus primeros 100 días


NASHVILLE (BP) – Los cambios estratégicos podrían estar en marcha en el Comité Ejecutivo (CE) de la SBC durante los primeros 100 días de Jeff Iorg como presidente si su último episodio de podcast es una indicación.

El tema central de Iorg en un episodio del 28 de abril de su podcast “Lead On” fue “empezar bien en un nuevo puesto ministerial”. En el debate, de 30 minutos de duración, reflexionó sobre su transición de la presidencia del Seminario Gateway al CE, donde empezará a ejercer como presidente el 13 de mayo.

“Haga cambios al ritmo adecuado”, dijo Iorg a los líderes ministeriales. Si “estás entrando en una situación de crisis” con “agitación o dificultad, tal vez incluso una crisis de liderazgo de alguna clase que incluso se ha presentado por un puesto que se te ha ofrecido…puede que necesites entrar con un cambio más agresivo porque la gente realmente lo está pidiendo a gritos o está desesperada por ello”.

La presidencia del Comité Ejecutivo de Iorg seguirá a una sucesión de retos de liderazgo para el CE, incluida la dimisión del ex presidente Ronnie Floyd, un candidato presidencial que no fue elegido, un presidente interino que falsificó su currículum y un finalista presidencial que retiró su nombre de la consideración. El CE también se enfrenta a unas reservas financieras que cayeron de 13 a 4 millones de dólares en dos años, en medio de la implementación de las reformas sobre abusos sexuales.

Iorg ha elaborado una lista de tareas de dos páginas para sus primeros 100 días en el cargo, dijo. Aunque optó por no compartir los detalles de la lista, señaló las categorías generales de trabajo que planea abordar: “relaciones con el personal”, “comités de la SBC”, “reunión de la SBC en Indianápolis”, “contactos clave”, “áreas personales generales”, “áreas de problemas estratégicos”, “áreas de asuntos legales” y “discursos y presentaciones”.

“No voy a entrar en detalles en el podcast sobre lo que voy a hacer en cada una de estas categorías”, dijo, “por varias razones: Una, no quiero comprometerme públicamente a cosas que quizá no cumpla del todo, y dos, parte de esto está en proceso y sigue siendo flexible”.

Sin embargo, dio algunas pistas sobre sus primeros pasos en el cargo. Las cuestiones de personal centrarán la atención porque “nos falta personal”, dijo Iorg refiriéndose al CE. “Tengo una lista de 7-8 cosas que quiero hacer en los primeros cien días para empezar lo mejor posible con el nuevo personal”. Entre las “áreas personales generales” que debe abordar se incluyen tareas como asegurarse una vivienda y un automóvil para él mismo mientras se traslada a Nashville.

“Mientras hacía mi lista de las cosas que quería hacer, había varias cosas que se pusieron en la lista original y que al final se quitaron”, dijo Iorg, “porque me di cuenta de que esas cosas podrían ser importantes, pero en realidad no son tan estratégicas”.

Entre los consejos de Iorg para todos los líderes ministeriales que comienzan nuevos cargos:

– “Establecer conexiones relacionales”. En la primera iglesia de Iorg, visitaba las casas de los miembros durante dos horas cada noche a su llegada. Cuando se convirtió en director ejecutivo de la Convención Bautista del Noroeste, se reunía uno a uno con cada empleado de la convención. En Gateway, tuvo una reunión de 90 minutos con cada miembro de la facultad.

– “Escuchar atenta y sabiamente lo que le dice la gente”. Una de las prioridades de un nuevo líder debe ser identificar a los “manipuladores”, que pueden estar buscando apoyo para programas poco sensatos, y a los “influyentes silenciosos”, que influyen en la dirección de una organización pero son humildes y discretos.

– “Establecer su ritmo”. Eso incluye dedicar tiempo a la familia y tomar decisiones saludables. Iorg ha reservado días específicos para la familia en 2024 y 2025. Como presidente electo del CE, “ya ha tenido problemas” con el sueño y el ejercicio. “Cada pocos días he tenido que recordarme a mí mismo que debo parar y asegurarme de dormir bien”.

El plan de 100 días de Iorg no es inamovible, pero marcará una trayectoria de éxito a largo plazo.

“Van a surgir cosas que me distraigan de este plan”, dijo. “Me parece bien. Van a surgir cosas que no están en el plan y que voy a tener que añadir. Me parece bien. Hay algunas cosas en este plan que voy a decidir, ‘¿Sabes qué? Fue una mala idea.

‘Eso no lo voy a hacer’. Pero voy a cumplir entre el 80 por ciento y el 85 por ciento de este plan”.

    About the Author

  • Por David Roach