JACKSON, Miss. (BP) – La Convención Bautista de Mississippi se ha comprometido a donar $1 millón a la Ofrenda de Navidad de Lottie Moon 2020 (LMCO) para misiones internacionales. Cada año, el 100 por ciento de la ofrenda se destina a apoyar a los misioneros de la Junta de Misiones Internacionales (IMB) de todo el mundo.
Shawn Parker, director ejecutivo y tesorero de la Convención Bautista de Mississippi, dijo que la convención no ha gastado su presupuesto debido a la cancelación de programas y restricciones de viaje como resultado de la pandemia de COVID-19.
“Si bien me alegro de que el Señor haya cubierto nuestras necesidades, no quiero que nuestra cuenta bancaria se infle cuando tanta gente en todo el mundo necesita escuchar el mensaje del amor de Dios”, dijo Parker. “Nuestros oficiales financieros analizaron las cifras y decidieron que podíamos dar un millón de dólares, y sentimos que no había mejor causa que las misiones internacionales”.
El presidente de la IMB, Paul Chitwood, expresó su agradecimiento por el obsequio.
“Estamos muy agradecidos por el Dr. Parker y las iglesias de la Convención Bautista de Mississippi. Su donación sustancial a la Ofrenda de Navidad de Lottie Moon será un gran impulso hacia la meta de $175 millones para 2020 ”, dijo Chitwood. “Los bautistas de Mississippi continúan enfocándose en los perdidos entre las naciones”.
Parker presentó la propuesta al comité ejecutivo de la convención y fue aprobada por unanimidad. Durante las últimas semanas, Parker ha compartido la noticia de la donación con las iglesias que ha visitado. Dijo que la respuesta ha sido increíble.
“Ha creado un gran revuelo en todo el estado”, dijo Parker. “Comparto la noticia y hay aplausos espontáneos. Eso es solo una afirmación para mí del amor por el Señor, el amor por el mundo, que tienen los bautistas de Mississippi “.
Las donaciones financieras como la donación de la Convención Bautista de Mississippi permiten que más de 3,500 misioneros de la IMB continúen sirviendo en el campo misionero y proporcionan fondos para enviar nuevos misioneros. Siete obreros bautistas del sur de cuatro iglesias en Mississippi serán comisionados en la próxima celebración de envío de IMB en noviembre.
“Los bautistas de Mississippi de todas las edades, desde nuestros ancianos hasta nuestros jóvenes, comprenden que la Gran Comisión es nuestro objetivo y que la mejor manera de lograr la Gran Comisión colectivamente es a través de la cooperación, y de eso se trata el Programa Cooperativo. De eso se trata la Ofrenda de Navidad de Lottie Moon ”, dijo Parker.
Los bautistas de Mississippi siguen comprometidos a asociarse con la IMB durante COVID-19. Una de las oportunidades más significativas que Parker dijo que ha tenido mientras desempeñaba su oficio han sido las llamadas de Zoom con misioneros de IMB que son de o tienen raíces en Mississippi.
“En las circunstancias actuales, dos cosas que debemos hacer con el fervor que hemos hecho antes son, número 1, orar por los misioneros que están en el campo y los que han sido reasignados temporalmente debido a lo que está sucediendo. —Dijo Parker. “En segundo lugar, tenemos que dar porque la necesidad es grande”.
Aunque COVID-19 marcó el comienzo de una era de incertidumbre, la necesidad de predicar las Buenas Nuevas no cambia.
“Las necesidades del mundo son tan grandes ahora como lo han sido antes, por lo que no debería haber ninguna razón para que cedamos de ninguna manera”, dijo Parker.
La IMB informó un total de $159.5 millones entregados a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon 2019-20, que sobrepasó la meta de la ofrenda y fue la segunda ofrenda más alta de la historia. La meta de la LMCO para 2020-21 es de $175 millones.
Tu ofrenda marca la diferencia para llegar a las naciones. Done ahora a la LMCO 2020.