Articulos en Español

La conferencia en Texas evangeliza, capacita para el ministerio hispano


[SLIDESHOW=53803,53804] EULESS, Texas (BP) — La Convención Bautista del Sur de Texas (SBTC) atrajo a 400 hispanos y tuvo 18 profesiones de fe en Cristo en la conferencia evangelística anual Empower, el 21 y 22 de febrero.

A través de la conferencia, realizada en Cross City Español (First Euless Español), la SBTC tenía la meta de reunir a la comunidad y predicar el Evangelio para que la gente pueda ser salva, así como capacitar a los santos para la obra del ministerio en su contexto hispano. Esos propósitos fueron logrados en dos maneras. El 21 de febrero, la SBTC organizó una Fiesta Familiar, con comida, artista pinta-caritas, piñatas y juegos.
“Estamos aquí por la gente … y queremos abrir las puertas de nuestro edificio para darle la bienvenida a todo aquel que quiera divertirse y alabar a Dios,” dijo Humberto González, pastor de Cross City Church Español.
El evento vespertino también incluyó un concierto de la artista internacional cristiana Julissa, y un mensaje evangelístico Misael Rodríguez con un llamado al arrepentimiento, evangelista y pastor de Hillcrest Baptist Church Español en Cedar Hills, Texas.
“Esperamos ver la gloria de Dios y verlo mover incluso más de lo que ya lo hace … que mueva nuestros corazones a través de Su palabra,” dijo Rodrí guez, antes del evento en una entrevista para Radio Luz Dallas.
De los 400 asistentes, 18 profesaron fe en Cristo, según Bob Sena, director de estudios en español en Midwestern Baptist Theological Seminary (MBTS), quien fue uno de los conferencistas.
“Texas es el estado que más crece en el país con una población total de unos 29 millones de personas y una población hispana de más de 11 millones,” dijo Sena. “Los hispanos van encaminándose para convertirse en el grupo étnico mayoritario antes del 2022. Por separado, se calcula que los 9 millones de hispanos no salvos formen el 12º estado más grande del país.”
La conferencia Empower oficialmente comenzó al día siguiente. Durante la sesión matutina, los pastores y líderes tuvieron la opción de asistir a uno de los talleres enfocados en capacitarles para el evangelismo en un contexto hispano.  
Los talleres incluyeron cómo ministrar a las madres solteras, criando evangelistas, alcanzando a los judíos, alcanzando a los musulmanes, evangelismo infantil, liderazgo evangelístico misionero, respondiendo ante los católicos, evangelismo creativo y discipulado y evangelismo.
La sesión vespertina incluyó un mensaje inspirador de Sena enfocado en el estado del evangelismo hispano en la Convención Bautista del Sur, así como un panel de discusión sobre el tema y un tiempo de alabanza y adoración.

    About the Author

  • Por Keila Diaz
    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial. Read All by Por Keila Diaz ›